jueves, 20 de febrero de 2014

20 de Febrero... Día internacional del gato :D!


Buenas!!!!!

¿Cómo ha estado su semana preciosos?

Pues la mía muy entretenida, aunque no he podido dedicarme mucho a la lectura, logré hoy por culpa de un despertar madrugador visitarles sus blogs jajaja ya me estoy actualizando.

Y para hoy les traigo nada más y nada menos que una bella celebración: Hoy 20 de febrero es el día internacional del Gato. Adoro a los gatos así que felicidades en su día y felicidades a todos los dueños, en especial a los reciben animales no de raza y que no los compran. Osea a todos los que adoptamos animalitos, en este caso gatos, que les damos un hogar y les abrimos el corazón sin que ellos esperen nada a cambio, más que nuestro cariño y cuidados, en especial a los callejeros.

 He traído esta entrada en vista de que tengo una gatita llamada Mía y está de aniversario :D y quería compartirles un poco su historia con ustedes dado que la AMO y creo que se merece su espacio en este rinconcito tan importante de mi vida, que es el blog. Ella me acompaña mientras redacto las entradas, se frota con mis libros y me interrumpe por cariño mientras leo.

Llegó un 12 de octubre, a  la hora de almuerzo, y la vi nacer. Ayudé a su gata madre en el parto, porque la pobre no podía salir y se enredó con la placenta. La pobrecita nació a puro golpe de la gata, que se había puesto nerviosa, y llegó llena de tierra de jardín. La gata madre de inmediato notó algo raro en su hija, porque la dejó de lado y no la alimentó como a los demás. Con la dueña de la gata mamá la separamos de la bebé y le dimos leche en gotario y así pasaron 3 meses de cuidados....hasta que pude traérmela a mi casa en el sur. La pequeña de 3 meses llegó a mi casa por macho, y porque nadie la quiso al considerarla fea... a mi me enamoró. De Calera en la quinta región "el pequeño" llegó a Llanquihue en la décima región, camuflado entre mis chaquetas en el bus, y me lo descubrieron en Osorno, pero como quedaba poco por llegar a mi casa no me bajaron. 

Luego de un mes descubrí que era hembra, y con el paso del tiempo, la buena alimentación, los cuidados de la veterinaria y los cariños se convirtió en una gata hermosa de 4 años...que llena mi vida por completo, y que es la segunda gata que llego a amar de verdad en mi vida. Sé si se siente mal o entiendo sus maullidos, aunque son muy débiles y poco frecuentes. Debido a la complicación del parto y a la vida callejera de su mamá, porque llegó a la casa de mi conocida sólo a tener a los bebés, Mía nació con un problema de timidez extremo y nerviosismo, que con el paso del tiempo ha ido disminuyendo, además de que tiene artritis en sus patas traseras....supongo que la naturaleza es sabía....pero me enamoré de ella y no la dejamos de lado, aunque estaba destinada a morir. Luego de un año fue mamá, y tengo un nieto, Punto que es el gato de mi hermana. Y felicidades a Chicho el gato de mis papás que tiene 14 años de vida y de compañía felina. Además de ser el mejor gato-perro que me iba a dejar al bus escolar y me esperaba en el mismo lugar a la hora de salida del colegio....gracias por llenar mi vida de alegrías y ser los mejores compañeros de vida.

Amo a los animales, hay que cuidarlos, amarlos, respetarlos y no lucrar con ellos. Estoy en contra de la venta de mascotas y de la posesión. Adopten a los que lo necesiten, extiendan una parte de su corazoncillo, que se los agradecerán. 

Feliz día Mía, hoy te traigo de esos sobres de trocitos de carne y salmón para celebrar. Gracias por haber llegado a mi vida y bendecirla con su compañía y cariño desinteresado.





Y como no podía faltar, en vista de que el blog es de literatura, les traigo unas recomendaciones que me encantan con gatos de protagonistas: 






























Espero que les hayan gustado las recomendaciones, le tengo muchas ganas a la saga de los gatos guerreros, y los otros son mis favoritos.

Felicidades a todos los que tienen gatitos, y besos. 

Que tengan una semana llena de lecturas.

Nos vemos en la siguiente entrada.

