sábado, 23 de agosto de 2014

Enamorada de mi Kindle 5!!!!


Buenas!!!!!

Hermosos han pasado muchos días desde la última vez que los vine a visitar. Debo muchas reseñas y no he podido ir contándoles mis avances de lecturas y desafíos. Prometo ir colocándome al día, dado que con el trabajo y el término de agosto estoy como loca sacando notas y programando reuniones de curso y planificaciones.

Pero olvidándonos de la pega vengo a contarles que para mi pasado cumpleaños orgullosamente nº 25 (¡Un cuarto de siglo señor!) mi papá me hizo el MEJOR REGALO que pudo haberme hecho en mi corta vida..... UN KINDLE 5. ¡ME VOLVÍ LOCA CUANDO LO VI! ¡HERMOSO!





Obviamente no pude evitar prenderlo al tiro, programarlo y comenzar a bajar libros. Es muy fácil de usar, muy cómodo, pequeño, ligero, con una capacidad que va hasta los 2 gb, pero que son como 1400 libros que pueden cargar en el aparato. Desde hace años que venía pensando en comprar uno cuando comenzara a trabajar, pero nunca pude encontrarlo en tiendas físicas en el sur de Chile. Los venden en Santiago, y como no me gusta comprar en Internet fue así como mi sueño y mis ganas de adquirirlo se esfumaron. Pero hace un mes PC Factory comenzó a distribuir el Kindle 5 y el Kindle Paperwhite al mismo precio que el distribuidor oficial. Debo decir que si quieres adquirir uno y no sabes cuál elegir, te digo que si tu presupuesto no es muy alto elige el Kindle 5 aunque no sea touch, porque es muy fácil de usar y el precio vale la pena. Si quieres el Paperwhite lo recomiendo si es que lees de manera nocturna, pero el modelo básico no tiene nada que envidiarle al último modelo de Amazon.   

Puedo decir que mi vida CAMBIÓ literalmente desde que cargué el primer libro en el kindle 5 y lo comencé a leer..... es MÁGICO.




Amo los libros físicos, el olor de las páginas, las tapas, las hojas.....pero pasé al lado oscuro de los Ebooks desde el momento en que cargué mi primer libro electrónico. Vendí mi alma al diablo desde que leí mi primer ebook en mi kindle. Desde que me enamoré de esa pantalla donde puedo aumentar las letras, subrayar, acceder a diccionarios en segundos y crear carpetas para llevar todos los libros que desee. Desde que puedo leer aquellos libros descatalogados y que no existen en Chile. 

La letra puede aumentarse al tamaño que yo quiera, incluye diccionarios, puedes conectarte a internet y puedes colocar libros que tengas descargados en tu pc de forma totalmente gratuita y con sólo dos pasos. 

Utilizando un programa de descarga gratuita llamado Calibre cualquier libro se puede cargar en el Kindle, y puedes pasar libros que tengas desde el computador si es que no quieres comprar. Eso sí, tienes que considerar que un libro descargado de internet quizás afecte el formato o no se vea visualmente bien para nosotros. El mejor lugar que existía para descargar libros para lectores electrónicos en formato decente era epubgratis.me y ahora no existe. Sólo hay que tener paciencia y buscar.



(Aquí en la imagen muestro la calidad de los libros que descargué. Todos son libros que físicamente ya no existen en Chile debido a que dejaron de editarse. Y que son unas joyas que debieran todos leer)


Es muy sencillo de usar, muy práctico y puedo dar fe que a mí me favoreció la lectura. Normalmente me demoro mucho en leer, pero con el Kindle estoy leyendo más rápido y en cualquier lugar dado que no tengo que preocuparme de que el libro sea enorme o la edición o que no pueda cargarlo. Además es muy útil para leer todos los libros que ya las librerías no editan o que nunca salieron a la venta en Chile. Es un regalo maravilloso, un gran aparato para los amantes de los libros y de la lectura. Y también, aunque muchos no les guste mi postura, la compra de libros es un tema de discusión de precios eterna en Chile.

 Existen libros que deseo leer, pero que son carísimos en las librerías, y si puedo los descargaré para poder leerlos. Sólo con mencionar que el último libro de Brandon Sanderson cuesta $30.000 pesos chilenos no tengo que mencionar mucho más. Nunca compraría un libro por ese precio. Soy realista. Amo los libros y si puedo los compraré en físico, pero jamás pagaría ese precio cuando con eso compro el gas de mi casa.




Bueno, espero que les haya gustado mi recomendación. Les puedo dar fe que amarán este lector. Es el mejor regalo que pueden hacerle a un lector como nosotros. No sólo por la accesibilidad, sino también por el ahorro en la compra de libros. Por fin puedo leer todas esas maravillas que ya no existen en papel y que merecen ser conocidos y amados. Estoy actualmente leyendo la saga de Flores en el ático de V.C Andrews que fue editada hace mucho tiempo por Debolsillo y que ya no está en circulación. La encargué a una librería, pero nunca pudieron conseguirla y ahora con mi kindle estoy terminando el libro 1. Soy realmente feliz de que me hayan hecho este maravilloso regalo. 

Besitos, volveré a mi Kindle para seguir leyendo.

Besitos y que tengas bellas lecturas. Y que tengan una hermosa semana.

