martes, 20 de enero de 2015

Colección J.R.R Tolkien LUN


¡Buenas hermosos!

No podía dejar de traerles esta maravilla de noticia para los amantes de la fantasía épica y en especial del escritor J.R.R Tolkien. Como siempre yo me enteró MUY tarde de estas cosas, pero así es la vida. 

Caminando hoy por la costanera de Puerto Montt descubrí una HERMOSA COLECCIÓN de los libros de la tierra media....y cuando ví LOS HIJOS DE HURIN quedé impactada y tuve que comprar el libro.

Para que se entienda un poco la emoción. Los hijos de Hurin es uno de los poco libros de la tierra media que salió en edición bolsillo por la editorial Minotauro en una cantidad limitada de tomos. Hoy en día NO se encuentra en las librerías chilenas. Está descatalogado y la única edición que hay es la de tapa dura enorme que sacaron en formado de lujo....pero que bordea desde los $50.000 hasta los $130.000 pesos chilenos, por lo que comprarlo no es factible para la mayoría de lectores.



¿Cómo creen que me sentí al descubrir un libro de uno de mis autores favoritos en formato bolsillo, con algunas ilustraciones dentro, glosario, explicaciones y mapas conceptuales de las familias de la tierra media a sólo $4490 pesos? ¿Y en una edición bastante decente? 


Grité como una loca en la calle y a la señora del kiosko la trastorné con mis preguntas de si traerían más libros. Así me enteré, hoy 20 de enero, de la futura colección de 10 libros que estaría terminando de sacar el diario Las últimas noticias sobre la tierra media: Muchos de estos libros no están en edición bolsillo en las librerías chilenas y muchos de ellos ni siquiera se pueden encontrar publicados actualmente. Mi sorpresa sería más grande al enterarme que la colección había empezado el pasado noviembre 2014, oh maldita ignorancia.

Esta sería la colección:





Y estás son las fechas de publicación en los libros en orden, otorgadas por la página oficial del diario. 


12.11    El Hobbit 
26.11    El Señor de los Anillos I: La Comunidad del Anillo
10.12    El Señor de los Anillos II: Las dos torres
24.12    El Señor de los Anillos III: El retorno del Rey
07.01    El Silmarillion
14.01    Los hijos de Húrin
21.01    Roverandom
28.01    Cuentos desde el Reino Peligroso
04.02    Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media I
11.02    Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media II




Los libros en rojo son los que actualmente deberán salir este mes y que no tengo en mi poder. Hoy compré los hijos de hurín, y espero con ansias los que me faltan para completar la colección. Prometí no comprar más libros, pero no puedo evitarlo si se trata de la tierra media, no puedo evitarlo a ese precio y en tan bonitas portadas. 


¿Y ustedes? ¿Qué les pareció esta noticia? ¿Han comprado alguno de los títulos de la colección?


Si se preguntan de la edición, es bastante buena, mi libro no tiene pifias en lo que es encuadernación, páginas o pegamento. La letra es un poco pequeña, pero por el precio vale la pena. En especial para los libros finales que hoy en día no están publicados en Minotauro en edición bolsillo. 

Besitos hermosos, nos vemos con más noticias, reseñas o novedades.

¡¡¡Felices lecturas!!!!

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajajajajajajajjajajajajajajajajajajaj para mi si :D asumiré que lo fue para ti ajaja saludos!!!!

      Eliminar
  2. Yo los vi en el kiosco pero no me gustó mucho la edición :/ aunque es una muy buena oportunidad para tener toda la colección. Tendrás que darte un tour para comprarlos todos, yo siempre los veo por ahi :D

    Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oooooohhh siiiiiiiiii! aunque la edición no fue la mejor, onda no la vamos a comparar con la de minotauro, pero es mucho más económica :D y los titulos que quedan por juntar no estan en las librerias chilenas en edicion bolsillo :D ajajajajajajajajaja los que necesito estan por publicar :D saludosss y gracias por leer y comentar!!!!

      Eliminar
  3. Hola Verito, no se cuanto es eso en euros -soy de España- pero el pack es genial O__O me quedo por tu blog. Besis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja hola!!! bienvenida!!!!! pucha dejeame hacerte el cambio xD el pack es para chile, pero el precio total sería de menos de $50.000 pesos chilenos, es decir, como 70 euros, no se si es muy caro o no por 10 libros en edicion bolsillo para ti :D pero esta muy bueno el pack y mucho mas barato que en las librerias chilenas. Un gusto recibirte!!!! muchas gracias por leer y comentar!!! si tienes blog te sigo :D me encanta comentar los espacios de las personas que visitan el mio :) besitos y bienvenida!!!!

      Eliminar
  4. Hola Vero! Yo compré los 3 del señor de los anillos, El Hobbit no porque ya lo tenía. Yo le encargué mis libros al kiosco que tengo más cerca pero estoy sin dinero para ir a comprar los que me faltan :( ojala me los pueda guardar, de hecho mañana mismo voy a hablar con él porque no tenía idea que habían descontinuado Los hijos de Húrin en las librerías.
    Volví, aún estoy haciendo remodelaciones pero ya habilité el blog para que pases :)
    Saludos y ojala encuentres todos los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola belen!!! bienvenida!!!! :D
      wuoooooooooooooooooooooooooo que bueno!!!! ya somos dos juntando estos libros. jajajaja yo tengo los principales, y ahora me pongo a juntar los que saldran en enero y febrero. Tambien se los voy a pedir al del kisko :) porque es una muy buena oportunidad para tener los libros finales, en especial los que no estan en las librerias y aquellos que estan descontinuados como los hijos de hurin. Creeme que mis busquedas de ese libro en la editorial fue horrible.....AÑOS escuchando el descatalogado, descontinuado, agotado....y hoy en día por fin lo encontré gracias al diario :D!!!!! muchas gracias bella por comentar!!!! ire a mirar tu blog!!! un gusto que hayas vuelto y asi leer tus entradas, obviamente como nos dedicamos a lo mismo la empatia es mayor :) te super comprendo que llevar un espacio como un blog es complicado, pero si gusta y entretiene no hay por qué abandonarlo.

      Besos hermosa, gracias por leer y comentar y besitos!!!!

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me alegra saber que podrás conseguir los libros. Yo también quiero conseguir El hobbit en una edición decente pero al mismo tiempo barata, pero solo encuentro el libro con la portada de la película. (Soy de España) porque las demás ediciones son bastante caras.
    Espero que consigas todos los libros :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi chica!!!!! bienvenida a mi blog, gracias por leer y comentar. Sobre lo que dices es bastante complicado encontrar los libros de Tolkien luego del boom de las películas sin las portadas de las mismas y sin toda la revolución y pompa del mercado. El del El hobbit lo tengo desde muy muy pequeña, en la edición minotauro de hoja de roneo con la portada del dragón en naranjo, está muy desgastado, pero lo bueno de estas ediciones de diario es que son económicas y de una calidad equiparable a su precio. Espero que puedas consdeguirlos, quizás por internet, desgraciadamente no sé de editoriales de españa o de páginas que sean más convenientes, suelo visitar buscalibre.com por sus ofertas de fin de mes, pero siempre hay que estar atento >D! ojala tengas suerte besitos preciosa! gracias por venir y si tienes blog con gusto te visitooo!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.