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

21 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog, te felicito.
    Se nota que te gustan los gatos, yo en cambio prefiero los perros :)
    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida! y gracias por leer y visitar mi blog :) si tienes uno con gusto me paseare :D!!!!
      ay muchas gracias! me estoy esforzando mucho para que quede bonito a la vista y que el contenido sea atrayente ^^ siiiiiiii amo a los gatos! pero tambien tengo un perrito pastor :) me gustan, pero no tanto como los gatos ajajajajaja ¿tu tienes mascotas?

      besitos muchas gracias por venir y seguirme :) motiva mucho!!!!! saludos, besos y si tienes espacio te visitaré :D!!!! muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Qué tierna la historia de Mía :) Las mascotas son lo mejor que existen, desde que existo que vivo con un animal (ya sea conejo, perro o gato) y creo que las personas que aman a los animales son las mejores :)
    Siempre me rompe el corazón ver a tantos perros solos y que solo quieren cariño, los gatos callejeros adultos son más independientes, pero yo los adoptaría a todos si pudiera, ojalá hubiera más gente dispuesta a abrir sus casas a animales callejeros, al final esos son los más agradecidos con el amor que les das.
    Muy linda tu entrada, felicidades a tu gatita que es muy linda y tiene unas orejitas adorables :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! un gusto verte por aquí y muy agradecida que hayas leido la entrada y le hayas dejado un comentario ^^ mi bebe te lo agradece!!!! tenemos eso en común, desde que tengo uso de razón siempre he tenido animales....gatos, perros, tortugas, pajaros etc etc hasta una lagartija que encontré en el lago y le puse moises...no duro mucho en mi casa eso si xD
      Siiiiii yo desde niña soñaba con tener un refugio, y llevarme a todos los animales callejero, luego de grande comprendi que nunca tendria el dinero para lograrlo, pero me afilie a las organizaciones de greenpeace, adopta un amigo y si puedo adoptar animales que lo necesiten lo hago... es asi como ahora tendo 3 gatos y un perrito :) pero Mía es la que amo por completo por su historia, y por ver como le cambió su vida :) es hermosa y regalona, si te gustaron sus orejas te gustara su cola xD es de esas gatas peludas y tien aire de lechuza, en mi casa mis papas le dicen chiquilla ajajajajjaja es la unica niña entre todos los demas animalitos que tengo :) muchas gracias!!!! si tienes animalitos me encantaria verlos!!!! adoro a los animales.

      Mi mama siempre me dijo que las personas de buen corazon siempre amaban a los animales, no se si es cierto o no, pero cuando amas a un animal es todo tan diferente...son compañeros, amigos, hijos, hermanos.....la amo.
      Muchas gracias por el comentario preciosa :) y besitos!!!!
      besos y gracias!!!!

      Eliminar
  3. Me gustan los gatos... pero de lejos, bien de lejos. No sé, no confío en ellos y además me da una alergia infernal cuando tengo alguno cerca, así que lo mío son los perros y los reptiles.

    Igualmente, la historia de Mía es preciosa, la amé... todos los amantes de los animales hemos tenido alguna vez una mascota que ha sido rechazada por todos (yo tuve un pollito) y fue tan emocionante leer sobre tu gata que ahora estoy sonriendo de imaginar las aventuras que pasó para llegar hasta tu casa.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) jajajajajajajaj conozco muchas que les gustan los gatitos de lejos jajajaj comprendo lo que dices, muchos me han dicho lo mismo, que no logran confiar en los gatos, no sé si será porque son mas independientes que los perros, o porque casi nunca estan en la casa xD solo llegan cuando tienen hambre, ademas que los gatos siempre tienen mas de un hogar, no como los perros :P jajajajaja y sobre las alergias, tengo una amiga que estornuda siempre que se acerca a mi casa xD mis gatos pasan pelechando ajajaj esta lleno de pelossss ajajaja te comprendo, era alegrica de niña, pero mi mama me expuso a puro pelo de animal con la creencia de que criaria los anticuerpos y la proteccion....y al final el tiempo le dio la razon porque deje de ser alergica o.o super misterioso!!!!

      reptiles!!!!! son tan lindos! he tenido tortugas y lagartijas de mascota :) y mi mama tenia una serpiente, son lindas mascotas, pero no muy entretenidas para jugar o acariciar xD creo que en eso prefiero un gato o un perro :)

      un pollito!!!! que lindoooooo! me imagino eso!!! hermoso!!! ay que adorableeee!!! me encanta lo del pollitoooo ajajaja que lindo y tiernoo!
      siiiii no te imaginas xD la pobre se desperto toda mareada en el bus, y se hizo ajajaja fue terribleeee yo tratando de camuflar el olor pero no se pudo xD y era tan chiquittia y con sus ojazos verdes ajajaja hermosa! le costo llegar, y tuvo dos cambios de casa cuando llegamos, pero esta muy bien cuidada, regalona y fundida :) es la niña de mi hogar y nadie se va a adormir hasta que ella entra, duerme en la cama de mis papas ajajajajajja muchas gracias!!! comparti esta entrada porque deseaba que la conocieran, y me alegra tanto descubrir que somos muchos que han vivido historias similares....y que tenemos un compañero que amamos y cudiamos, y que nos protege y cuida de la misma manera :) muchas gracias hermosa! de verdad, me encanto tu historia, y que te hayas identificado :) me siento muy honrada de escuchar sus historias...
      besos y gracias!!!!

