martes, 4 de febrero de 2014

La ladrona de libros llega a chile :)


Buenas!!!!

¿Cómo ha estado su semana hermosos? 

Les aviso que empezaron las actividades del librero de Tetsu Hana, aunque desgraciadamente en la primera actividad no me fue bien, sólo identifiqué 15 portadas de 25, bastante mal, algunas las conocía, pero no recordaba el nombre, lo que me pasa por no actualizarme en los libros juveniles, ni románticos ni de las novedades diarias. Ya me estoy poniendo al día con mis reseñas, sólo me falta publicarlas y estoy mejorando el diseño del blog. 

Y entre todas las cosas, en la semana acompañé a mi hermana a comprar el libro dos de la trilogía de tinta de Cornelia Funke, Sangre de tinta, a la librería Antártica, por lo que disfruté un día completo mirando libros, dado que hace tiempo no iba a vitrinear esas bellezas. Y gracia a esa salida descubrí dos cosas:

  1. En la librería antártica te puedes hacer socio con una compra, te entregan una tarjeta de afiliado y con ella te hacen un 10% de descuento en tus compras. El descuento se hace al total de la compra que llevemos. 
  2. El descuento sólo es aplicable si compras con débito o efectivo. No se aplica a tarjetas de crédito en general.
Una muestra de mi tarjeta de socio:



Y, gracias a a mi hermana, que era su compra mensual  encontré una belleza de libro: La ladrona de libros de Markus Zusak.  Gracias a Random House Mondadori -me gusta más el nombre antiguo- que llegó en edición rústica por medio de su sello Lumen. 

Desgraciadamente en Chile no van a traer la versión de Debolsillo por el momento, dado que esperan que la adaptación cinematográfica ayude a promover la venta del libro. Para mí, fue un balde de agua agua fría por partida doble. 

Deseaba este libro desde hace más de un año porque estaba descatalogado, pero no llegó en el formato que a mi me gusta, aunque la edición del libro en rústica es simplemente hermosa. Es de un tamaño agradable, con ilustraciones, letra decente y sus hojas no son totalmente blancas ni de roneo, por lo que existe un cierto nivel implicito del factor ambiental, aunque el libro desgraciadamente no trae sello que certifique la calidad de los productos usados en su fabricación. Me conformé con averiguar que RHM Chile sigue participando del proyecto de amigos de los bosques, aunque falta exponer con mayor claridad la información de los libros participantes.

El pero que surgió para llevarme el libro fue el precio. Llegó a Chile por la suma de $14.000 pesos chilenos, lo que supera mi límite de compra en estos artículos, y con el descuento de socio que me hicieron por la compra me quedaba en $12.600 pesos.... mucho más de lo que pago, pero estuve esperando tanto que lo deseba, y el hecho de que ese precio me pareció más acorde por un libro en rústico lo decidí llevar.

La ladrona de libros tuvo su momento durante alguno años, luego desapareció por más de un año porque se encontraba sin salida de tiraje desde la editorial, y espero que con la película la gente se anime a leerlo. Lo recomendaba a todos los que tomaban el libro que  lo devolvían, dado que el resumen del mismo por parte del sello Lumen no revela casi nada y no es muy atrayente. Quería que todos lo leyeran. Me esforcé en convencer a todos los que lo miraban de lejos :D

Sólo había podido acceder a él por internet, y lo elegí como premio de este año en muchos concursos, pero al fin lo tengo. Deseo que todos lo lean, que todos lo disfruten y lo incluyan en sus lecturas. Es un libro inspirado en la historia real de los padres del autor, quienes vivieron en la antigua Alemania durante la segunda guerra mundial. Todos los libros inspirados o basados en hechos verídicos deberían leerse, porque la realidad siempre tiene algo para enseñarnos. Obviamente el libro no cuenta la vida de ellos, sólo los toma como inspiración, pero es muy recomendable.

Ahora les dejaré fotos de mi libro, realizadas con el gestor online Picmonkey, por si alguien quiere comenzar a utilizarlo. Además de los datos técnicos y la ficha resumen.

Vayamos al libro ^^









Y para terminar de convencerlos, les dejo el trailer oficial subtitulado de la película, que todavía no tiene fecha de estreno en Chile, exactamente en la región de Valparaíso, la estoy esperando con unas ganas y con miedo, porque la de el juego de Ender sólo la tuvieron una semana y la retiraron. Esperemos que esta película no se demore demasiado en llegar y que la tengan por mucho tiempo. Cortesía de CinefiloCrónico quien compartió el trailer de manera pública.

Espero que lo disfruten, honestamente esperaba más del trailer :) pero agradezco que hayan apostado por esta historia ^^



¿Les gustó la trama? ¿Lo ha leído? ¿Lo conocían o los convencí de darle una oportunidad?

¿Qué opinan de los nuevos diseños?

