lunes, 15 de diciembre de 2014

Libros y películas: El hobbit 3: La batalla de los cinco ejércitos


Buenas!!!!!

A pesar de que hace HORAS que salí del cine sigo IMPRESIONADA con la tercera y última parte de la trilogía de El hobbit producida por Peter Jackson. ¿Podría ser que se anime con El Silmarillon y otras más obras del maestro J.R.R Tolkien? Sólo el tiempo lo dirá....


Pero a lo que vengo: Mi impresión de la última parte de la saga, de aquella trilogía que sacaron como por arte de magia de una novela que comenzó como un cuento de niños.... y por el que posteriormente tendríamos esa tan preciada y magistral historia del anillo único y las aventuras de Frodo y su comunidad.

¿Era necesario hacer tres películas de casi  tres horas de duración acerca de este libro? 

No puedo concluirlo objetivamente porque soy FAN del universo de ESDLA y para mí que hagan un millón de partes si quieren los productores si las películas mantienen esta estupenda calidad, sonido, vestuario, ambientación, diálogos y actuaciones como sólo Peter Jackson nos tiene acostumbrados. La película además termina la saga de una forma muy particular, porque da el paso para la primera parte de El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Está pensada como una conexión y una explicación de muchos hechos, por lo que creo que fue un punto positivo de complemento al pequeño libro de Tolkien. Sólo aviso que a los que son más fieles a los libros quizás no les gusten los cambios. Como película es increíble y desborda emociones, pero como adaptación quizás no tenga mucho que ver a la obra original. Para mí es una renovación a la obra, y lo agradezco para que muchos comiencen a leer el universo de la tierra media. 

Muchos de los que leyeron obviamente el libro no estarán de acuerdo conmigo, pero yo le tengo tanto AMOR a este breve cuento que obviamente estoy feliz con la adaptación y las historias extras que han creado debido a que ésta fue LA NOVELA que hizo que finalmente LEYERA. 

No leía, me cargaba, hasta que en un viaje de  casi quince horas desde el sur de mi tierra hasta Valparaíso conocí este simpático libro. Y me introduje en la Tierra media, en la comarca y en la vida de Bilbo Bolsón y su Bolsón Cerrado hacia esos tiempos en que apenas tenía 14 años. Actualmente tengo 25.

He crecido con el mundo de Bilbo Bolsón. 

La película es una delicia de emociones de principio a fin. Tiene de todo lo que cualquiera pediría: Desde batallas épicas espectaculares, ambientes preciosos, banda de música increíble, momentos de dicha, de lágrimas, iras y tensión. Momentos en que quería meterme en esa pantalla y acabar yo misma con la maldad que invade los territorios del mundo creado por el profesor Tolkien. Deseaba volar con las águilas, usar el báculo de Saruman y tener los poderes de Galadriel. Dios, hasta Legolas me agradó en esta última parte, al mostrar de forma original el mundo de los elfos y sus clases. 

Me encantó la forma de profundizar el mundo de los enanos, sus dramas y sus características personales, tanto como individuos particulares y como raza. 

Sólo tengo una sensación de pena porque se culminó esta etapa. Ya no tendré partes que esperar en el cine.....ya no tendré Tierra Media en la pantalla por mucho tiempo, pero espero que el éxito de taquilla y de ventas sea un aliciente para que nos traigan más obras. ¡Me encantaría que adaptaran el resto de las novelas! aunque sea difícil, aunque estén inconclusas, y aunque el público general que no ha leído los libros no entienda nada, sería feliz con más tierra media por muchos muchos años.

¿Qué están esperando para ir a verla? Yo misma estoy pensando en hacer una maratón y ver todas las películas del mundo de mis queridos Hobbits nuevamente. Que ganas de disfrutarlas todas nuevamente en el cine. Que ganas de volver a disfrutar de aquellos estrenos cuando era una adolescente y esperaba horas y horas en una fila, sólo para entrar a un mundo más impresionante que la realidad.

Que ganas de vivir en la tierra media.

Para finalizar les dejo el trailer de la película en español latino. Aunque he visto las películas en sus idiomas originales me vi toda la trilogía del El hobbit en español latino. No sabría explicar por qué, Bilbo y su actuación, además de su intérprete me convencieron. Ese hobbit cómico como héroe que alivia las tensiones y me recuerda a mis queridos Meriadoc y Peregrin Tuk.


Trailer 1 de la película (en inglés con subtítulos): Con esa hermosa canción que canta Peregrin en Las dos Torres <3 <3



Trailer 2 de la película (en español latino):



¿Y ustedes ya vieron la película? ¿Qué están esperando para verla?

Besitos y nos vemos con muchas novedades ^^

Felices lecturas.
 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

5 comentarios:

  1. Pues ya había dicho que a mi, las películas me gustan más que el libro, y no me malinterpretes,el libro es perfecto, pero lo que han logrado hacer con estás dos películas es espectacular, y cómo tu dices, que hagan otras cien, si van a mantener toda esta calidad. Gracias por la reseña.

    En cuanto a ESDLA no me gustan las películas, y ahí si me quedo con los libros.

    Saludos desde una tormentosa tierra. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj muchas gracias por leer la reseña y comentar. Opino lo mismo, en base a un cuento infantil lograron hacer unas maravillas de películas, me encanta la idea de peter jackson y me encanta la visión que le dio a la historia para conectarla con la de ESDLA.

      En cuanto a la serie de el señor de los anillos, me gustan más los libros por una única razón: No me gusta el personaje de frodo en las películas.
      Los libros son muy buenos, bien detallados y frodo es muy maduro, no me gusta la visión que le dieron en as películas, pero todo lo demás me gusta. Una de las pocas fantasías épicas en el cine de gran calidad.

      Besitos, muchas gracias por comentar y pasar por el blog.
      Saludos, nos vemos en el tuyo!!!!!

      Eliminar
  2. pues la verdad me he leído el libro... pero... (mantenme todos los amantes de libros) siemplemente me han gustado mas las dos peliculas y deseo con ansa ver la terceraaaa:P Buena critica:)
    besos^^
    wayra♥
    nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa, muchas gracias por visitar mi blog y comentar la entrada.
      Como habrás notado somos muchos los que nos gustaron más las adaptaciones en el cine que el libro. El libro es una delicia, pero lo que se logró en el cine es espectacular.

      ¡Tienes que verla! me encantó la última parte, es muy muy buena, aunque hubo partes que podrían haberse mejorado, pero en calidad no tiene nada que envidiarle a las otras partes, una muy buena saga que agranda el mundo de tolkien y la historia de bilbo bolsón. Además la forma de representar a bilbo es mucho mejor que la manera en que representaron a frodo, me encantó el trabajo del actor.

      Muchas gracias preciosa por venir y comentar. Besitos y saludos. Nos vemos en tu blog :D

      Eliminar
  3. En lo personal las películas me parecen más atractivas que los libros. Porque sin importar que ya sean 3 de la misma producción , todas han sido un éxito. Considero que el reparto es una de los aspectos por los cuales ha tenido éxito, por ejemplo el personaje que hace Richard Armitage es uno de mis favoritos y que destaca en la trilogía.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.