sábado, 27 de diciembre de 2014

Conteo final: Mis retos 2014


Buenas!!!

Mis queridos lectores espero que hayan tenido unas felices fiestas, un hermosa navidad y que el año que se viene sea MARAVILLOSO para todos y lleno de éxitos.

Como ya se termina el año, y no creo alcanzar a leer nada más, vengo con mi recuento final de los desafíos a los que me afilié este año. Como es mi primer año en blogger no estaba segura de cómo funcionaría, y lamentablemente descubrí que soy un completo ASCO para los desafíos literarios. Creí que leer algunos géneros diferentes o títulos, así como autores nuevos sería una motivación para cumplir retos y desafíos, pero desgraciadamente descubrí que no sirvo para esta modalidad de lectura. 

Leo sólo lo que me venga en gana leer....así que no sé si continúe con esta modalidad que muchos blogs literarios practican, ya veré cómo me va en los posteriores años...

Resumiendo mis retos o desafíos, me había inscrito en siete, de los cuales dos eran míos y que tampoco logré cumplir. Una verdadera verguenza para mi ego de lectora, descubriendo que no puedo leer a presión ni a obligación.


Conteo final: Retos 2014


Reto 1: Leer 20 libros


Al igual que el año pasado, logré finalmente leer 12 libros. Quedé bastante lejos de la cantidad deseada para este año. Ahora si consideramos que leí varios de más de 800 páginas quizás habría terminado este reto de haber elegido libros más pequeños. Sin embargo fueron unas lecturas maravillosas, y considerando que el siguiente año se vienen nuevamente libros gorditos no sé cuando seré capaz de aumentar esos 12 libros que hasta ahora he logrado leer en dos años seguidos. Sé que es muy poco para muchos lectores, pero considerando mi tiempo creo que no es tan malo jijiji. El próximo año me esforzaré por leer esos esperados 20, bueno el próximo año tengo pensado leer 26, por mi cumpleaños.... Veremos qué ocurre.

Reto 2: J.R.R Tolkien

Amo la fantasía épica. Y el autor que me hizo ingresar a este género y a la lectura fue J.R.R Tolkien. Esperaba leer al menos 6 de sus obras. Las más conocidas, pero finalmente sólo logré leer 4: La trilogía de ESDLA y El Hobbit. Desgraciadamente El Silmarillon y Los hijos de Hurin no pude leerlos, pero serán mis retos dentro de los títulos de fantasía épica que tengo pensados leer en verano. Me siento triste por no haber cumplido en mi ámbito favorito, pero lo bueno es que pude hacer esta parte del Reto Viajeros al que estaba afiliada. Tendré más fantasía épica el año siguiente y espero leer los que me faltaron de este autor, además de intentar con otro libros, como el de las leyendas arturianas que escribió el autor. 

Reto 3: El teatro también se lee


Nunca había leído teatro, pero me animé con el blog de poly de made of papers, desgraciadamente descubrí que prefiero ver o escuchar una obra de teatro en lugar de leerla....Sólo pude terminar una obra, lo que deja mucho que desear de mí en éste estilo de literatura. Una desgracia, y no sé si precisamente intentaré con más libros de este estilo. 






Reto 4: 20 autores latinoamericanos

A pesar de que no lo cumplí, sirvió para darle oportunidad a otro tipo de autores y otro tipo de historias o géneros. Debido a este reto me atreví con Isabel Allende, para descubrir que sus historias simplemente no me llegan, y eso que leí varios de la autora, pero simplemente no me gustaron mucho, sólo rescato su autobiografía, la cual me entretuvo más que sus demás obras. Al final de este reto sólo logré leer 3 libros - puta que soy penca- pero buscaré más autores chilenos. Sé que hay algunos que están publicando obras de fantasía épica con los cuales me atreveré a intentar. Igual buscaré otros autores chilenos, porque soy muy ignorante respecto a ello. No me resultó el reto, pero al menos ya leí a Isabel allende y me siento menos ignorante ajajajaja. 

Reto 5: La búsqueda del tesoro perdido

Se supone que este reto era el más ACCESIBLE de todos los que tenía, pero tampoco lo completé. De las 10 portadas que había que buscar sólo encontré 5. El tipo de libro que elegí este año no me acompañó con el reto, pero a pesar de todo fue muy entretenido y me gustó colocar más atención a las portadas. Era entretenido y estresante buscar alguna portada y descubrir que de los libros que elegía no cumplían con las condiciones del reto, pero la pasé bien y me gustó. Intentaré con uno de colores o algo más general para el año que se viene. Agradezco al blog que le dio inicio.

