viernes, 31 de enero de 2014

Mis lecturas: El retorno del Rey y Eva Luna


Buenas!!!!


No pude aguantarme y tuve que venir a contarles acerca de mis nuevas lecturas, rompí mi regla de cada tres días una entrada jajajajaj pero no podía contener la emoción, necesitaba contarlo y a modo de alegría les traigo los nuevos diseños para esta sección correspondiente, espero que les gusten.




Acabo de terminar hace pocos minutos el segundo de la trilogía de El seños de los anillos de J.R.R Tolkien y quedé alucinada. Es un libro increíble, y mucho mejor a mi opinión que el primero, más emocionante, con una ritmo impecable en la narración y en los eventos, y para darle el broche de oro un final que te tiras de los pelos porque no puede ser que quede en esa parte. Tan emocionante y con ganas de más, por lo que de inmediato comencé el tercero y último de la trilogía: El Retorno del Rey, donde veré el desenlace final del viaje de la comunidad, la participación de Sam y Frodo, y la recuperación de Aragorn como Rey de los hombres. Hice spoiler con todo eso pero no pude evitarlo, quedé tan impactada que necesito el último....y pensar que me esperó trece años en mi librero, pero ya llegué a él. Muy feliz y emocionada, y esperando que el final sea totalmente épico.

Sigamos con los libros.





Título del libro: El Retorno del Rey     
Saga: El señor de los anillos #3
Autor: John Ronald Reuel Tolkien 
Encuadernación: Rústica-Bolsillo
Editorial: Minotauro
Género: Fantasía épica
Cantidad de páginas: 414
ISBN: 8445071777
Feria Chilena del libro: $9900 (Edición 2001) - $10900 (Edición actual)
Librería Antártica: $9900 (Edición 2001) - $10900 (Edición actual)


Ficha del libro: "Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su
maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino. 

 La obra de Tolkien, difundida en millones de ejemplares, traducida a docenas de lenguas, inspiradora de slogans pintados en las paredes de Nueva York y de Buenos Aires,... una coherente mitología de una autenticidad universal creada en pleno siglo veinte. Georg Steiner, Le Monde, 1973 


 Ningún escritor del género ha aprovechado tanto como Tolkien las propiedades características de la Misión, el viaje heroico, el Objeto Numinoso, satisfaciendo nuestro sentido de la realidad histórica y social... Tolkien ha triunfado donde fracasó Milton. W.H. Auden "


Como verán por el títulos hablo de dos lecturas. Sí, mientras estuve leyendo ESDLA también me dediqué a leer Cuentos de Eva luna, y en vista de que lo terminé, y el libro me gustó aunque no fue emocionante, pero me sirvió para su propósito - que era acompañarme en mis largos viajes en micro desde Villa Alemana hasta Playa Ancha que en app son 90 minutos de estar sentada-  decidí continuar con el de Eva Luna, sí, los leí en orden contrario, porque me los prestaron así, pero creo que será como Star Wars. Lo emocionante me pasará al final en vez de decaer como me hubiera pasado de leer el de Cuentos luego de Eva, ya comencé un capítulo y va bastante bien, y a los personajes ya los conozco aunque no se expliquen quienes son en el libro, una ventaja de haber leído primero el otro. Veremos qué tal está para mis viajes largos de la mañana. No suelo leer dos libros al mismo tiempo, pero son de géneros diferentes y contados desde narradores diferentes. Eva luna es en primera persona y ESDLA en tercera. Además que uno es épico y el otro no, por lo que llevar ambos libros no me es difícil en estas condiciones ^^






Título del libro: Eva Luna    
Saga: Ninguna, aunque existe un segundo libro llamado Cuentos de Eva Luna
Autor: Isabel Allende
Encuadernación: Rústica-Bolsillo
Editorial: Debolsillo
Género: Realismo mágico
Cantidad de páginas: 
ISBN: 9871138873
Feria Chilena del libro: $5300
Librería Antártica:$5300


Ficha del libro: "En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. 
La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. 

Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años."

Un gusto tener esta escapadita nocturna con ustedes.

¿Y ustedes qué libros están leyendo?  ¿Conocían estos libros que les menciono?


¿Qué les pareció el diseño de la sección? 