      Eliminar
  4. Que hermosa tu gatita!!! Y que hermosa la historia que tienes con ella :) Estoy totalmente de acuerdo en que hay que adoptar animales callejeros, ellos también necesitan todo el amor del mundo.
    Buscaré los libros de gatos que recomendaste, me tinca mucho el de Los Gatos Guerreros.
    Saludos! Me encantó tu entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! preciosa un gusto recibirte!!!! que rico verte!!!! he estado metida en tus actualizaciones!!!! :D!!!! me encantaron tus entradas!!! ay muchas gracias, es que la amo tanto que queria compartirla :) siiiii ojala todos pudieramos adoptar animales :) todos necesitan amor, todos, no solo las personas :) ellos especialmente que son tan puros, nobles y leales :) ay me emociona mucho el tema muchas gracias!!!! tienes mascotas???????

      De los libros el de los gatos guerreros lo quiero leer :D!!! no he podido pillar el primero pero le tengo tantas ganas!!!! que rico que te guste!!! ojala podamos leerlo! he visto muchos y ojala no pase lo que ocurrio con el de las lechuzas de gahoole :) porque nunca llegaron los otros, pero ojala tengamos mucho para rato :) me tinca muy adorable y original la saga.....es lo que nos preguntamos todos! que hacen nuestros gatos cuando salen de la casa ajajajajaja besos hermosa muchas gracias por venir, leer y comentar, saludos y besitos! un gusto tenerte aqui! ajajajjajajaj

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    No conocía esta celebración, pero me ha sorprendido y me ha gustado. Y que cosita más bonita tu gata :3, me ha parecido muy adhsjadlsk jajaja (me ha encantado su colita). De los libros que mencionas con gatos en su portada he leído "El gato negro" de Poe, y me gustó bastante jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hermosa! un gusto recibirte :D!!!!!! hace tiempo que no te viea por aqui :) que rico verte! he estado viendo tu blog y tienes unas entradas tan bonitas :D!!!!! un gusto leer tu entrada!!!!

      Que rico que te haya sorprendido la celebracion, siempre es bueno darles un dia completo a nuestras mascotas, y que exista la celebracion es muy linda excusa para regalonearlos ajajaja yo tome la excusa de comprarles de esos alimentos de trocitos y tarros ajajajajajajaj

      gracias! si ella es la mas bonita que existe en mi vida :) su cola! amo su cola, y por si quieres saber, tiene una vertebra mas en la cola, por eso es tan larga y peluda ajajaj si es enorme!!!!! parece zorro en vez de gata! la amo :3

      Sobre los libros, el del gato negro de poe me encanta, es bastante bueno, aunque es muy corto, de los demas te recomiendo el de el de la gaviota y el del gato, es una historia hermosa, ojala lo leas y te guste :)

      muchas gracias por venir, leer y comentar :D!!!! muchas gracias!!!!!
      besitos!!!!

      Eliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaayyy que hermosa entrada, que hermosa gata, que hermoso blog!!!
    Me he quedado asgsgsdhdsdafsfs ME ENCANTA!!!
    Me perdi de celebrar este día en mi blog pero creo que voy a hacer una entrada aunque sea atrasadita porque yo también AMO a los gatos.
    Te sigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! bienvenida!!!!! :D!!!! un gusto recibirteeee! ay muchas muchas gracias!!!! que rico!!! ay me haces feliz!!!!!! me encanta que te encante mi gata ajaja a mi tambien me gusta ajajajajajaja muchas gracias por decir que es hermoso mi blog :) me animas tantoooo que ricooo!!!!!!

      tienes blog???? un gusto te sigo!!!! buscare tu perfil y vere tu blog!!!! ayyyy escribe tu entrada!!! me encantan los gatos!!! pucha, espero que hayas celebrado el dia igual :) si lo que importa es regalonear a nuestros animales, no importa la fecha :) que rico que ames a los gatos!!!! te voy a seguir!!!!!! besos y muchas gracias por venir, visitar y leer el blog!!!! gracias por comentar y decir todas esas cositas tan lindas de mi blog!!!! muchas gracias!!!!! un gusto recibirte!!!!! besos!!!!

      Eliminar
    2. ah por cierto! soy parte de la lectura conjunta!!! un gusto leer tus reseñas!!!! ojala podamos compartir opiniones durante esos dias :D! que rico ver gente del grupo! besos y muchas gracias ya te sigo!