Espero que tengan una hermosa semana llena de lecturas, por mi parte luego de finalizar los dos que tengo pendientes me iré de cabeza a este libro. Y para aquellos que están participando en el librero de Tetsu Hana, uno de los premios posibles es este libro. Lo había colocado, pero ya lo tengo así que soy una menos para la competencia que lo quería jajajaja.

Besos y que tengan una hermosa semana.

Felices lecturas y mucha suerte a los que participan en el sorteo, que quedan seis días de concursos.



 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

18 comentarios:

  1. La ladrona de libros!! Cuando supe que estaba en la librería Antártica casi me muero, lo andaba buscando de hace tiempo y no lo encontraba por ninguna parte... espero que disfrutes leyéndolo ^^
    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa!!!!! un gusto verte por aqui!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hace tanto tiempo que no estaba que casi me dio un ataque de alegria cuando lo vi, de hecho lo tome y no lo solte en todo el rato porque solo quedaban 3 en vritrina xD aajajajjajajajajja tambien me paso lo de no encontrarlo, pero agradezco a la pelicula porque asi nos lo editaron denuevo :D!!!!! muchas gracias por venir y comentar!!!! sera una de mis mejores lecturas estoy segura :D!!!! el inicio se veia muy prometedor :D lo estuve leyendo en internet pero necesitaba tenerlo!!!!! muchas gracias por venir :D besos

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, pero odié a nuestra querida muerte por spoilear durante todo el libro xD. No he comprado el libro, pero pretendo hacerlo porque es precioso. Soy socia hace algunos meses y aún no ocupo la tarjeta porque después nunca he encontrado el libro que ando buscando en el momento.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D hola! muchas gracias por venir y comentar preciosa! este libro es hermoso ajajajaj si es que cuando la muert se presenta te revela tantas cosas, pero igual lo encontre muy interesante y un buen recurso, que no habia visto en otras partes :D
      jajajajajajjajajjajjajajajajaajaj mi hermana tambien era socia y nunca ocupo la tarjeta xD yo ahora la llevo siempre que salgo, mira que jamas se sabe, pero lo bueno es que ademas puedes dar tu rut de socio y listo :D te aplican el descuento:D pucha, siempre que buscamos libros muy raramente los encontramos en el momento, a mi me pasa que cuando no busco encuentro aajja como con la ladrona, buscandolo por casi un año, esperand las novedades de editoriales, y ahora cuando habia olvidado el tema chan chan lo encontré!!!!!! es hermosos! y el trailer de la pelicula me dejo con unas ganas de verla pronto! ojala no se tarden con el estreno. Muchas gracias por venir y comentar preciosa, besos y felices lecturas

      Eliminar
  3. Tengo una duda con la tarjeta:
    Si voy a comprar un libro y pido la tarjeta: me hacen altiro el descuento? O tengo que esperar a la próxima compra.

    Me gustó mucho la edición de La ladrona de libros, en cuanto pueda, me lo compraré jaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D muchas gracias por venir, leer y comentar :D sobre la tarjeta, con la primera compra la pides para que te hagan socio, pero a la siguiente te hacen el descuento :) con tu rut se aplica el descuento, pero desde la siguiente compra. Con la primera te inscribes para los descuentos, y para aplicar las rebajas das tu puro rut.

      Que rico que te gusto la edición del libro, ajajaja a mi me gustan mas en edicion bolsillo, con el descuento creo que vale mucho la pena. Muchas gracias por leer y comentar. besos!

      Eliminar
    2. saqué hoy la tarjeta y me dijeron que también servía con la primera compra, pero como llevaba un libro barato no lo ocupé jaja.
      Y tienen descuentos buenos para los libros que tienen un sticker pegado.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola :) muchas gracias por el aviso!!!! no tenia idea!!!! ahora me fijare en cada libro buscando el sticker xD ajaja me imagino que son esos de color azul que dicen antartica, que los he visto en algunos libros :D ahora se para que son ajajajajaj que bueno que sirva para la primera compra. es una de las pocas librerias que manejan los descuentos por clientela, mira que la feria chilena ni dulcen nos dan xD siempre es bueno ahorrar cuando se pueda :D disfruta mucho esa tarjeta y tu libro!!!!! besos y muchas gracias por los datos :D!!!!

      Eliminar
  4. No tenía idea lo de la tarjeta de socios, voy a averiguar en mi siguiente compra, siempre compro en la feria chilena pero hay que cuidar el bolsillo :)
    La edición que tiene RHM es muy bonita, yo me compre por internet la de Vintage Español y la foto de la niña de en la portada es bastante perturbadora (la cambiaron a una edición de la película, ya no es la típica de los dominós) D: Pero me salio solo $6.000. Justo hoy comienzo a leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preciosa! se me fue la respuesta en otro lado xD ajaja estuve viendo tu pagina y es increible! no puedo creer lo barato que salen algunos libros! hay algunos a mitad de precio es increibleeee ajajajajaj grito de niña emocionada ajajajajaj los de rick riordan estan a mitad de precio xD ay mi dios y esta el primero :D!!!!! esta el 1 de percy pero a 20 dolares :( no tiene diferencia en chile, pero en chile no esta el primero xD si tienes algun consejo para comprar en la pagina avisame!!! me encantaria comprar pero no quiero pecar de principiante xD si tienes datos para saber todo lo que sea necesario antes de comprar yo feliz :D muchas gracias por tu pagina! vi el de la ladrona de libros y esta super barato, aunque la ediciones media fea xD me asusto la letra de la edicion xD besos hermosa mucha gracias por tu pagina, es muy muy buena :D! ahora solo queda probarla!!!