Besos y hasta la siguiente entrada ^^

Saludos y gracias por leer. 
 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

16 comentarios:

  1. Mi favorito de Isabel Allende es Eva Luna! me encanta su definición como ladrona de historias y creo que ese libro reflaja la prosa de Isabel en su máxima expresión.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! muchas gracias por venir y comentar :D!!!!!! resulta de que este de isabel me está encantando, hasta ahora es el mejor que he leído :) me encantó el personaje de Rolf Carle lo ame y la histora de Eva me ha cautvado ajajajaja en este libro si me gusto la forma de narrar de la autora, pero el de cuentos que le sigue no me convenció del todo, en cambio este de Eva luna lo encuentro mucho mucho mejor :)!!!!! muchas gracias por venir ^^ hasta ahora disfrutando de la autora y me quedan unos pendientes ajajajajaja besos y gracias!!!!

      Eliminar
  2. Lo único que quiero es leer "El Señor de los Anillos" pero siempre que voy a la librería no esta el primero ajajjaja, que bueno que te dejo enganchada el segundo libro cuando pasa eso lo único que uno quiere es tener en sus manos el siguiente libro para saber que es lo que pasa finalmente!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja puchaaaaa!!! que mala! es una lata lo que te pasa con los libros que no lograr encontrar las primeras partes! puchis, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo único que quiero es terminarlos y tener los siguientes! ahora comencé a hacerlo así, los compro, los termino de juntar, los reviso para comprobar que no tengan problemas de edición y luego los leo, para que si me atrape pueda seguir. Aunque siempre ojeo el libro en el pc antes de decidirme a comprarlos ajajajajjajaja pero este esta muy muy bueno!!!!!!!
      ayyyy eso quiero xD ya vendran mis reseñas que las tengo pendientes xDDDD tengo un montón pendientes de los libros que leí entre finales de diciembre y enero xD ajajajaja ahora voy con estos y estan muy buenos hasta ahora!!! muchas gracias por venir y comentar, se agradece mucho ^^ ojala puedas encontrar algun primero de las sagas que deseas, entiendo completamente cuando no pillas el 1 xD estuve buscando el 1 de la segunda saga de Percy jackson y no lo he podido pillar xD en vista de que ya esta el 3 y solo quedan 2 para que se temrine la saga los queria ir juntando xD pero tampoco los he podido pillar! puchis!!!!! :(
      mucha mucha suerte!!!!! ojala te lleguen mas adelante :D!!!! besos y gracias!!!!
      saludos!!!!

      Eliminar
  3. ¡VEROOOOOOOO!
    Qué onda, oye y te extrañaba ¿sabes? Esto de entrar a clases desespera,me realidad no mucho, he estado saliendo por ahí con un chico:P me siento culpable por descuidar mis hobbies literarios:P no me había pasado desde hace rato & francamente me hacia falta verte por acá en tu blog n.n
    Sobre tus lecturas: wow, me encanta todo lo que lees, se ve todo muy wow:P
    Del señor de los anillo he pido mucho por las pelis quizás, se que son libros alguno que otro compañero de mi salón los ha mencionado por por ahora no están en mi wish list:( algún día los leeré porque como acarean millones & millones en sus colecciones de libros & películas, sin mencionar como se emocionan algunos por vestirse como algún personaje:O
    Sobre Eva, ¿será coincidencia si te digo que el viernes vi ese libro en la biblioteca? Andaba por allá para hacer una tarea, lo vi entre muchos que estaban por ser acomodados de nuevo pero su portada era como distinta, sin embargo si es ese libro por la autora, así que bueno, ya veré si lo reseñas si me levanta el ánimo de leerlo :s
    Cuídate muchísimo, nos veremos pronto, bueno nos leeremos xd

    PD: voy pasito a pasito con las preguntas del premio, a ver si en esta semana hago el post completo e.e
    ¡nos leemos!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajajaja hola preciosa!!!!! pues bienvenida y felicidades por tu relacion!!!!! ajajajaja disfrutala pero sin descuidar tus gustos xD mira que eso es normal y luego decimos que como no podemos organizarnos xDDD en especial ahora que viene el mes del amor, felicidades por todo!!!!
      sobre los libros ajajajajajajaj espero que algun algun dia te animes con la fantasia epica quizas no es necesario que sea tolkien, pero puedes empezar con algo mas facil y cortito como la historia interminable de Michael E. :D es bonita, corta y autoconclusiva :D! quizas te guste, y se encuentra en todas las librerias a un precio muy conveniente :D ajajajajaj no soy de las que se viste xD pero si te dire que me encanta xD las peliculas la spuedo ver cada vez que las pasan por la tele y las fuia ver al cine simpre que podia xD la que mas me repeti fue el retorno del rey ajajajaja y fue la que mas disfrute!!!! ajajajaja es que tiee muchos aspectos positivos ajdfsdkfnkdngdbnskfgfgbrbngfskj para los que amamos la fantasía épica y las leyendas y toques ancestrales ajajaja

