Sobre mí y el blog


Buenas!

Mi nombre es Verónica y soy de nacionalidad chilena, estoy en mis veintes, y después de haber visitado muchos blogs dedicados a la literatura durante varios añitos decidí crear el mío y colaborar con mi visión acerca de este tema. Como dato curioso soy Profesora de Matemática, y aunque no tiene nada que ver con las letras, me encantan los libros. 

Soñaba con ser cocinera, editora, veterinaria, bióloga marina, oceanografía, astrónoma, pedagoga en todas las áreas -menos biología e inglés-, y dedicarme a salvar a las ballenas y demás animales en peligro en extinción.....bueno, no llegué a ser nada de eso, pero tengo una mascota -mi gatita Mía-y la cuido como si realmente me hubiera dedicado a lo de ser veterinaria y tengo un perro que encontré con un tío en una mudanza....así que podría decir que logré lo del refugio jajaja.....y lo de salvar ballenas, nunca he visto una y nunca me subí a un bote para seguirlas, pero estoy unida a Greenpeace y junto dinerito para un día verlas de verdad. 

Sobre el blog

Amo los LIBROS. Amo las portadas, las ediciones, el olor de las páginas, los marcadores, los separadores, las ilustraciones.....todo lo que tenga relación con algo tan emocionante y que nos brinda de buenos momentos. Por lo general disfruto los libros con una buena taza de té -no me gusta eL café- y al aire libre, pero debido al trabajo y a diversas labores -envidio a los niños y me encantaría volver a mi infancia para disfrutar de más tiempo- desarrollo mi hobbie de lectura en el transporte público -micro-. Como dato, si el libro es de edición de bolsillo tiene un plus para mí, puesto que no podría cargar con libros enormes y de hermosas sobrecubiertas o tapas duras en la micro, aparte estaría con ataque mirando a todos por si me roban el libro -ya me han asaltado en algunas ocasiones jajaja- 

Siempre digo que me compraré un lector para ahorrar dinero en los libros impresos, y siempre vuelvo a con un libro en mis manos cuando salgo de compras. 

Siempre tengo una libreta y algunos marcadores de página para señalar las frases que me gustan en un libro, para luego retomarlas. Si me hago de tiempo les iré compartiendo las que más me gustan.

Los géneros que frecuento son la fantasía épica, la mitología, thriller, novelas negra, ciencia ficción, históricos, autobiográficos, pedagógicos y recién estoy comenzando con las distopías, y una saga de romance-paranormal, pero no los frecuento por lo general. Si tiene mitología si le hecho una miradita.

Desde hace un poco más de 4 años que estoy TRAUMADA con CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO de GEORGE R.R MARTIN a tal punto que no pude leer nada que no fuera la saga en todo ese tiempo. El libro que me sacó de mi obseción fue uno de romance paranormal que leí este año, por lo que pude leer algo diferente luego de mucho tiempo de sólo dedicarme a la saga. Tengo todos los libros, la serie piratita en 10 dvd, y muchos letreros que he ido diseñando con frases de las novelas para mi habitación. Un día les subiré algunos para que los miren. Pero le agradezco mucho a ese libro -Saga los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon- porque logró engancharme a un libro diferente cuando no encontraba otro con el mismo efecto que Canción....es mi primera saga de romance paranormal, y aunque no me gusta ese género, realmente se lo agradezco jajajaja. 

Lo segundo que amo es la COCINA....dije que sería cocinera, pero al final no me dediqué de manera profesional, es mi segunda pasión, así que si mezclo un libro y una receta de cocina estoy en mi gloria. Adoro los libros de cocina, especialmente de dulces, chocolates, pasteles, galletas, etc.  Algún día tendré mi casita propia con una cocina ENORME decorada a mi gusto y como me la imagino cada día, con MILES de utensilios, frascos, muebles, platos, y en general TODO lo que involucra a una cocina bien "condimentada".....ir a mirar accesorios de cocina y libros para mí es como para muchas ir a mirar ropa o zapatos.... creo que no hay que detallar el sentimiento ^^

Y por último, amo a los GATOS, en especial a mi mascota Mía, quien tiene ya 4 añitos de vida, y la tengo desde los 2 meses, y la vi nacer.....así que para mí, no hay sentimiento más especial que verla crecer, nació un 12 de octubre mientras almorzaba, y supe que sería especial. Tiene carita de lechuza y una vértebra más en la cola, por lo que parece una mezcla entre gato-lechuza-zorro, y es la gatita más adorable y leal que existe ^^ la amo... y glotona como la dueña.

Espero que disfruten este espacio, y si son chilenos como yo, o si conocen blogs chilenos dedicados a estos temas me encantaría conocerlos y disfrutar de sus entradas. Sólo abro este blog como diversión, no tengo la intención de percibir dinero con el, y compartir mis gustos e interés con más personas.


Saludos, y espero que lo disfruten.
Verito

1 comentario:

  1. Hola!!! Te he nominado a un Liebster Award en mi blog :))) Aqui te dejo el link, saludos ^^ http://persiguiendo-libros.blogspot.com/2014/06/liebster-award-x2.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.