viernes, 7 de febrero de 2014

Reparando nuestros libros


Buenas!!!

Espero que el término de Enero haya sido muy provechoso para todos ustedes ^^, respecto a lecturas superé el número que siempre me propongo -que son de 1 a 2 libros- y esta vez logré leer 3 libros durante el primer mes del año, por lo que me siento muy feliz. No eran libros demasiado largos, pero dos eran de suma concentración al ser de fantasía épica. Sin embargo, hablaré de ello en la entrada correspondiente que estoy preparando de mis tops del mes. 

En esta ocasión vengo con una idea que me surgió debido a que uno de los libros que estaba leyendo -Las dos torres de J.R.R Tolkien- terminó por desarmarse luego de tenerlo durante tantos años, y me vi en el dilema de cómo repararlo.




Navegando por internet descubrí que existen algunas estrategias para poder reparar nuestros libros dependiendo de lo que pudo sucederle. En mi caso se le salieron unos capítulos, y a medida que lo avanzaba comenzaban a desprenderse todas las hojas siguientes. En youtube hay buenos vídeos de cómo realizar empastes caseros, o de cómo reparar las tapas de nuestros libros. 

Desgraciadamente no se me ocurrió verlos hasta después de haber reparado mi libro al estilo más fácil, es decir, que otra persona me lo arregle y que la reparación sea económica considerando el precio del libro

Algunas veces es mejor comprarlo nuevamente, debido a los precios elevados que tiene el costo de una encuadernación completa y un empaste.

La opción que consideré, fue debido a tres factores:
  1. Es más cómodo para mí que otra persona, con conocimientos repare mi libro, a que yo lo destruya más. Algunas veces la medicina es peor que la enfermedad como dicen muchos.
  2. Necesitaba algo económico, puesto que en caso contrario debería comprar el libro nuevamente. Un empaste supera los $8000 pesos chilenos, y con $2000 pesos más me compraba el libro como mejor opción.
  3. Algo fácil para manipularlo, para protegerlo del tiempo y del uso. Algo que sea duradero y me sea sencillo de manejar.

Como no soy la mejor en habilidades manuales, opté por anillar mi libro y plastificar las tapas con termo laminado, para protegerlo de los años, y de los dobleces. Al ser una edición bolsillo, las tapas no son del mejor material y suelen arrugarse o doblarse con facilidad, por lo que la encontré la opción más viable.



De esta forma el costo total de mi libro fueron aproximadamente $2500 pesos con el termo laminado por tapa, y sin él, el costó desciende a $1500 pesos chilenos. Todo el trabajo se puede hacer con cualquier librería que maneje anillados, pero hay que consultar si han trabajado con este tipo de documentos, puesto que deberán desarmar el resto de nuestro libro, cortar las tapas, y anillarlo. Elegí una librería del centro de Villa Alemana -no recuerdo el nombre, pero se encuentra frente al centro de eventos de la municipalidad- puesto que habían trabajado con libros desarmados y ya tenían experiencia. Además no se complicaban con el poco margen que trae el libro en edición bolsillo, y poseen la máquina de termo laminado.

Para muchos la opción puede parecer horrible, por principios de estética de los libros, para mí es una opción, económica, práctica y accesible para todos. 

¿Ustedes cómo reparan sus libros?

¿Tienen alguna técnica? ¿Realizan empastes casero?

Besitos, espero que les haya servido la idea.

Nos vemos en la siguiente entrada ^^

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

6 comentarios:

  1. He reparado solo dos libros en mi vida. Uno que tenía la tapa hecho pedazos lo arregle con cinta adhesiva (comprenderá lo feo que quedó) y el otro ue tenía tu problema, lo arreglé siguiendo indicaciones de youtube con cartón, cola fría y mucha paciencia!

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! muchas gracias por venir, leer y comentar en la entrada :D se agradece mucho! ajajajajajajaj yo nunca he hecho un empaste casero xD vi algunos videos en youtube y superaron mi paciencia, pero el tema me parecio muy interesante y practico para todos los que hemos sufrido de estos percances ajajajajaj ajajajajaja lo de la cinta adhesiva xD yo lo hice una vez porque no podia plastificar la tapa para que no se rompiera mas xD se habia mojado con la lluvia y era de bolsillo....horible xD nunca mas intente hacer una reparacion caser ajajajajajaja me imagino que el tuyo quedo mucho mejor que el mio ajajajajaja y siiiii se necesita mucha paciencia para reparar un libro, si tienes esos libros me encantaria verlos!!!! para ver tus arreglos! es un tema muy interesante, porque nunca se sabe si nos puede pasar, pero siempre es bueno tener opciones al alcance de nuestras manos :D!!!!! muchas gracias preciosa por venir y comentar, se agradece mucho!!!! besitos

      Eliminar
  2. Hasta ahora no reparé ningún libro. Los dejo en un lugar cuidadoso y además los míos no tienen tantos años. El libro quedó hermoso anillado. No hay nada mejor que tener los libros de Tolkien. Un genio. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) hola bienvenida y muchas gracias por leer y comentar ^^ ufff que suerte que no hayas tenido que reparar libros todavia :D a mi me pasa por que compro en version bolsillo que son mas economicos, bueno, si los de tolkien los tengo muchos años, cada uno tiene sus 10 u 11 años de vida :) siiii muchas gracias! cuando lo vi arreglado me gusto mucho y hasta se volvio mas facil de manejar y de leer :) no tenia que preocuparme de doblar las hojas o de que se despegaran mas xD muchas gracias :) que rico que te haya gustado la idea, besos y gracias por comentar y pasar :) tu blog es muy bonito!!!! besitos nos leemos

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado genial el libro, y es una muy buena idea porque siempre me pasa que las ediciones de bolsillo empiezan a soltar las paginas y luego hay que leerlos con demasiado cuidado de no abrirlo mucho, y la verdad no se me había ocurrido la solución de anillarlos :3
    Besotes Verito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) bienvenida!!!!! que rico verte de regreso por estos lares :) espero que pronto traigas tus recomendaciones y todo lo que quieras compartir en tu blog ^^ encantada lo leo!

      hablando del libro ajajajajajajaja que bueno que te haya servido la idea, estuve meditando mucho que hacer con el libro una vez que se me rompio, porque no podia seguir leyendolo asi como tu mencionas xD el hecho de tener que ir abriendo de apoco las paginas me torturaba y resultaba muy molesto muchas veces, pero el termolaminado deja preciosas las tapas de bolsillo y asi no les pasa nada si les cae agua o algun liquido en las tapas xD que rico que te haya servido :) ojala lo pongas en practica si es que gustas, para salvar esos libros que tienes delicados, muchas gracias por leer y comentar, un gusto volver a verte :D!!!!
      besos y gracias!!!! espero leerte pronto ^^ saludos!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.