      Sobre eva luna, temo que el de cuentos no es tan buen como yo creia, pero este de eva...o por dios, llevos dos dias y ya estoy en la 100 es hermoso el libro! te enamoras de Rolf, no tanto de eva, pero todo lo que les pasa es tan alucinante y sabes que en algun momento se encontraran y se amaran ajfnjfdnglfg medio spoiler xD bueno te dire que si puedes acceder a el de la biblio tomalo! es gratis y una buena lectura xD ademas que la forma de narrar en este libro esta muy bien acertada :D!!!! me encanto la novela, quizas falta identificarse mas con lso personajes, pero con rolf es amor a primera vista, aunque jamas sabes su fisico hasta el capitulo 5 ajajajajajajajajjajaj solo mencionan que es pelirrojo xD es amor de ese puro por como es la persona, asi que una gran recomendacion :) va bastante bien la novela :D

      Sobre el premio dnfdlfkldgnk;fngfkgnkf tranquila!!!!!! cuando puedas lo traes mira que luego no quiero que tu chico me hake el blog xD akajajajakaakajjajajaaj tranquila y cuando puedas vienes con tus respuestas, a mi me pasara lo mismo a finales del febrero, porque entro a trabajar xD y mi aparicion por internet se vera super disminuida :( solo espero poder organizarme bien :D!!! besos preciosa gracias por venir y un gusto saber de ti!!!!!!! nos vemos!!! :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también ame el retorno del rey, en realidad amo el señor de los anillos xd, no he leído eva luna, la verdad es que no me gusta Isabel allende, no se por que.., pero sus libros no me terminan de llegar
    Saludos y que disfrutes tus libros
    Muchos besos
    Y nos leemos
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D bienvenida y muchas gracias por leer y comentar ^^
      ajajajajajajaja somos más que nos gustan ESDLA!!!! que rico encontrar cada vez más gente que le gusta :D y mujeres!!!!! me encanta que lean fantasía épica ajajajaj es algo tan lindo y llamativo :D bueno todavía no puedo decir cómo va el del retorno del rey xDDDD pero me encantó la saga de tolkien, debo seguir leyendo para ver si me gusta mas que el de las dos torres o no, hasta ahora es una de las mejores sagas que he tenido el gusto de leer :D!!!! muchas gracias

      sobre isabel allende, bueno recien he leído 2 libros, uno me gusto y otro no xD asi que en la ley de probabilidad estoy pareja xD deberé seguir leyendo sus libros para saber cómo voy con esta autora. No me llamaba nada, pero no habia leido nunca a un autor chileno y me senti ignorante xD aunque te dire que hay una autora chilena que hace fantasia epica y esta publicado su libro en chile, se llama capriana :D!!!! me tinca mucho porque es chilena, es de fantasia epica y ambientado en el sur de chile :D!!!!!
      muchas gracias preciosa por venir y comentar!!!! suerte con tus lecturas :D!!!!
      besitos nos vemos!!!! y gracias!!!!

      Eliminar
    2. Hola querida
      Te aviso que te he nominado al premio liebster, te dejo la entrada por si quiere es ir a "recogerlo"

      http://quecomeslibros.blogspot.com/2014/02/segundo-premio.html

      Por cierto tomo el dato de la autora chilena 0.0 no la conocía y quiero ver que tal, hay que apoyar a los escritores de fantasía épica nacionales! (Que son nulos) cuidate xd y nos leemos
      Un besote

      Eliminar
    3. Muchas gracias preciosa!!!! enseguida paso a recogerlo y me doy mi tiempo para hacer la entrada correspondiente :D muchas gracias!!!! siiii hay que darle espacio a los autores chilenos, hay dos fantasias epicas de autores chilenos que estan recien comenzando, una es la saga capriana y la otra el ultimo rey codex draconis o algo asi, son hermosos y les tengo muchas ganas :) no hay casi nada de fantasia epica chilena como tu dices, pero hay que darle la oportunidad a amabos :) ambas historias se ven interesantes :) y ya llegaron a las librerias de la feria chilena y antártica :) besos hermosa!!!! muchas gracias!!!!

