sábado, 10 de enero de 2015

Mis retos 2015!!!!



¡¡¡Buenas!!!!

¿Cómo están mis hermosos?

Espero que todos estén pasando unas vacaciones espectaculares. No había venido al blog debido que esta semana ando con visitas y en consecuencia no he estado pendiente del mundo del internet ni nada. Desde la siguiente semana me coloco en campaña a colocar reseñas y actualizaciones. Ya llevo 2 libros leídos en lo que va del año, y me hace muy feliz, porque hace mucho tiempo que no disfrutaba de un buen momento de respiro para este pasatiempo tan lindo. Espero que todos estén pasándola muy bien en esta primera semana de enero.

Me he tomado un ratito rápido para compartirles mis retos literarios y personales 2015. No son muchos, porque espero este año realmente cumplirlos, dado que el año pasado me fue HORRIBLE con los retos, pero esta vez me afilié sólo a un reto literario, dado que los demás retos son de mi propia cosecha.

Espero que les gusten y si quieren se animan con alguno de ellos ^^.




  • Aprender a conducir: Esto es lo que más deseo lograr este año, no importa si la licencia no logro sacarla - mucha fe no me tengo xD- me interesa aprender a manejar. Inscribirme en un curso que pueda llevar con mi pega y si logro la licencia comprar el tan querido auto para salir a mochilear a "lo grande" yupi! después de cinco años tortuosos de estudio me merezco viajar sin sufrir :)

  • Aprender a descansar y relajarme: Suena penca lo sé, pero resulta que tengo una personalidad obsesiva compulsiva con las cosas en que debo de cumplir, como mi trabajo. Soy profesora de vocación, por ende siempre estoy pensando en mi trabajo, en la siguiente clase, en la siguiente hora, en todo lo que implica ser docente, pero no descanso..... Uppsss!!!! este año me comprometo a darme mis tiempos, ser mas relajada con las cosas, partiendo por no llevarme trabajo para la casa, algo CASI imposible de cumplir en esta profesión. ¿Pero si no lo hago yo quién lo hará entonces?

  • Leer al menos un libro al mes: Para los lectores y para las personas que llevamos un blog de esto mi meta puede sonar HORRIBLE, pero soy una mujer trabajadora con horario de 08:00 a  18:00 horas, y es bastante difícil tener un hábito de lectura. La independencia tiene un precio alto. Me daré mi tiempo en el mes para leer y  me motivaré para darle un espacio a este pasatiempo dentro mi día a día.

  • Hacer ejercicio: Si no tengo tiempo para leer menos me hago el tiempo para el deporte. El sábado me quedo en cama, soy muy sedentaria, pero este año eso tiene que cambiar. No importa que ejercicio sea, ni cuanto tiempo le dedique, pero sí o sí se acabó el miedo y la flojera hacia el deporte. Quiero sentirme bien con mi cuerpo y tener energías para lo que la vida me tire. 

  • Aprender a meditar: Hay una cosa que siempre me ha llamado la atención, y esa es la meditación, soy nerviosa de naturaleza y tengo ese maldito síndrome que llevan algunas mujeres de estresarse por weas cosas, y siempre he admirado a la gente que logra relajarse por medio de esta técnica, por lo que comenzaré con la búsqueda de mi técnica de meditación personal. 

  • Comenzar mi blog de viajes: La segunda actividad que amo aparte de la lectura, aunque la realice poco, es viajar. No importa a dónde, tanto me da si es al kiosko de la esquina como a la plaza de la II región de Chile, pero desde hace algún tiempo que estoy con esta idea loca en mi cabeza de querer compartirles los lugares que he visitado de mi país - no esperen viajes lujosos ni al extranjero porque recién estoy titulada y este es mi primer año en que me daré unas vacaciones reales- pero al menos ya tengo mi PRIMER VIAJE QUE ME PAGUÉ SOLITA CON MI SUELDO y espero traérselos en este próximo blog de viajes que incluso ya tiene nombre y dirección: Rincones por explorar  próximamente en internet ^^





Estos son los más DIFÍCILES para mí de cumplir, pero tengo todas las ganas y la motivación para lograrlos:

  • Leer 26 libros:  Este año cumplo mis tan temidos 26 años....temidos porque se me acorta la maldita brecha de los 30 y no deseo llegar a ese número. Pero la mejor manera de celebrarlos para mí es darle 26 experiencias literarias, que me hagan más refrescante y exitosa el paso del tiempo y de la edad. Espero enamorarme de mis próximos 26....

  • Mochileros literarios: Este año por fin me afilié a un club de lectura conjunta. Pero además pienso cumplir con los libros que propongan sin importarme el género o el título. Elegí este club por el nombre, dado que me gusta viajar a donde sea con quien sea, y me parece estupendo. Si alguien quiere afiliarse o conocer la iniciativa pronto traeré su entrada correspondiente. Espero que sea una actividad muy placentera.

