sábado, 8 de marzo de 2014

IMM 1: Enero


Buenas!!

Dios que estoy colapsada de pega.....el trabajo en las escuelas es agotador, tengo tantas cosas que hacer que el tiempo no me alcanza, y apenas logré venir a dejarles esta entrada para saludarlos y saber que ha sido de ustedes y de sus vidas :D!!!!! Con el paso del tiempo me podré actualizar, pero temo que durante este primer mes me costará mucho, porque recién estoy comenzando ^^ una semana y repleta de trabajo y cosas que hacer. Por lo que aviso que el blog se actualizará una vez por semana, que será el viernes en la noche o el sábado en la noche, debido a mi poco tiempo disponible dentro de la semana. ¡Entro todos los días a las 8 de la mañana y salgo a las 7 de la tarde!

Pero bueno, cambiando de tema les traigo mi conteo de libros adquiridos durante enero....super atrasada, pero con marzo todo se complica. No he podido leer a gusto como quisiera y la novela conjunta está increíble. Sólo deseo tomarla, y devorarla completa.

Un lado positivo es que en la escuela que trabajo tienen una biblioteca con muchos títulos disponibles, ya le puse el ojo a Un mundo sin fin de Michael E. y sólo deseo ir y pedirlo, una vez que finalice el de Ready Player One. Dios que hermoso.

Volviendo al tema....

Desde hace tiempo que he visto que muchos lectores realizan esta sección, no creo que la realice mucho honestamente por una única razón: no suelo recibir o comprar más de 2 libros mensuales, por lo que cuando tenga una cantidad de libros considerable la compartiré con ustedes.

En este caso es considerable porque me debían varios regalos de cumpleaños y de título, además que no suelo celebrar mi cumpleaños, ni realizarme regalos, pero esta vez no pude evitarlo y me compré unos libros con esa excusa de que jamás compro cosas para mí. 



Volviendo a los libros, en total son 7 libros, una cifra considerable para mí, son demasiados. Por lo que en febrero sólo compré 3 libros....que ya es mucho, tengo muchos pendientes y muchas ganas de tomar todos mis libros y devorarlos.  Estoy esperando el casillero que me designarán en la escuela para poder dejar uno siempre disponible en mis ratos de bloqueo mental.  Finalmente los libros que están escritos con rojo son los comprados por mí, y los escritos con negro son regalos.

De esta forma tenemos:



El cuaderno de Maya de Isabel Allende:  Fue adquirido en la feria internacional del libro de Viña del Mar, de la editorial RHM edición Bolsillo, cortesía de mi mamá como regalo de mi título. Lo deseaba desde hace tiempo por el hecho de que la historia ocurre en la preciosa isla de Chiloé, y lo descubrí gracias a Poly de Made of papers por lo que se volvió una necesidad leerlo. La portada me encanta. Sólo conozco ideas de lo que trata el libro, y comencé algunas páginas. La forma de narración es más amena de lo que he visto de sus otros libros. Parece una historia de vida bastante cruda. En edición bolsillo tiene un costo de $7000 pesos. Se cuenta dentro de mi rango económico, y en el de mi mamá.




Memorias del Águila y el Jaguar de Isabel Allende: " "Al igual que el anterior fue adquirido en la feria internacional del libro de Viña del mar, y me lo regaló también mi mamá junto al libro anterior, ambos de la autora que a ella le gusta y que estoy leyendo como parte de mi reto de autores latinoamericanos. El libro estaba mucho más económico que en las librerías de la ciudad. Por lo que fue una de las razones para adquirirlo, siendo la segunda razón el hecho de que contenga los 3 tomos de la trilogía en un sólo libro. Muy conveniente en lugar de comprarlos de manera separada. El libro tuvo un costo de $5900, es decir, $2000 pesos cada parte de la trilogía ^^


