domingo, 18 de enero de 2015

Mi lectura: El iniciado de Louise Cooper


¡Buenas mis hermosos!

Les cuento brevemente que blogger me odia y tiene algo en contra mía. Había guardado en borrador TODA mi reseña del último libro que leí y que necesitaba con desesperación comentar. Cuál sería mi desgracia al constatar que la página se cerró y no guardó ABSOLUTAMENTE NADA. Una tarde completa de trabajo, edición y redacción perdidas....pero mis sentimientos todavía están aquí y recuerdo muchas de las cosas que escribí. Como creo que vale LA PENA que lean el libro: Life of Pi es que volveré a construir mi querida reseña... Y no dejarla abandonada como me pasó con La comunidad del anillo, reseña que hasta hoy no he tenido los ánimos de volver a escribirla. Si alguien conoce como recuperar archivos perdidos de blogger que estaban en borrador les juro que les haré un regalo literario.

Pero pasando a otro tema, mientras estaba en mi cama maldiciendo mi desgracia y meditando qué libro leería es que llegué a esta trilogía: El señor del tiempo de Louise Cooper.

Vayamos a la novela ^^










Hace AÑOS que esta trilogía lleva en mi mente, pero nunca logré encontrarle en forma física - incluso la imprimí y anillé cuando estaba en la enseñanza media- y la editorial Timun Mas ya no existe en Chile. Buscar libros de fantasía que son relativamente antiguos son casi imposibles de adquirir hoy en día. Existen páginas de internet donde podemos encontrarlos para comprarlos, pero como todos saben, son muy excesivos los precios. 

Considerando que ahora leo más en formato mobi y epub -Kindle eres la maravilla de la invención humana- logré hacerme con la trilogía completa de forma gratuita - por lo que si alguien quiere leerla y no la encuentra sólo escríbame y se la envío- 

Le tengo amor y respeto a su autora -quien por el 2009 falleció sumándose a mis desgracias literarias entre ese año y el 2010- y creo que es una trilogía, una saga que debería ser leída por todos los que les guste la fantasía y en general la buena fantasía épica. Se debe de considerar eso sí que en los años 80 la fantasía no había evolucionado y los tópicos literarios no lograban transformar el género hasta hace pocos años. Pero es una lectura casi legendaria en el género.

Aclarando una cosa:  No es Harry Potter ni parecido a lo que se publica hoy en día en las editoriales respecto a la fantasía juvenil. Si buscas eso ni te acerques a este libro. Su inicio hace recordar al estilo de J.R.R Tolkien, sus descripciones son arduas, su ritmo es trepidante y su lectura es pausada. Se debe avanzar con cuidado para comprender lo que menciona, pero si lo intentas conocerás una fantasía diferente, una calidad de magia que no he encontrado actualmente en el tópico juvenil, y conflictos morales, religiosos y políticos que sin desearlo retratan problemas de nuestra época actual.

Una trilogía y una autora que debería ser leída por todos.


¿Conocían este libro? ¿Han leído algo de la autora?

Besitos y que tengas buenas lecturas y más recomendaciones.

Pd: Me estoy armando de paciencia para redactar mi reseña perdida.


 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.