sábado, 11 de enero de 2014

Leyendo....La comunidad del anillo


Buenas!!!!


¡¡¡Ya llevamos varios días del nuevo año!!!! ¿Cómo van sus lecturas? :D!

Por mi parte han sidos unos días emocionantes, desde el cambio de casa, primer año laboral, tributos a mis bandas y cantantes favoritos >D! y también bellos momentos con sus blogs y novedades, además de mis retos de lectura para este año.

Les traigo mi lectura actual para comenzar el año ^^ parte de mi reto personal de mi autor seleccionado para el 2014 -dos autores en realidad, J.R.R Tolkien e Isabel Allende- estoy muy emocionada porque cuando estábamos por el 2001 con el estreno de la primera película dirigida por Peter Jackson conocí el mundo de este autor: Este mundo maravilloso poblado de criaturas mágicas y entrañables, de paisajes increíbles e idiomas y costumbres como nunca antes se habían trabajado. De una fantasía más "madura y adulta".

Cuando conseguí los libros era muy pequeña - hace 13 años atrás- por lo que no tuve la práctica ni la madurez suficiente para comprender la historia en sí misma. Hoy decidí sacarlos de mi librero, en vista de que retomé el Hobbit, y se estrenó la segunda parte de la trilogía en el cine, además del aniversario de su autor, por lo que me propuse a leer cuanto libro pueda de este bello mundo....

Sin más vayamos al libro ^^



Mi lectura



Título del libro: La comunidad del Anillo #1          
Saga: El señor de los anillos 
Autor: John Ronald Reuel Tolkien 
Encuadernación: Rústica
Editorial: Minotauro
Género: Fantasía épica
Cantidad de páginas: 568
ISBN: 9789562477062
Feria Chilena del libro: $10500 
Librería Antártica: $10900

Resumen del libro: "En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: Custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino.
 Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal"

Nota importante: En la tapa posterior del libro vienen dos comentarios acerca de la novela y de su autor, parte de los autores C.S. Lewis y George Steiner. Esta sinopsis es cortesía de la web de la librería Antártica, propuesta en la compra virtual de las novelas del autor.

Hasta ahora mi lectura va bastante bien ^^ me siento muy feliz con este libro, que me regaló mi mamá para navidad, además de ir conociendo más acerca del mundo que creo J.R.R Tolkien. Para aquellos que no hayan visto las películas, les recomiendo primero el libro y luego las películas de Peter Jackson, pero si no se animan déjenme decirles que las adaptaciones están bastante bien realizadas, algunas variaciones, pero muy bien hechas.

¡Como me gustaría que a Chile llegara TODO de Tolkien! pero al menos tenemos algunas de sus obras, espero poder conseguirlas todas, sólo me falta adquirir en físico Los hijos de Hurin en versión bolsillo, espero lograrlo que de hace un año está difícil de encontrar.

¡Me voy a la Comarca! ¡Me voy a Bree! ¡Por el Bosque viejo y el puente de Brandivino!

¡Vayamos a Rivendel!

¿Y ustedes? ¿Han visto las pelis o han leído los libros? ¿Les gusta la saga de Tolkien?

Besitos y felices lecturas

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

7 comentarios:

  1. Yo vi un pack en la Feria chilena del libro (la librería) donde estaban todas sus obras en tamaño de bolsillo. No quiero ni ver el precio xD. Si viste mi video, verás que estoy leyendo el mismo. Recién voy por el capitulo 6 xD. Lo empecé, 1: mi hermana estaba pegada con las películas, 2: era parte de un reto.
    Yo vi las películas una vez, y me gustaron (en especial es Legolas y ese Aragorn *rawr* xD ♥).
    Oye, Vero, leí en Tormenta de Libros, me parece, que quieres leer La ladrona de libros. Si quieres te lo presto, yo ya lo leí. Cualquier cosa, mándame un correo (está en el blog)

    ¡Cuídate!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ooooooooooooooooooooooooooooooooooo enserio estas leyendo el mismooo!!!! ajajajaja que bien!!!! me alegra porque tolkien es buen autor, pero hay que decidirse a darle una oportunidad ajajajajajajajajja son de esos libros que uno tiene en el librero y no los saca en años! ajajajajaja que rico que lo estes leyendooo!!!!! yo voy en el 6 tambien, pero de la parte 2 xDDD como sufri los primeros capitulos del bosque xD pero una vez que los pasas el libro es toda una deliciaaaaa!!!!!! adoro a Aragorn por las peliculas, era mi amor de niña, pero descubri que del libro mi personaje preferido es Sam y Gandalf.......me encantan!!!! espero que tu lectura la disfrutes!!!!!!