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas de leer a Tolkien! Sentí el hinconcito al ver tus comentarios tan positivos sobre esta trilogía. Respecto al comentario que dejaste en mi reseña de "La ladrona de libros", ¿En qué parte de Chile vives? Yo soy tacneña (Perú, seguro la has estado viendo últimamente por lo del fallo de la Haya jaja) y hace poco han puesto una librería completísima. Si vives en Arica, Antofagasta e incluso Iquique deberías darte una vuelta, aquí no está descontinuado jaja :) Yendo a lo de las imágenes, las que tienen la url de mi blog sí las tomé yo. Las ordeno en photoshop, si quieres que te ayude con eso me mandas un mail, aunque he visto tu nuevo diseño y me parece que te quedó muy lindo. Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!!!!! leelo!!!! leelo!!!! no te arrepentiras, pero paciencia con el primer libro porque hay 3 capítulos super lentos y debes encontrar el valor de seguir o dejarlo, yo te recomiendo seguir, que ;uego todo es maravilloso :D ajajaja siii es que me encantó la novela y me volví adicta, hasta plastifiqué un mapita para poder tenerlo en mi pieza colgando siempre conmigo :D soy chilena pero del sur de chile xD asi que lo de la haya y todo eso a nosostros no nos afectó, pero seremos vecinas más cercanas xD ajajajajajajaja bueno tendré que esperar a que lo editen nuevamente por la película o hasta que vaya de paseo algún día por esos lares que mencionas :D nunca he ido a Tacna, me dicen que es hermoso y que tienen muchas cosas lindas!!!! algún día tendré que ir tambien xD ajajajaja

      Sobre las fotos, usas el photshop :D yo no lo tengo descargado porque me enrreda mucho xD pero estoy aprendiendo a usar el picmonkey.com que es un editor de imágenes online :) está muy lindo y accesible :) por si te interesa como recomendación :D!!!!! traté de inspirarme en tus diseños, colocándole igual mi toque :) me gustan mucho los tuyos, son muy lindos, estéticos y quedan muy bien en tus reseñas, de apoquito voy aprendiendo :D ay gracias! l estoy poniendo empeño para que quede bonito, pero profesional :) muchas gracias por opinar y aconsejarme!!!! de verdad :) muchas gracias, me encanta tu blog :D

      Sobre las fotos del librero, yo con gusto y mucho honor te las enviaría, pero el punto es que no tengo librero xD.....shinini mis libros están en cajas organizadoras, en cajoneras, cajas de zapatos etc, puesto que no tengo ni repisa xD ajajajaj es muy triste!!!! pero en mi casa no tienen concepto de estética para libros xD pedí una repisa y terminó de porta dvd y el coso del cable xD
      cuando tenga una repisa o algo mas decente que una caza de zapatos -si es de zapatos marca spalding- te prometo enviarte una foto para tu hermosa sección :D! ahora si necesitas fotos de libros sin repisa me comprometo xD ajajajajajajaj muchas gracias por considerarme!!!!! si te sirve te las envío :) las necesitas sin dieño o con retoques y todo???? tu avisame si te sirve esa opción xD no tengo estantes xD besos y muchas gracias por venir, comentar y seguir mi blog :D! besitos y gracias!!!!!

      Eliminar
    2. Acabo de actualizar la entrada de mi blog, ya puse que se aceptan cajas de zapatos ;) jajaja

      Eliminar
    3. jajajjja hola preciosa :) entonces con gusto les tomo una foto y dentro de la semana te los mando xD puras cajas y bolsas ajajajajajajjajaajjajajajajaja gracias por incluirme a la actividad :D!!!! besitos!!!!

      Eliminar
  6. Aaah... Tolkien, me encanta. Para mí es el mejor escritor del mundo. jiji.
    Los libros están muy interesantes. Ya te estoy siguiendo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D!!!!!!! muchas gracias por venir, leer y comentar! bienvenida!!!!! un gusto recibirte!!! espero que te guste lo que encuentres en el blog ^^ pronto subire las reseñas de tolkien jajajajajajaj me encanta!!!! como dices, es uno de los mejores escritores que he tenido la dicha de leer, ahora estoy con el del retorno, termine el de eva luna, y continuo con tolkien, que rico que te guste! si tienes blogs me paseare para visitarte ^^ un gusto recibirte!!! besitos y muchas gracias por pasar y gracias por comentar :D!!! besos

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.