miércoles, 4 de febrero de 2015

Resumen de lecturas: Enero


¡Buenas hermosos!

Esta semana les traigo el recuento de mis lecturas realizadas en el mes de enero. Superé con creces la cantidad de libros que tenía planeado en mi reto personal - al menos un libro mensual- y además logré leer de diferentes temáticas, lo que es toda una novedad para mí. No pude leer el libro de mi club de lectura, pero lo leeré igual aunque se me haya pasado la fecha, además que el libro que viene en febrero está interesante y tengo esos dos pendientes. 

En total fueron 7 libros - 6 libros y una relectura- y estoy muy contenta con el resultado. Ahora el resumen general ordenados por puntaje. Todavía no tengo las reseñas, pero las iré trayendo poco a poco.


4/5 

Life of Pi

Yann Martel


Un libro del que había visto la película sin saber que era novela, y del cual me enamoré completamente. Es un libro especial, no es como cualquier novela de naufragios o sobre vivencia. Me encantó la trama y la estructura, además que me llama mucho la atención la cultura india y sus tradiciones. De las tres partes en que se separa el libro obviamente la mejor es la segunda: ¿Cómo sobrevives con un tigre por casi un año en una balsa en el océano pacífico sin volverte loco? Una historia que tiene un mensaje claro y que toca el corazón. Una belleza que tenía algunos puntos que mejorar, pero mi mejor lectura del mes. 

4/5

Comer, rezar, amar

Elizabeth Gilbert


Aunque me encantan los libros de fantasía le dí un espacio a una biografía. Este libro es delicioso, y no es de auto-ayuda como lo venden en las librerías. La protagonista es un poco neurótica, pero me provocó de todo tipo de emociones, desde risa al llanto, y me encantaron los viajes que mencionaba. Mi parte favorita fue India, aunque es la más lenta de todas, nuevamente me topé con esta cultura, sus tradiciones y creencias. Me gustó mucho la novela, y creo que le daré más espacio a este tipo de género de ahora en adelante. Logré sacarme mi estigma personal. Recomendable, con cosas que mejoras, algunas situaciones descabelladas y todavía me pregunto cuánto dinero le pagaban por sus novelas para darse ese viaje por Italia, India e Indonesia. Odio ser pobre. 

4/5

Inteligencia

Osho


Este libro llegó de la nada, pero fue totalmente interesante. Me lo prestaron un día que tenía que literalmente "sentarme en la pega porque había terminado todo, pero tienes que cumplir horario" y fue una lectura diferente. Conocía al autor y filósofo sólo de nombre, pero me gustó su forma de plantear la diferencia entre lo que significa ser inteligente con ser intelectual. Realiza una crítica a la sociedad actual, al sistema educativo, al amor y al romance, además de las religiones y el ritmo de vida actual. Generalmente leo ficción, pero siempre es agradable leer sobre la realidad y temas que me llaman la atención. Me gustó su filosofía y sus respuestas, y creo que iré leyendo más de este autor. Me interesaron sus técnicas de meditación. Una lectura diferente que llegó en el momento ideal. 

4/5

El señor del tiempo 1

El iniciado 

Louise Cooper


Un libro que desde que era niña deseaba leer, pero nunca tuve el tiempo ni la voluntad suficiente para comenzarlo. Hasta que iniciando mi reto de fantasía épica decidí tomarlo y me he enamorado completamente de él. Un libro de aquellos clásicos de los 80 que debería ser leído por todos los que amen este género. Admito que AMO la antigua fantasía. Es un inicio espectacular, no es introductorio porque nos arroja al mundo de Tarod sin paracaídas. Posee una buena ambientación, un ritmo trepidante y un final de infarto, además de una narración ligera, fácil de comprender y de disfrutar. El único pero que le encontré fue la introducción del romance, me parece que no era necesario - de hecho descoloca debido al ritmo de la novela y las intrigas que uno desea solucionar- pero está bien desarrollado en el siguiente volumen, y al ser de los años 80 hay cosas que debemos saber apreciar de su época que actualmente uno extraña, pero es una gozada. Además se agradece que exista una trilogía épica de tomos cortos - menos de 400 páginas- y que además esté completa. Mi cuota de mi género favorito durante el mes de enero.


