sábado, 13 de diciembre de 2014

Frases favoritas #2: Los Caminantes de Carlos Sisí


Buenas!

Un gusto volver al blog luego de tantas ausencias. Por fin estoy más relajada y con ánimos para todas las lecturas que tengo pendientes -no he podido realizar mi retos anuales, pero ya estoy en campaña para terminar algunos- estos meses habían sido pobres en cuanto a mis lecturas se refiere, pero recién ahora estoy retomando los ánimos y las ganas de leer, espero no perder mis motivaciones nuevamente. 

Para seguir colocándome al día con el blog he tomado una sección que tenía PRÁCTICAMENTE MUERTA desde hace mucho tiempo, que correspondía a la recopilación de las frases que más me gustaron de cada libro que he tenido el privilegio y el gusto de tener en mis manos.






En esta ocasión, y para animarles con las lecturas de terror aunque sean épocas navideñas, continúo con la saga de Los Caminantes de Carlos Sisí, que pronto les traeré la reseña correspondiente de cada libro -me encuentro finalizando el segundo tomo y está espectacular-.

La sección de Frases favoritas se compone de una recopilación de hasta diez frases por entrada, en vista de que así no se juntan muchas y se pueden leer tranquilamente todas, por lo que son varios posts de recopilaciones en un mismo libro. 

Refiriéndome al libro de Los Caminantes, logré recopilar un total de 26 frases y párrafos, por lo que corresponden a tres entradas respectivas. Las iré actualizando todos los viernes. 





  • "Casi siempre, su inconsciente tenía otros planes e insitía a regresar, una y otra vez, al pasado. Al principio. A un antes... a cuando la vida era normal, y la gente moría y se quedaba muerta." (pág. 3).

  • "Algo le preocupaba sobremanera. Algo, en toda la escena, estaba completamente mal. Algo chillaba a pleno pulmón denunciando que algo no estaba funcionando como debiera, y la sensación era tan fuerte que Julio sintió un pitido agudo en los oídos..." (pág, 6).

  • "...En ese momento, el mundo tranquilo y rutinario de Rodriguez cambió para siempre. Ya no habría más cervecitas después del trabajo en la cafetería Oña, ni celebraría la tradicional compra del DVD el viernes por la noche. Ni volvería a comer cocido en casa de su madre o a beber aquel vodka ruso con su amiga Paola la noche de navidad. Y ese Punto y Final llegó con el espasmo tremendo de uno de los cadáveres..." (pág 9).

  • "Rodriguez quería cerrar los ojos. Intuía lo que iba a pasar. Sabía lo que iba a pasar. Lo veía en los ojos acuosos y muertos de toda aquella gente. Pero aún no era capaz de reaccionar." (Pág. 11).

  • "...Pero cuando dobló la esquina mezclada con la gente que corría en ambas direcciones a través del tráfico detenido, supo que algo estaba cambiando para siempre. Lo olió en el aire. Lo vio escrito en las caras de la gente. Lo notaba en su propia piel..." (Pág 15).

  • "¿Pero acaso no había estado muerto antes también? Miró a su alrededor. Todos ellos estaban muertos. Lo veía en la mirada furibunda y apagada de sus ojos ausentes, y sin embargo, avanzaban..." (Pág. 31).

  • "Por fin aparecieron, subiendo la escalera con terca parsimonia. No eran, sin embargo, los inmigrantes que Rodriguez había visto abajo. Eran pacientes. Eran doctores. Eran agentes de seguridad. Eran visitantes, Eran todos ellos, con las ropas rasgadas, heridas sangrantes, miembros amputados o parcialmente devorados, con las bocas hambrientas..." (pág. 32).

  • "De repente, escuchó los gruñidos de los muertos, convergiendo en un clamor creciente que consiguió helarle la sangre y los huesos..." (Pág. 59).

  • "Luego se tumbó hacia atrás y dejó que el viento y la brisa marina le revolvieran el pelo. Se dijo así mismo que era como inhalar vida en su estado más puro, y durante varios minutos se concentró solamente en respirar..." (pág. 60).

  • " Ojalá hubiera prestado más atención a la vida cuando ésta le rodeaba" (Pág. 61).


Espero que les haya gustado ^^ la siguiente semana traeré las demás frases que tengo de este estupendo libro. Ya tengo recopiladas las que más gustaron de la continuación y espero que los demás tomos de la saga sean igual de buenos o que mantengan este estupendo nivel.

Saludos y que tengan bellísimas lecturas.

¡Felices lecturas!


 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

6 comentarios:

  1. El primer libro me dejo encantado y con esas frases pronto retomare la trilogía.

    Tienes un nuevo seguidor. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido al blog :D muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. Un gusto recibirte :D
      wuajajajajajaja lo logré!!!!! todo sea porque retomes la lectura ajajajajajajaja la siguiente semana colocaré el resto de las frases <3 <3 son increibles y muchas te dan GANAS de que nunca termine la trilogía.....esperemos más libros de este autor <W<

      Besitos y muchas gracias! si tienes blog con gusto te sigo!!!!

      Eliminar
  2. Wow me gusto mucho la frase de ¿pero acaso no había estado muerto antes también? Muy buen gusto:):):) me quedo por aquiiii:3 lálala :3 te sigo...
    Besoooooos^^ nos leemos bonita heheps
    Wayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!! bienvenida!!!! ajajajajaja esa era la idea!!!! lograr que con frases de libros poder convencer para que los leyeran :D!!!! muchas gracias por comentar y por darte una vuelta por el blog ^^ bienvenida!!!!
      Si tienes blog con gusto te sigo :D me encanta conocer nuevos espacios y conversar de libros, besitos y muchas gracias!!!

      pd: Amo esa frase que elegiste, aunque a mí me marca mucho la última: " Ojalá hubiera prestado más atención a la vida cuando ésta le rodeaba" puta que es una VERDAD universal.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pucha yo no he leído este libro, por lo que anduve un poco perdida xD, pero hay algunas que se ven lo bastante buenas como para tentar a su lectura. Gracias por la entrada. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! muchas gracias por venir y comentar en el blog ^^ como siempre un gusto recibirte y tenerte por aquí :D!!!

      Si puedes lee la trilogía, es muy muy buena, acabo de terminar el segundo libro y estoy haciendo durar el tercero para que no se termine D:!!!! nunca una saga de este tipo me había enganchado y ya estoy fanatizada xD

      Que rico que las frases te gustaron y ojalá te convenzan para darle una oportunidad a la saga ^^ la idea es justo la de tentar y motivar a la lectura de la saga!!! besitos!!!! y gracias por comentar!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.