      ¿¿¿¿¿¿enserio me prestarias la ladrona de libros??????? ay ay

      ayyyyy!!!!! ¿lo tienes en pdf o en fisico? yo estoy en villa alemana y no se de donde eres tu! me daria un terror que tuvieses que enviarlo! claro con gusto te envio un privado!!!!! ay ay ay te lo agradeceria!!!!!!!! podria enviarte algun libro de intercambio de lectura si quieres, ajajaja no tengo muchos aca pero con gusto lo haria si me prestas la ladrona de libros ^^ saludos besos! muchas gracias!!!!!!
      pd: se supone que los sabados eran de l actividad de tu blog ajaj como no habia descubierto un libro nuevo puse el que estaba leyendo! con gusto veo tu video!!!
      besitos y muchas gracias!!!

      Borrar
    2. Yo he tratado de avanzar, pero creo que no seguiré hasta devolverlo a la biblioteca xD.
      ¡Claro! Lo tengo en físico. Ahora pongo un gadget para contactarme.
      Le preguntaré a mi mamá si puedo mandártelo :).

      ¡Cuídate, adiós!

      Borrar
    3. :D!!!!!!!! suerte con el avance!!! ajajajajajajaaja pucha ojala te lo presten por mas tiempo en la biblio! con tolkien hay que tener paciencia, pero una vez que te agarra no puede ssoltartlo!!!

      Ayyyyy! en físico!!!!! yaaaaa ahi reviso tu blog para contactarnos!!!! dile que si lo envian lo hagan por cobrar y yo pago el envio :D! para que no se preocupen por el dinero :D soy la interesada y es lo mínimo que puedo hacer :D!!!!! te mandaré un mensaje con mi direccion y todo, para avisarte tambien! besitos y muchas gracias!
      suerte con el libro!!!!! que la biblio te lo preste por mas tiempo!!!! ajajaja
      besitos!!!!

      Borrar
  2. ¡Yo quiero leerlos hace mucho! Lo malo es que están carísimos y me da miedo comprarlos y de ahí aburrirme con el lenguaje. Pero estoy focus en que sí los compraré jaja. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! :D!!!!!! ay que me da gusto encontrar gente que quiera leerlos, es cierto que no son baratos, yo los compré hace más de 13 años....si estan viejitos, llenos de polvo y con las paginas descarcarandose xD cuando los compre no costaban mas de $6000 pesos chilenos, hoy con las peliculas y con el estreno del hobbit los precios aumentaron, como todo hoy en dia.....ojala puedas adquirirlos en alguna promoción, aveces las hacen :D

      Sobre la narracion, tranquila, no es tan terrible como muchos dicen, Tolkien tiene algo mágico..... al principio me costó engancharme en el libro- hubo 3 capitulos en que casi lo deje, pero segui para ver como continuaba- y una vez que pasa eso todo es maravilloso. Solo puedo decirte que le des una oportunidad, y que como recomendacion no leas el prologo de los hobbits hasta el final, para que no te desesperes, porque cobra otro siginificado si lo lees al final. Si no estas segura de comprarlos descargarlos de inter y los hojeas, no es lo mismo, pero puede ser una buena referencia antes de gastar dinero, y temer porque el libro no esté a tus expectativas
      .
      Espero que te sirva mi consejo, como opinion personal, me encantó el libro. Está lleno de misterios, de escenas preciosas, paisajes inimaginables y buenos personajes. Ademas de frases conmovedoras.

      Besos, ojala les des una oportunidad.

      Gracias por venir y comentar.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Soy una FAN de esta saga. Los libros mola, y las películas me encantan igual *_*
    Es algo rollo que en tu país no lleguen los libros, yo tengo suerte porque aquí en Barcelona hay casi todo lo que quieres.
    Tienes un blog muy chulo, y me encanta lo que lees -o de lo que hablas en el blog, que no es tan actual y eso sino más original: King, Allende... me gustan mucho ambos-.
    Te sigo y me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.