domingo, 8 de junio de 2014

Mi lectura: los buenos deseos de Yiyun Li


Buenas!

Aquí estoy tratando de ponerme al día y actualizar más seguido :D! como dije en el post anterior tenía muchas ganas de seguir leyendo libros de fantasía épica, pero debido a un regalo que le hice a mi primita no pude comenzar a leer lo que tenía pensado. 

Mi pequeña primita tiene sólo 12 años, y quería leer su primer libro a elección. Deseaba libros de terror, pero al final me pidió libros de autores orientales, sin importar género ni cantidad de páginas. Aunque debía ser autoconclusivo. 

De esta forma llegué a este libro: Los buenos deseos de Yiyun Li.

Lo escogí porque es un libro que contiene muchos cuentos. Al ser el primer libro que le iba a regalar a mi pequeña, busqué uno de una autora oriental, que fuera corto de leer, con redacción amena y fácil de seguir, además que tratara temas atrayentes para ella, debido a sus gustos. No es de terror, pero es un libro que cuenta historias reales, crudas, hermosas, basadas en la vida, y que nos llegan al corazón.

A mi pequeña le encantó el libro, y una vez finalizado le pedí que me lo prestara para leerlo. Y ahora estoy atrapada con la redacción de esta autora, su forma simple, pero completa de contar cuentos. Las temáticas reales y crudas, y sus personajes completamente humanos. El libro me ha encantado, por lo que buscaré más historias de esta autora. 

El libro se compone de 10 cuentos, de los cuales llevo 4 leídos. Es muy rápido y fácil de leer, pero profundos y cargados de muchos sentimientos. Es imposible leerlos sólo una vez, por los que los releo y releo constantemente. 

Ahora les dejo con la ficha y el resumen del libro ^^. Posteriormente haré mi análisis cuando termine el libro en otra entrada. 













Espero pronto terminar este hermoso libro y que me siga sorprendiendo como hasta ahora. Tiene muy buenas ideas, y una forma creíble de mezclar la política, la religión y las relaciones humanas como lineas argumentativas para cuentos. Ya busqué otros títulos de esta autora, y espero encontrar más libros en Chile. 

En especial acá en Castro donde estoy viviendo actualmente. Encontré una librería "El tren de los libros" que es preciosa, muy rústica, hogareña y con aires sureños. Los precios que colocaré durante este año serán los usados en esa librería.

¿Ustedes conocían a esta autora? ¿Han leído algo de ella? ¿Qué autores orientales conocen?

Me encantarían recomendaciones. 

Muchas gracias por leer y nos vemos en la siguiente entrada. 

!!!Besitos!!!!
 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

2 comentarios:

  1. No conocía a la autora y ya estoy agregando el libro a mi lista de libros que quiero leer, porque me pareció un libro precioso, además me suelen atraer mucho los autores orientales, tienen algo en su escritura que les da un toque diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa!!!! un gusto verte por aqui de nuevo :D ojalña puedas leerlo, es muy bonito, y tiene una manera de narrar muy particular, es amena, y simple y te sumerges en las historias de forma cercana. Es un libro lleno de bellos cuentos inspirados en la vida real :) si escritura tiene ese toque diferente que mencionas, a mi me gustó mucho y espero conseguir más libros de esta autora. Un beso y gracias por comentar :D

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.