      Eliminar
    2. jajaja envíame un mail para que hablemos! joo.dm@hotmail.com yo me compré los de Percy en portada rústica porque costaban casi 10 dólares c/u. Cualquier duda que tengas me preguntas :)

      Eliminar
    3. ok muchas gracias!!!! estaremos en contacto besos hermosa!!!! vi lo de percy y quede loca xD ajajaja y los de brandon sanderson que no llegan a chile en bosillo! solo estan en version enorme que son super caros, muchas gracias besos!!!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa :D!!!! bienvenida y muchas gracias por comentar y leer. Sobre la tarjeta de socio, las tiendas no te dicen, yo me enteré porque con una amiga fuimos a comprar y como llevábamos muchos libros (bueno no muchos, sólo 3, pero el mio costaba muy caro por ser un compendio) nos ofrecieron la tarjeta....y luego se me olvidó su existencia hasta ahora que encontré la ladrona de libros. La feria chilena trabaja con puntos, acumulas puntos y los canjeas, pero solo es algunas veces, no es siempre, y hay que estar adivinando cuando tienen los puntos, y como en chile las librerias ponen el precio de las editoriales porque llegan a consignacion las ventas en ambas librerias tienen los mismos precios, pero al final compro en la antartica por el descuento. Algo es algo, en cambio la feria chilena ni descuento ni nada te hace por las compras, ni por ser buen cliente.

    No conozco la edicion que mencionas, pero por ese precio yo me la hubiese comprado. donde compras tus libros? estuve viendo la de bookdepositoy o algo asi, y me enrredo al ser gringa xD si tienes una pagina de compras me dices, solo conozco dos que es la buscalibre y la de green libros que es una pagina de libros usados y donados a un precio muy conveniente.

    suerte con la lectura!!!! yo debo terminar los dos pendientes antes de lanzarme con el libro :) de eva por suerte voy en la mitad, pero el de tolkien recien lo comence hoy xD esta buenisimo, ajajajajaj mucha suerte con las lecturas preciosas!!!
    avisame en que pagina compras :D!!!!! saludos y besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gusto que te hayas podido hacer de él! Qué sorpresa me ha dado el precio, sin duda deberías darte una vuelta por Tacna jajaja. A mi me salió en 32 soles, algo de 2600 pesos me parece. Pero mi edición es otra, la de debolsillo que salió en mi reseña; a mi me gusta mucho la que tienes también. Espero tu reseña, sé que te gustará muchoo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa!!!!! muchas gracias por venir y comentar :D ajajajajaja es que aca en chile todos los libros son super caros xD la que tu me hablas vale como 9 lucas en su tiempo en chile, osea $9000 pesos chilenos, aca en general lis libros son caros.
      Siiiii al fin lo tengo y una vez que lo termine publicare la reseña, espero que este a la altura del libro, le tengo muchas muchas ganas y expectativas enormes!!!! lo deseaba desde hace tanto tiempo, pero el de bolsillo se agoto y no lo trajeron mas, me encantaba esa edicion, pero la que sacaron ahora es preciosa :)
      besos y muchas gracias!!! saludos y que tengas una hermosa semana!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^-^

    Pues me alegro mucho de que hayas conseguido el libro, a sido el último libro que he leído, me gustó mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! muchas gracias :) siiii ajaja por fin pude conseguirlo en mi pais, dado que la pagina de booky no pude comprarlo, no tengo tarjeta internacional xD ajajaja y me rechazo la mia de mi pais xD aun estoy averiguando como comprar sin tener internacional ajajajajajjaja este libro le tengo muchas muchas ganas!!!! ya estoy por terminar el de isabel allende que estoy leyendo y luego me tirare con este :) le tengo unas ganas enormes!!!!! gracias por venir, comentar y leer :D besos hermosa muchas gracias!!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía eso de la librería Antártica y eso que he comprado libros allí, el último fue Los fantasmas del invierno de Kate Mosse, estaba a $3.000 y en una edición muy linda de tapa dura... No me lo creí cuando lo vi y por eso me lo compré xD Pero no me dijeron nada y no tenía idea de esa tarjeta, iré a pedir una y así quizás pueda comprar algún libro de mi wishlist xD gracias por el dato xD
    Nos estamos leyendo por allí y por allá, un besote!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.