La pequeña trapecista de Ximena Abogabir y Gonzalo Muñoz: Este libro fue amor a primera vista. Lo había visto en la FILSA y era demasiado caro por lo que no lo compré en ese momento. Pero en la feria internacional del libro de Viña del Mar estaba a $2000 pesos, por lo que no lo pensé y me lo compré. Abarca la historia real de la autora, una periodista chilena, y el dilema del cáncer infantil. Sus dificultades, las posibilidades de tratamientos y ayuda en nuestro país, así como la rehabilitación. Además de mostrarnos la realidad de muchas familias chilenas que hoy en día no tienen ayuda. Las ganancias dadas por la compra de estos libros son donados a la fundación de cáncer infantil y juvenil nuestros hijos. Por lo que la compra es doblemente importante. Desde hace meses que lo buscaba, pero no podía costearlo, y ahora gracias a la promoción de la feria lo adquirí. Es un libro precioso, y la portada maravillosa. Lo recomiendo para todos, incluso si no te gustan este tipo de libros. Es una historia real, que muestra la lucha de una pequeña niña por vivir.




La Torre oscura de Stephen King (Saga la torre oscura 7): Como amante del género de fantasía épica no podía faltar aunque fuese uno en mis regalos del mes. Este es cortesía de mi hermana gemela Natalia, que nunca le faltan inventar razones para regalarme libros. Siempre anda pensando en qué título regalarme, dado que al igual que yo, no necesita sólo fiestas para hacer regalos. Le encantan los libros, pero su género es la fantasía juvenil e infantil y la ciencia ficción. Gracias a ella he completado miles de mis sagas, sino no acabaría ninguna. En este caso es el último de la saga de fantasía épica de la torre oscura, donde conoceré el final de Ronald y de su ka-tet, aquellos unidos por el destino, una maravillosa épica ambientada en el lejano oeste, pero abarcada de las teorías actuales de los portales a otros mundos y realidades, y espero que el final sea maravilloso. Inspirada en su creación por la película "El bueno, el malo y el feo" de Sergio Leone -de mis clásicos preferidos con Clint Eastwood- y motivada por el mundo de "El señor de los anillos" de J.R.R Tolkien, La torre oscura es una saga de fantasía épica que todos los amantes del género deberían leer. 




El Silmarillon de J.R.R Tolkien: Un libro que tengo desde hace más de 10 años, pero con el paso del tiempo y de las leídas se terminó por desarmar. Lo que me viene la idea de cómo podemos conservar nuestros libros antiguos y repararlos cuando se destruyen por el uso y se despegan del empaste por el paso de los años. 
Estaba tan deprimida porque se rompió que mi hermana me lo regaló otra vez. Luego de tantos años de disfrutarlo, lo tengo en versión bolsillo y con otra portada. Es mucho más grande que el de la edición anterior y la letra más decente, con un tamaño agradable a nuestra vista. Mi anterior libro tenía la letra tan diminuta y tan poco espacio entre los párrafos que no sé cómo no me quedé ciega al leerlo. 

Conservo mi antiguo libro y ya tengo una idea de cómo arreglarlo, que tuve que aplicar con mi libro de las dos torres en vista de que le pasó lo mismo mientras lo leía. Pero no dejé que mi hermana me regalara ese también, miren que no la reté sólo porque fue sorpresa. Pero todo un gesto de su parte, y por suerte le costó menos de $8000 pesos en la feria, sino la habría matado. La historia es toda una delicia, abarcando la primera guerra mencionada en el la trilogía de Tolkien, y presentándonos a muchos de esos ancestrales personajes que han visto el cambio y porvenir de la tierra media, como Galadriel, Elrond y Gandalf. Un libro que hay que leer. 