Reto 6: Lee tu nombre

Este reto era uno de los que más emoción le tenía cuando comencé el año. debido a que pertenece a mi blog favorito, que es el librero de Tetsu hana. Para luego descubrir que las letras de mi nombre son bien complicadas de encontrar en las portadas de los libros. Nunca me pregunté si valía o no los títulos en su idioma original, pero decidí hacerlo con los títulos en español por mi idioma original. Me inscribí en la modalidad más cortita y más simple, y no pude terminarlos. La mayoría de los libros que escogí comienzan con E o con L quizás haga un reto con esas dos condenadas letras.... De todo mi nombre que es Verónica sólo completé 3 letras. Jajajajajaja, pero me gustó el reto y espero intentarlo nuevamente el próximo año.


Reto 7 y final: Reto viajeros de Tormenta de libros

Este reto me llamó mucho la atención y me pareció muy interesante, la mayoría eran sagas de fantasía de todo tipo, que son géneros que me gustan leer, especialmente la épica, pero de los 4 territorios que me inscribí: Westeros, La tierra media, Mundo medio y Campamento mestizo sólo completé el de La tierra media, Westeros SIEMPRE LO LEO, pero no tengo reseñas más que la de Festín de cuervos así que no cuenta para el reto y no he querido leer Danza hasta comenzar el 2015 para tener menos espera para Vientos de invierno. De Mundo medio (Amo esta saga de Stephen King) he leído hasta el libro 4: Mago y cristal, por lo que no lo terminé u.u me orienté en completar la saga antes de leerla y luego me mude de casa, por lo que mi saga querida que tanto me costó juntar quedó en la casa de mis padres a la espera de mis vacaciones de verano.... Y finalmente El campamento mestizo fue una COMPLETA revelación, dado que yo había leído el primer libro hace muchos muchos años y junté toda la saga para poder leerla, y cual fue mi sorpresa que al tomar el segundo libro descubrí que la lectura me pareció muy infantil y simplemente no pude con el libro....Una pena, pero lo intentaré dado que me encanta la idea y adoro la mitología griega. Fue una TREMENDA revelación.

No fue mi mejor momento con los retos, pero la pasé muy bien tratando de cumplirlos, y me ayudó a descubrir que simplemente no soy de ese tipo de lectora jajajajajajajajaja no sirvo mucho para retos, dado que no me hago el tiempo para completarlos. El siguiente año que se viene espero ser mejor eso sí. Aunque me daré retos pequeños y obviamente personales para aumentar mi motivación frente a la lectura veraniega.


¿¿¿¿¿Y ustedes????? 

¿¿¿¿Cómo les fue con sus retos 2014???? 

¿¿¿¿Ya tienen pensados sus próximos retos????

¡¡¡¡Espero que tengan una buena última semana 2014 de lecturas!!!!

¡¡¡¡Felices lecturas!!!!

Besitos
 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

12 comentarios:

  1. Al igual que tú soy pésima para los retos, solo hice dos retos este año de los cuales el único que cumplí fue el de Goodreads y tenía que leer 50 libros (porque yo puse la cantidad jeje) y con respecto al otro, se trata de subir una entrada el día por un mes pero me salté días jajaja.
    Te entiendo completamente sobre Isabel Allende y eso que solo leí "La casa de los espiritus" :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, un gusto volver a verte por aquí y saber de tus retos de lectura :D
      Jajajajaja pued yo no podría haber hecho ninguno de tus dos retos xD Apenas logré leer 12 libros y eso que me esforcé, y no podría colocar una entrada al día, pasé muchos MESES sin venir al blog, así que estoy completamente descalificada de tus retos xD ajajajaja

      Muchas gracias por venir y comentar, además de darte el tiempo de visitar mi blog :D

      No he leído la casa de los espíritus, sé que dicen que es uno de los mejorcitos de la autora, pero quedé con mal sabor de boca, pero veré de darle una oportunidad, tengo varios libros de isabel allende pendientes....Veremos que ocurre para el 2015 :D! muchas gracias por venir, leer y comentar! besitos!!! ya me pasearé por tu blog :D!

      Eliminar
  2. Hola Vero!! Me he reido mucho con tu resumen porque el mio se debería parecer mucho a esto en el sentido que no he completado prácticamente ninguno de mis retos pero sabes que? Ya tengo anotados 7 retos para el 2015 y cada vez mas compliados, yo no aprendo mas !!!!
    Jajajja, También me anote en el reto Viajeros pero lo que más me complicaba era hacer las reseñas porque no me gusta reseñar sagas por separado. Asi que fue un desastre jajajaa.
    Aun asi lo importante es divertirse y leer lo que uno más disfruta. Yo te envidio por haber leído a Tolkien, no me he podido acercar a ninguno de sus libros aun!
    Beso grande y buenas lecturas en 2015 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gime!!! un gusto volver a tenerte por aquí, luego de TANTOS MESES en que no venía a comentar ni a actualizar el blog. No estaba abandonado, sólo detenido debido a circunstancias laborales jajajaja. Espero que el 2015 no sea así de penca con mi rinconcito del internet.