  •  Imperdibles fantasía épica: Siempre he dicho que la fantasía épica es mi género favorito, pero lo cierto es que como muchos lectores no he leído la mayoría de libros de este género que son clásicos, y eso pretendo cambiarlo, no pretendo leer TODO lo que haya de fantasía épica en el 2015 sino que hacerme una lista de las obras de fantasía épica que todos los lectores de éste género deberíamos leer y comenzar a cumplirla. No importa cuánto me tarde, éste será mi reto permanente. Así que Rueda del tiempo, Elfo oscuro, Espada de la verdad y todos los demás libros.... ¡Voy por ustedes! 

  • Leer libros de géneros que no frecuente: Considerando mi reto de la fantasía épica, éste reto sí que será difícil. Es fácil hacer lo que nos gusta y lo que nos tiene en nuestra "Zona de confort" pero...¿Darle la oportunidad a algo que no nos llama la atención? ¿A algo que no estamos costumbrados? éste será mi máximo reto, pero espero descubrir libros maravillosos, y encontrar bellezas ocultas en esos rincones que no suelo frecuentar en la literatura como los clásicos, las novelas juveniles, los románticos o las biografías. Ciertamente TODO un reto. 


Estas son mis metas para este año, y realmente TENGO la expectativa de lograrla. De hecho los 2 libros que ya llevo en este inicio de año son de géneros que NUNCA había leído. 

¿Qué les parecen mis retos para este año? ¿Les gusta alguno? ¿Y ustedes ya tienen sus metas, propósitos o proyecciones 2015?

Nos vemos nuevamente en este espacio, y les deseo unas lecturas increíbles. 

Les debo las reseñas de los libros que tengo pendientes, pero pronto volveré con novedades.

Besitos y nos estamos leyendo. 



 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

4 comentarios:

  1. Hola Verito! Tenemos propósitos muy parecidos para este año :3 espero los puedas cumplir todos y ser feliz en el proceso!
    Disculpa por desaparecerme este último tiempo de tu blog :3, en todo caso si viajas al sur ten por seguro que tienes a quien visitar!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!! muchas gracias por visitar el blog y leer y comentar!!!!! ajajajajaj tengo un montón de propósitos que cumplir!!!! espero lograrlos y me interesa conocer los tuyos!!!! ¿Preciosa de que parte del sur eres? Yo estoy actualmente en llanquihue región de los lagos xD ajaajajaja claro!!!! cuando quieras me dices y te visito! sería un honor conocerte en persona!!!! besitos hermosa!!! nos estamos leyendo!!!! saludossss

      Eliminar
  2. Hola Vero, hace tanto tiempo que no pasaba por tu blog, ¡cómo te entiendo! también soy profe y recién hoy he podido leer blogs y meditar si quiero reiniciar mi página.
    Mis propósitos son muy parecidos a los tuyos, también quiero darme tiempo para mí y no trabajar en mi casa, leer más, viajar más, hacer deporte, en definitiva disfrutar la vida.
    Espero, con todo el corazón, que el tuyo se cumpla.
    Tu tarjeta navideña de amigo secreto acompañó nuevamente mi árbol navideño el mes pasado, fue una lástima no haber realizado el amigo secreto literario de nuevo.
    Un abrazo :)

    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa!!!!!! un GUSTAZO saber de ti!!!!!!! me alegra saber que tambien eres profe y que estamos en las mismas, mientras no tengamos esas "conversaciones de colegio" estamos super bien XD -odio las conversaciones de mis colegas eternas acerca de lo mismo- ajajajajajajajajajaj Siiiiii hay que puro descansar nena!!!!! yo lo aprendi a GOLPES el año pasado. Hermosa me hubiese encantado hacer el reto navideño y los amigos navideños el mes pasado, pero siendote sincera se me olvido, y la desgracia mia es que mi amigo secreto JAMAS envio nada.....nunca supe que paso, si fue el correo, o algo, pero simplemente quedo en la espera y nunca ocurrio nada, no tuve buena experiencia y me dude en participar el mes pasado...... Lo rico es que el mio si te llegó :D una alegria que tengas la tarjeta y que adronara tu arbol :D eso me hace muy muy feliz!

      Nena sigue con tu pagina! no importa si no le dedicas tiempo en el año, total no ganaremos dinero ni fama con esto xD pero si distrae cuando debe hacerlo y ayuda para conversar un poquito si no tienes - como en mi caso- personas que hablen de libros y que te miren feo ajajajajjaja :D un gusto saber de ti hermosa!!!! me alegraste la tarde!!!! besitos hermosa!!!! aprovecha de LEER, VIAJAR, DESANSAR Y PASARLO EN GRANDE!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.