Saga Percy Jackson IV y V de Rick Riordan (Saga los olímpicos): Además de la fantasía épica, adoro la mitología. Por lo que cuando esta saga salió en sus días, por allá por el 2009 no lo dudé y comencé a adquirirla. Tuve la desgracia de ver el estreno de la horrible adaptación basada en el primer libro, pero la historia es bastante buena. Siempre que no tengas problemas en que se trate de una novelización de los mitos griegos y no un compendio ni una historia que explique los mitos, para eso tenemos a Robert Graves que es un genio y tiene miles de compendios y libros donde se revive el género y las Epopeyas. Este libro es de fantasía juvenil, aunque para mí es pre-adolescente debido a la edad de los personajes. Por lo que al principio me emocionó, pero luego me costó adaptarme a ellos. Aun así es una buena historia, y que recién hoy en día decidí en terminar, siempre postergándola, pero por el temor de dejar la saga inconclusa los compré finalmente. Vi que ya van tres libros de la segunda parte, que todavía no sé si juntar, debido a que es lo mismo en versión mitología romana, pero esas portadas y esos títulos me llaman mucho. En especial el libro tres que es del hijo de Hades, mi dios favorito en toda la mitología junto a Persephone.


De inmediato me compré el último de la saga de Percy Jackson y El último héroe del Olimpo (Saga los olímpicos V), en vista de que me hacían un descuento si llevaba los libros. Cada uno me costó al final $9000 pesos, algo considerable siendo que sus precios llegan al rango de los $12000, por lo que no se si juntar los demás. Dependerá del precio, pero admito que la edición de la segunda saga de Percy Jackon es bastante mejor que la primera.


De esta forma tres libros los adquirí de forma propia y el resto fueron regalos. De todos los libros que recibí El cuaderno de Maya es el que más expectativas le tengo y a los que menos le tengo es a los últimos de Percy Jackon por ser demasiado juveniles. ¡Son muchos libros! ¡Muchos más que los que suelo recibir! por lo que tendré muchas lecturas para rato.

Y ustedes  ¿Qué libros recibieron durante enero? ¿Se hicieron algún regalo o les regalaron alguno?

Besos, nos vemos en la siguiente entrada.

Saludos y que el inicio de sus años escolares, laborales y compromisos personales se cumplan y tengan un marzo estupendo.

Como se terminó mi viernes....voy a revisar diagnósticos, y a seguir con RPO ^^.

¡Felices lecturas! 



 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

12 comentarios:

  1. Lo de Isabel Allende los leí los dos y a mi parecer son buenos. También adquirí la trilogía del Águila y el Jaguar por 5900 hace algunos años en mi librería favorita en Conce y también me alegré de lo barato que estaba!.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D hola preciosa! un gusto recibirte aqui, me alegra mucho que leas y comentes, me haces muy feliz :D!!! los de Isabel Allende les tengo muchas muchas ganas! me dijeron que eran muy buenos. Entre los dos el del cuaderno de maya le tengo muchas expectativas, y el de las memorias igual por ser fantasía, mi género predilecto a la hora de leer. Que rico que también te costara muy barato....en la feria de viña el libro estaba hasta 9 luckas, osea una estafa considerando el precio de verdad que tiene la editorial.....esperemos que esto no ocurra siempre y que se respeten los precios, ojalá estuvieran siempre baratos. Muchas gracias preciosa!!!! nos leemos, un gusto leerte!!!! besitos!!!!