      Jajajajajajajaajajajajaja somos muchos que no completamos los retos de lectura ajajaja y siempre seguimos anotándonos en más retos. JAJAJAJAJAJA por suerte no me siento mal porque ya somos varios los que no logramos terminar los retos. El reto viajeros fue TODA UNA AVENTURA Y DOLOR DE CABEZA no podía hacer las reseñas....simplemente reseñar a presión no funciona, aunque a mi me gusta reseñar los libros de forma independiente no en sagas, pero con la trilogía de los caminantes lo haré diferente esta vez, no he podido reseñar nada porque estoy atrapada en esa saga!!!!!

      Atrevete con Tolkien, no es fácil, pero te recomiendo partir con El hobbit, es cortito y no tan rebuscado en la lectura como la trilogía de ESDLA, además si lo terminas no estás obligada a leer los demás. Es un libro que partió como un cuento infantil, y no tiene nada que ver con la visión que dieron en el cine como para continuar en la trilogía. Es una buena recomendación para iniciar con Tolkien.

      Espero que tengas buenas lecturas también para el 2015, veré los retos en los que te afiliaste ajajajaja a ver si alguno me llama la atención y logro terminarlos xD

      Muchas gracias por visitar el blog, leer las entradas y comentar. Me pasearé por el tuyo a mirar los retos.
      Besitos y felices lecturas 2015!!!!

      Eliminar
  3. Me da miedo hacer este tipo de retos jajaja siempre pienso que daré pena :(. Veré si hay alguno para apuntarme jaja

    Saludos y felicidades por tus lecturas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rodrigooo!!!!! un montón de tiempo sin verte!!!! que alegria verte nuevamente por aquí >D ajajaja prometo estar mas pendiente del blog y menos ausente xD
      JAJAJAJAJAJAJ creeme que a todos nos pasa lo mismo xD nos animamos y pensamos, o sabemos mas bien, que no los terminaremos, pero es entretenido hacerlos o intentarlo :D conoces nuesvos autores y titulos, ademas que intentas con otros géneros n.n

      Apuntate no mas! yo todavia no hago uno personal, aunque ya lo tengo escogido, ajajajajaja si encuentras uno bueno me avisas, asi intentanmos hacer el reto juntos :D!!!!

      besitos y exito en tus proximas lecturas 2015!!!!! felices vacaciones!!!!

      Eliminar
    2. ya elegi el mio! jajaja lo puse en mi blog
      http://el-casi-lector.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Ehhhhh! le daré un ojitoo! muchas gracias por dejarlo y compartirloo!!! besitos! el mio ya lo estoy haciendo xD pero es a muchoooooo LARGOOOOOOOOOOOOOOO PLAZOOOOOOOOOOO ajajajaja besitos y gracias!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué genial cuantos retos!! Yo este año abrí el blog en verano, así que no me puse ninguno, pero a partir del 1 de enero tengo unos cuantos pendientes :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa y bienvenida!!!!! :D u gusto recibirte en este mi humilde espacio y que hayas leído y comentado la entrada. Jajajajajajaja siiiii muchso retos pero ninguno completo xD no sé si este año me afilie a algún reto. Básicamente soy un asco en seguirlos XD ¿Tienes blog? con gusto me paseo y te sigo, me encanta conocer más gente enamorada de los libros.

      Muchas gracias por venir!!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Vero!

    Una la´stima que no pudieras completar los desafíos :( yo pude bastantes, porque trabajo (?) mejor con una meta puesta, así que anduve bien durante el 2014. Espero que el año que viene, si te unís de nuevo a algunos, puedas completarlos más :D

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajjajajajajaaj hola Florrr!!!!! un gusto volver a verte por aquí!!!!! ajajaja pues ni modo soy un asco completo en esto de los retos xD pero me encanta unirme y seguir uniéndome a varios así que veré que ocurre conmigo en el camino.... Oohhh que envidia!!!! yo no pude completarlos, pero iré a ver tus retos y los que te hayas afiliado, siempre tienes buenas ideas :D!!!! besitos y muchas gracias por venir y comentar!!! saludossss

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.