4/5

El señor del tiempo 2

El Proscrito

Louise Cooper


Continuación de El iniciado, y que uno desea que tenga la solución a ese terrible final de infarto que nos dejó el tomo anterior. Pero a pesar de que este libro es mucho mejor que el primero , y uno de los mejores de la trilogía, tiene esa desgracia de que no comienza con lo que uno desea saber, sino que inicia desde otros puntos de vista, pero entre que uno desea saber lo anterior y se va adentrando en la lectura no te das ni cuenta cuando el libro ya te atrapó y ahora necesitas las dos soluciones a los nuevos conflictos presentados. Buenos personajes, diálogos existenciales de gran nivel y una forma clara y acorde de llevar la trama. Presenta otro final de infarto que uno desea solucionar pronto -aunque parece un poco descabellado- y hasta ahora el mejor tomo de la trilogía. Me declaro fan del Caos. Una continuación superior y digna del libro anterior, además que en este caso el romance si lo encontré acertado, aunque un poco apresurado, pero resultará un ingrediente necesario para la última parte de la trilogía. 


3/5

Violín

Anne Rice


No sé si fue desilusión o no. Este libro es el único que he leído de esta autora. Supongo que con los años uno se vuelve más exigente y lo que antes veíamos increíble luego con cierta madurez realmente vemos las fallas. Este libro lo leí muy pequeña y ahora adulta lo volví a leer, pero no fue la misma emoción de la niñez porque le encontré varios errores, además que se me hizo eterno y tuve que dejarlo pendiente, y recién lo terminé en este mes. La técnica que encontré para finalizarlo fue escuchando música de violín para la ambientación. La historia es interesante, pero la protagonista Triana la odie en toda la novela por su tendencia a la auto-compasión y pensamientos de culpa y muerte. La idea de una protagonista de edad avanzada me encantó, porque es algo diferente, pero la personalidad que tiene es horrible. Amo al violinista Stephan, y detesto su final. Una buena historia que tenía todo para encantarme, pero que sólo se queda ahí, y no estoy segura de seguir leyendo de esta autora. Me recomendaron Un grito al cielo, y le daré la oportunidad en su debido tiempo. Buena idea, buen uso histórico, pero personajes horribles y desagradables, además de el final pobre e injusto. 


Re lectura

Los caminantes 3

Hades Nébula


Tenía que volver con este libro. No me convenzo del final, no me convenzo del destino de mucho de los personajes. Necesito respuesta para muchas cosas. Es uno de los más flojitos de la trilogía, y no supera al segundo. Odio el final del padre Isidro. Odio el destino de Moses, detesto al autor con todas mis fuerzas. Quiero a Juan Aranda de vuelta y exijo justicia para el protagonista. No me cae mal Dozer, pero no me trago el rollo del héroe para el final del libro. Este es mi momento de spoiler y a Carlos Sisí le deseo ser el protagonista de los prólogos de Canción de hielo y fuego - El que entendió, entendió- Quiero saber de la vida que tendrán Gabriel y Alba. Necesito justicia ahora. Espero que el nuevo libro solucione TODO este rollo emocional que tengo. 



Esas fueron mis lecturas del mes de enero, y todas fueron en epub descargadas en mi kindle. Físicamente tengo el de Violín, pero este mes no compré ninguno de los libros que leí. Quizás ahora en febrero me regale alguno. 

¿Qué les parecieron mis lecturas? ¿Alguno que les interese o que conocieran? ¿Recomendaciones?

Besitos y nos vemos en la siguiente entrada.

Felices lecturas. 

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

6 comentarios:

  1. Hola Vero! Primero que nada te felicito por superarte en tu propia meta y animarte a leer nuevos géneros :D
    Y además veo que casi todos los libros te gustaron un montón, los puntajes son excelentes!

    De todos esos el único que leí fue "comer, rezar y amar" y me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, no esperaba que me encantara tanto. Y ahora estoy con otra novela de la autora que se llama "Comprometida" y vendría a ser la continuación porque nos cuenta sobre el matrimonio con el novio que conoció en Bali, que ahora no recuerdo el nombre (¿Stephen?).