      Eliminar
  2. Que bonitos todos tus libros, tienes muchos!!! Me han dicho que la saga de Percy Jackson es muy muy buena, quizás al final te guste... Yo la ando buscando por todas partes y aún lo la encuentro D: voy a entrar en desesperación.
    Espero que disfrutes todas tus lecturas, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! muchas gracias por leer y comentar :) me encanta verte por aqui y leer tus reseñas! ya vi que colgaste la de la ladrona de libros, esa tengo que leerla!!!!! jajaja muchas gracias! enero fue mes de muchos libros recibidos, estan los de diciembre y los de enero, por eso en estos meses dudo que compre alguno, tengo muchos que leer :D!!! los de percy jackson tengo que leerlos, tenia hasta el 3 pero no queria dejar la saga inconclusa, no me gusta eso, aunque no me agraden ciertos libros si los tengo debo completarlos, por que asi puedo leerlos cuando me pique el bichito de la inspiracion :D!!!! lei el primero y me gusto mucho, pero la pelicula es horrible xD tenngo muchas ganas de continuarla, aunque tengo muchos pendientes todavia xD me paso lo mismo! no podia encontrar los libros en ninguna parte! no se que paso con percy....quizas es por la pelicula 2 que se fueron altiro, o por que lleva años en venta y recien ahora se esta haciendo mas masiva...me costo mucho encontrar los ultimos 2, tambien por la nueva saga que empieza a llegar mas seguido que la primera parte. Ojala los encuentres todos, porque de mitologia no hay mucho en chile, y menos contado como fantasia.....si hay muchos compendios y libros explicativos, pero no mucha novelizaciones del tema :(
      muchas gracias preciosa! eso espero! en este minuto leo la de Ready Player one y es muy buena, me ha encantado el libro :D!!!! besos y muchas muchas gracias por venir y comentar! me pasaré por tu blog!!!! besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues ya me hubiese gustado a i tener/leer tantos libros jopelines, es que ahora estoy estresada con el instituto y eso que aun no estoy en un curso excesivamente difícil, pero bueno; me alegro mucho por tus adquisiciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! muchas gracias por venir y comentar!!!! :D se agradece un monton que le dediques tiempo a mi blog :D!!!!! ajajajajajajajajajajajajaj yo tengo adquisiciones pero todavia no logro seguir leyendo, el fin de semana siempre me aplico debido al trabajo, de hecho el libro está super bueno pero no he podido continuarlo, estoy leyendo el de ready player one y es genial. pero mi pega me impide leer en la semana, llego super tarde y muerta de cansada.....espero este finde aplicarme, muchas gracias!!!!!!! pucha ojala puedas pronto volver a tus lecturas, los estudios son super importantes, dedicales tiempo, pero deja espacio para tus libritos, podria ser el fin de semana :)
      muchas gracias!!!
      besitos y nos estamos leyendo :D!!!!! besos

      Eliminar
  4. Te deje un premio en mi blog espero te guste http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2014/03/aqui-llega-otro-premio.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wuaaaaa en serio! ay que emoción!!!! me alegra tanto!!! muchas muchas gracias! este fin de semana me paso y contesto o particio en lo que se trate :D muchas muchas gracias, me hace tan feliz que hayas pensado en mi!!!!! de verdad me alegra!!!!! gracias!!!! besitos!!!!! que linda!!!!!

      Eliminar
  5. Hola Verito! Te he nominado a un premio Liebster, para cuando lo puedas hacer te pases por este link, y respondas las preguntas
    http://emedemagia.blogspot.com/2014/03/doble-liebster-award.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! pues tengo muchos liebster que contestar ajajajaa de hecho debo 2 xD muchas gracias por pensar en mi y nominarme, de verdad, me haré el tiempo el fin de semana para contestarlos todos! muchas muchas gracias!!! que linda por pensar en mi y nominarme, espero pronto contestar tus preguntas :D!!!! besitos hermosa suerte en lo que hagas y mucho exito este año!!!!! me paseare por tu blog cuando tenga tiempecito :D besos y gracias!!!!!

      Eliminar
  6. Verito, ¿qué es de ti? Vaya mes has tenido, me alegra que te hayan regalado tantos libros. Los de Isabel Allende los he visto mucho en librerías, aún así así me inclino más por leer sus obras un poco más antiguas, le tengo muchas ganas a Paula! Y yo también quiero leer los libros de Percy Jackson, por lo mismo que son tan juveniles quiero hacerme de ellos antes que descarte por completo el género (es el único libro tan tan juvenil que aún quiero leer jaja). Un beso linda :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero!:)
    Yo le tengo muchas ganas a los de Percy que ya me leí el primero U.U
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.