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

14 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños!!! y Felicidades!!
    Yo tambien estoy con muchas ganas de comprarme uno.... asique voy a tener en cuenta tus recomendaciones...ahora a disfrutaaaaaarlo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!! muchas gracias por visitar mi blog y por dejar tan lindo comentario :D!!!!!!!! ajajajajajajaj tenia todas las ganas de tener un kindle! y es maravilloso!!!!! se le super rapido y puedes colocar muchos muchos libros! me encanta :D muchas gracias por visitar mi blog! con gusto visito el tuyo si es que tienes :D besitos y gracias!!!! a puro disfrutar!!!!!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños! Me motiva mucho leer sobre kindles, creo que empezaré a ahorrar para comprar una de una vez por todas :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hermosa!!!!! muchas gracias por visitarme y dejar tan lindo comentario :D yo tenia muchas dudas sobre los modelos, los precios como comprarlo y todo eso. pero el modelo basico es muy muy bueno :D junta dinerito! seria la mejor compra que te hagas!!!!! ahorra ahorra!!!! :D besitos y muchas gracias por comentar :D!!!!!! besos

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños!
    Maravilloso regalo has recibido. Yo que no tengo lector electrónico y solo leo desde el celular, igual me pasé al lado oscuro y compro muy poco libros en papel! Felicidades por el regalo y por el dato... no tenía idea que PC Factory vendía kindles! ahora me acerco más a tener uno xD

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por venir y comentar. Siento que sea tan tarde mi respuesta, pero no pude hacerme el tiempo antes. He estado pegada en mi kindle jajajajajajajaj siiiiii ahora no compro ningún libro. Los extraño igual, pero me he ahorrado mucho dinero estos meses y eso que he podido leer libros que ya no están editados. :D
      Jajajajaja yo tampoco sabía! le pregunté a mi papá donde lo había comprado y el me dijo la tienda. Lo malo es que no tienen fundas, pero pude comprar una en kindle-chile, una página muy recomendable y super bueno sus sistemas de correos y atención al cliente. Muchas gracias preciosa por comentar, besitos y estaré visitando tu blog :D nos leemos

      Eliminar
  4. Muero de envidia!!! hace rato que quiero un kindle,creo que prontito me daré el gustito. Será mi autoregalo de navidad, año nuevo, cumpleaños y todo eso jajajja, es que son caritos.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja hola hermosa!!!! disculpa que sea tan tarde mi respuesta, pero recien hoy me hice algo de tiempo :) el mal de todos los trabajadores ajajajaajaja Regálatelo! es muy bueno! tengo el básico, y es muy bueno y útil, tiene diccionarios, para subrayar, guardar páginas, crear carpetas y la pantalla no cansa los ojos :) si puedes sería un regalo perfecto para todo lector, y si necesitas páginas de libros en formatos decentes tengo algunas :D!!!!!! besos hermosa y muchas muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  5. Feliz cumple!!
    Yo siempre quise uno pero cuando pensé en comprarlo a economía de mi hermoso país se disparó y me quedé con las ganas. Espero que lo disfrutes muuuuucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D hola y muchas muchas gracias!!!!!! pucha que pena lo de tu país, acá NUNCA esperé que llegaría un kindle, los veía tan lejanos y tan caros, ojalá que puedas algún día hacerte con uno. Ahorran mucho en dinero en libros, se puede aumentar la letra, se carga en corriente o en computador y puedes llevar muchos libros :D muchas gracias lo estoy disfrutando un monton!!!!! besitos y gracias por visitar mi blog, disculpa que la respuesta sea tan tarde :)

      Eliminar
  6. Feliz cumple!
    No me extraña que estés enamorada. Y también de los libros que lleva dentro!
    Me quedo en tu blog, comentaremos tus lecturas
    Besos
    PD Te invito al mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D hola muchas gracias por visitar mi blog y por comentar en la entrada :D. Jajajajajaja siiiiii lo adoro, lo amo mucho, y muchas gracias por invitarme al tuyo! con gusto paso de inmediato y te sigo :D me encanta comentar lecturas, conocer más libros y autores, muchas gracias!
      Besitos y bienvenida!!!!!

      Eliminar
  7. Feliz cumpleaños! (ultra atrasado pero la buena onda igual va).
    Que bueno que te sumes a los lectores electronicos, el Kindle o un ereader en general ayudan mucho a la vida del lector (sobretodo el que es pobre). Yo tengo el Kindle Paperwhite 1 porque se lo compre usado a una amiga y lo amo! <3 Leo día y noche y siempre tengo libros a mi disposición aunque no tenga plata.
    Yo te recomiendo esta web: http://epublibre.org/ porque la mayoría de las páginas se roban los epubs que ellos suben y los difunden. Y así te aseguras que estén maqueteados de manera decente y que no vienen con virus.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja hola!!!!!!!!!!!!! ajajaja igual mi respuesta super tarde! pero ya llegué para contestar, no me había podido hacer el tiempo (que mi licencia sirva de algo estos días jajaja).
      Oooooooooooooooooooooooooooooooooooo tienes el paperwhite!!!! siempre habia deseado comprar ese, pero el precio me detenía, aunque no sé si al final me hubiese servido, porque ya no leo de noche. Jajajajaja es que tengo mi lamparita, pero cuando viajo y pagan las luces uso la linterna de la funda que le compré a mi kindle :)
      ooooo muchas gracias por la página! Yo antes de tener un kindle leía en el pc con el calibre y bajaba los libros de epubgratis.me pero ahora la página la bajaron por todo el tema de los cobros y largos problemas técnicos, muchas gracias por la página! la miraré de inmediato!!!!! :D!!!!!! muchas gracias por visitarme y comentar, y sí, comprar libros es muy caros en chile, aunque uno puede comprarse alguno de vez en cuando es bastante dinero.....besitos besitosssss!!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.