martes, 6 de enero de 2015

Resumen de lecturas 2014


¡¡¡¡Hola preciosos!!!!!

Sé que ya se me hizo tarde para saludarles por este nuevo año que sorprendente mente ya lleva una semana.
¡No puedo creerlo!

Se me pasó muy rápido esta primera semana, y como es mi costumbre vengo a realizar mi conteo final de lecturas que me quedó pendiente del 2014. Prometo ser más comprometida en esto del blog. ¡Hasta estoy estrenando un nuevo diseño de plantilla y cabecera! Me esforcé bastante en que quedara bonito, sencillo y agradable a la vista. ¿Qué les parece?

Bueno regresando a mis lecturas, de todos mis retos no pude cumplir finalmente ninguno, y de los 20 libros que tenía pensado leer sólo logre la vergonzosa cifra de 12 libros, igual que el año 2013. Si ese número esta maldito para mí.

Finalmente mi resumen anual. 



Ufff. ¿Mejor calidad que cantidad dicen por ahí? Pues aunque no pude completar mi cantidad de libros esperada si puedo decir que mis lecturas me gustaron mucho mucho. Pocos libros me decepcionaron o no me gustaron, y las emociones dejadas por muchos fueron increíbles. La mayoría de los libros me gustó y no tengo muchas quejas.

  • Mejor libro del año:   Esto es muy difícil.  Casi todos los libros me gustaron y fueron sorprendentes. Pero si tuviera que elegir el mejor libro sin duda sería Elantris de Brandon Sanderson por muchas razones. Primero es auto conclusivo y no compone saga ni trilogía ni nada, lo que ya le da un punto a favor. Lo segundo es que el libro narra una fantasía sorprendente de gran calidad. Es emocionante, rápido, interesante y nos regala uno de los romances más inteligentes y bellos que pueden existir en la fantasía de gran calidad. Con ideas frescas y una manera de desarrollar la fantasía de forma original. Brandon Sanderson me sorprende con esta bellísima y deliciosa novela. Raoden y la princesa Sarene son una de mis parejas predilectas.

  • Mejor trilogía del año:   Leí dos trilogías en este año. Ambas fueron estupendas, llenas de emociones trepidantes y que enamoraron mi corazón. O lo volvieron a enamorar durante el camino. Entre la trilogía de Los Caminantes y la trilogía de El Señor de los anillos me quedo con la obra de J.R.R Tolkien. Un imprescindible clásico de la literatura fantástica. Tiene todo lo que buscamos en este género literario, nosotros los lectores incomprendido en chile, dado que no hay muchas obras hoy en día en las librerías. Una joya de la literatura épica. Todos deberían leerla en algún momento de sus vidas. Hay más que Canción de hielo y fuego, sólo deben de buscar. Una trilogía que es fascinante.

  • Mejor descubrimiento del año:   Sin duda mi mayor descubrimiento de este año fue el género literario de zombie. Jamás creí en la vida leer algo así, pero aquí me tienen con la trilogía de Los Caminantes de Carlos Sisí, enamorada de su forma de narrar y de contar historias. Sisí no tiene piedad con el lector, o lo hunde o lo eleva a lo máximo. Términos medios es muy difícil de llevar durante la saga y no te deja descansar en algún momento. No puedo comparar en tema de género, dado que es mi primera serie de este tipo, pero fue toda una aventura. Una trilogía muy entretenida y que me convenció para leer el libro autonclusivo del mismo autor La hora del mar que está disponible en las librerías chilenas. 

  • Los trepidantes del año:   Aquí he seleccionado los libros que me hicieron pasar momentos sorprendentes o revivir emociones que creí olvidadas. De esta forma he seleccionado tres libros: Los buenos deseos, Flores en el ático y Festín de cuervos. Los tres provocaron cosas diferentes en mí mientras los leía. No puedo elegir entre todos. Los buenos deseos era una selección de cuentos reales, crudos y nostálgicos en su mayoría. Lloraba con muchos y suspiraba con otros. Flores en el ático es el inicio de una saga que TENGO la obligación de seguir leyendo. Cruda, dura, obscura y desenfrenada, este inicio de saga hizo que me enamorara de la familia Dollanganger y quisiera escavar en sus oscuros secretos. Me hacía pasar momentos de tensión, desesperación y ganas de meterme en el libro para hacerles la vida más fácil a los protagonistas. Y finalmente el sorprende libro que hizo que del odio pasara al amor. Festín de Cuervos es el cuarto libro de la saga de Canción de hielo y fuego, que la primera vez que lo leí lo odie con toda mi alma, porque todo lo que deseaba saber no tenía respuesta y sentía que me habían engañado con la continuación. Pero en vista de que pasaron muchos muchos meses sin tener Danza de dragones en mis manos - al fin me lo compré yuju- decidí leerlo habiendo pasado tiempo suficiente como para que olvidara casi todo lo que trataba el libro y fue mi sorpresa el encontrar un aire fresco, una pausa NECESARIA dentro de la saga y donde conocí la casa de mis sueños: Dorne y la casa Martell. Festín fue emoción en cada uno de sus rincones, interesante y con un nuevo rostro a la saga. Me enamoré con esta segunda lectura.

  • Peores lecturas del año: Mis peores lecturas fueron de mano de la única autora chilena de mi selección. Ambos libros de Isabel allende, Eva Luna y Cuentos de Eva luna dejaron mucho que desear. No es que hayan sido particularmente malos, supongo que simplemente el realismo mágico no es lo mío. O no lo disfruto o no tengo la sensibilidad de la autora para percibir sus emociones en lo que escribe. No fueron de mi agrado por ello. Me dejaron con ganas de más debido a que esperaba historias más reales, y no tan descabelladas en muchos casos en donde el amor parecía distorsionado en gran medida. ¿O será que mi idea de amor es más complicada que lo que nos quería expresar el libro? Sólo unas excursiones más a las novelas de la autora me harán cambiar de parecer...


¿Qué les pareció mi resumen anual? ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Les gusta el diseño de verano del blog?


Por cierto ya estoy inscrita en Goodread, aunque todavía no entiendo la mayoría de la página y no sé como ir aumentando mi reto anual del 2015. Ya llevo mi primer libro, pero no entiendo como cambiar la barrita de progreso. ¿Alguien amable para enseñarle a esta mujer con peras y manzanitas?

Besitos y espero verlos con nuevas lecturas y recomendaciones.

Saludos y que tengan estupendas lecturas veraniegas.


 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el blog, así que aquí estoy ya siguiéndote. La trilogía del señor de los anillos me la leí hace unos años y Juego de tronos me encanta. Sin embargo, no conozco los otros. De Isabel Allende me leí la casa de los espíritus y me encantó, puede que me lea Cuentos de Eva Luna. Un beso bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! un gusto recibirte por aquí y que seas muy muy bienvenida!!!!!
      :D!!!! cada día somos mas los que nos gustan los libros de fantasía épica :D los amo!!!! los mejores los de tolkien y los de juego de tronos :D!

      De isabel allende muchos me recomiendan el de la casa de los espíritus, dicen que es uno de los mejores libros de la autora, veré de hacerme con el libro y darle una oportunidad, dado que mi mama lo tiene :) a ella le encantan sus novelas :)

      Besos hermosa!!!! que tengas una semana hermosa de lecturas!!! y espero tus recomendaciones!!!! besitos y nos leemos!!!

      Saludos, gracias por visitar el blog y comentar!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.