    Por otro lado tengo muchas ganas de leer La vida de Pi. Espero hacerlo pronto!!!

    Que tengas muy buenas lecturas en febrero. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!! un gusto leerte y saber de ti, contesto tarde porque recién volví de mis vacaciones ajajajajajajajajajajajajaajaj todos los libros me encantaron un monton >P y el de comer, rezar, amar fue una delicia de esas extrañas y que no crees que te puedan gustar jajajajajjaajaj fue toda una revelación.

      Muchas gracias por a felicitación, esta vez quise leer variado, y lo logré, un montón de libros hermosos!!!!!!!!

      ohhhhh no tenía idea que habia una continuación, la buscaré a ver que tal está y poder saber más de la historia de la autora, me gustó mucho su manera de contar las cosas y me reí un montón con sus anecdotas. Muchas gracias por decirme, que no tenía idea!!!!!

      Por favor lee la vida de Pi, es un libro precioso!!! tenía toda mi reseña lista pero se me perdió al caerse el internet xD por ende no la he escrito nuevamente, pero vale la pena, es totalmente recomendable. Es una historia maravillosa y el autor te transporta donde quiere que vayas, Pi y Richard Parker son impresionantes >D!!!!!! leeeloooooo!!!!!

      Eliminar
  2. Verito qué buena entrada, había leído malas reseñas tanto de La vida de Pi y de Comer, rezar y amar. Tus comentarios hacen que quiera leer ambos libros, a pesar de haber visto la adaptación cinematográfica de ambos, que por lo demás me gustaron mucho.
    Muy linda tu entrada Verito, el blog y todo, se nota que te dedicas mucho a él.
    Ah! ¿no tienes alguna red social por donde nos podamos seguir además de google+?
    Cariños y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola belen!!!!!! un gusto saber de ti y poder leerte, hace tiempo que no estaba en el blog debido a mis vacaciones, pero ahora he vuelto y espero compartir más libros y más historias >D!!!!

      Si puedes lee ambos libros, si te gustaron las películas, entonces te gustarán los libros, tienen diferencias, pero la escencia, la idea es la misma, ambos son fantásticos, y además tienen los cd drama de las películas en internet, leí el de la vida de pi de esa forma, con el cd de la película, y el efecto es fantástico, algunas veces me sentía de verdad en india, uno de los libros más bellos que he leído.

      Preciosa no tengo nada más que facebook, no le hecho al blog nada porque no soy buena para estar conectada en internet, pero le haré una página al blog y todo eso que tienen para hablar, onda tweeter y esas cosas xD no soy de conectarme mucho ajajajaja ahora si quieres hablarme y todo te paso mi celular por privado >D!!!!!! y nos agregamos a wasap y esas cosas >D!!!!!

      Cariños preciosa, sería genial hablarnos y todos!!!!!

      Pd: Te parece que le he dedicado tiempo????? siento que es mi blog es tan pobre que me llega a dar verguenza xD ajajajajajajajajjajajajajajajaja le dedico lo que mas puedo, muchas gracias por todos los elogios, me encanta como está quedando >D el tuyo también ha mejorado mucho y se ve mas bonito

      Saludos preciosa y nos leemos

      Eliminar
  3. Quiero leer Comer, Rezar y Amar, pero no lo consigo.

    ya me estoy poniendo con la segunda parte de la trilogía de Sisí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuki, bienvenido y gracias por leer y comentar!!!!!

      Lee el de comer, rezar y amar si es que puedes, ahora si no estas seguro puedes ver la película, se que obviamente existe todo un debate acerca de las adaptaciones literarias a la gran pantalla, pero puede dar luces sobre si te tincaria o no la trama y la historia. Ahora si te gusta julia roberts como actriz puede ser un plus, si te gusta james franco como actor secundario entonces la recomiendo >D

      Te odioooo!!!!! todavía no me hago con la segunda parte, aquí en chile no ha llegado y no la han colocado en la página que descargo mis libros en buena calidad para kindle, espero pronto leer la segunda parte que me tiene con el corazón oprimido ese autor XD

      Besitos, muchas gracias por comentar y nos estamos leyendo!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.