      Eliminar
    3. Aquí estoy de vuelta!!!
      Hice la entrada el 21 sobre el dia del gato jejeje. Por lo menos se llevaron muchos mimos como celebración!!
      Ya nos estaremos leyendo :D

      Eliminar
    4. :) hola!!!! ajajajajajja ok entonces vere tu entrada :D!!!!! que rico que se hayan llevado regalo aunque haya sido atrasado xD celebracion!!! que ricoooo muchas gracias preciosa por venir!!!
      besos nos estamos leyendo!!!!! :D!!!! besitosss

      Eliminar
  7. Qué bonita entradaa! Cuando me mudé con mis abuelos, ellos tenían una gata y la odié porque me atacaba a mi y a mi perro jaja. Pero mi tío recoge gatos y ellos sí son lindos, aunque no haya tenido el vínculo que tienes tú con Mía entiendo perfectamente cómo es :) Lo tengo con mi perrito Romeo, las mascotas son las cosas más maravillosas! Un beso, linda, me quedé esperando la foto de tus cajas de zapatos! jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!! muchas gracias por venir, leer y comentar! me encanta verte por aqui!!!!! un gustazo!!!!

      Ohhhhhh bueno espero que la gatita se haya portado mejor ajajajaja es normal que eso pase cuando los animales no se han criado juntos. Tengo un gato y un perro, y se criaron desde pequeños y se llevan super bien, pero si llega otro perro nada xD queda la pura embarrada!!!! ajajajaja pucha que mal que la gatita no haya sido mas amable, pero defiende su territorio como buena gata ajajajajaja.

      !que lindoooo!!!! adoro a la gente que recoge animales, yo misma quisiera recoger a todos, pero no se puede, tendria demasiados y no podria alimentarlos ajajajajajajajja :D!!!!! que lindoooo me encanto su nombre!!! es muy adorable que se llame romeo :) todos tenemos algun lazo con los animales, admito que tengo preferencia por la Mia de entre todas las mascotas de mi casa por el hecho de haberla visto y ayudado nacer, es tan impactante, verla, como era tanq uititia, ciega a lo que es hoy en dia.... de verdad es todo increible. :D ay me emociona hablar de ella! ajajajaja muchas gracias! que rico que tengas un lazo tan lindo con tu perrito, y espero que en algun momento pongas una fotito de el! para conocerlos!!!! las mascotas son maravillosas como dices tu :D!!!!!

      ah sobre mi caja, perdonda, me cambie de casa y recien estoy instalada, pero ya podre tomar la foto esta semana, ahora tengo una repisa :D!!!!! pero igual mandare mi caja de zapatos ajajaj aunque solo tengo como 6 libros :( porque solo me traje aquellos que no lei a mi nueva casa, pero todo vale creo ajajaja muchas gracias por venir, leer y comentar hermosa, muchas gracias por todo y por la seccion de tus fotos! son hermosas y abres un espacio para todos tus seguidores de compartir contigo :) muchas gracias!!! besitos!!!!

      Eliminar
  8. Sabia de este celebracion por la red socil...Me encantan estos felinos...tuve uno...en Noviembre nos dejo,despues de 18 años...siii,todavia lo puedo ver en casa,paseandose por mis pantorrillas, jugando con su pelota...todavia,despues de estos meses trancurridos,me equivoco y llamo a mi perro,con su nombre...Nooo,todavia me cuesta superarlo q ya no este ...Muchos diran q son "atravesados" que son taimados, independientes, y mas cosas....pero el mio...el mio no era nada de eso....ay diosss q me emociono...Me voy,lo siento!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa :)!!!!! muchas gracias por leer y comentar :) me encanto tu historia con tu gatitoooooo, que bello, nunca habia escuchado de uno que durara tanto tiempo, el de mis padres tiene 14 años, pero el tuyo se fue muy viejito.... muchos dicen lo mismo que tu, que piensan que son taimados, independientes, llevados de su idea, tincados, etc etc pero son amorosos, y no puedes superar el hecho de que los veamos morir y volverse viejitos, por eso se van, el tuyo debia de amarte mucho mucho, que lindo que todavia, luego de tanto tiempo sigas emocionandote con el tema, es hermoso el lazo que uno crea con los animales :) y muchas gracias por compartir tu historia conmigo, donde tuvo su momento y provocó que te emocionaras tanto. Es hermosa la union que tienes con tu gatito, y uno nunca olvida, y se rie con lasanecdotas y los recuerdos.....
    muchas gracias por venir, leer y comentar, y muchas gracias por compartir tu historia conmigo.

    Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ay que yo no tenia idea del día del gato :/ ... le deberé el regalo a mis mininos (tengo 3 ), y bueno de tu lista solo he leido el libro de Luis Sepulveda.... y bueno amo ese libro, me encanta, me lo hicieron leer en el cole fue uno de los pocos libros que me gustaron que tuve que leer por obligacion... ahora paso para contarte que tu blog tiene un premio, puedes pasar por aquí para ver de que se trata. http://elsecretodelabuenalectura.blogspot.com/2014/02/cafe-chocolate-o-te-premio-liebster.html. Espero ver pronto tus respuestas :3 ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hola bienvenida y muchas gracias por leer y comentar en el blog :D!!!!! muchas gracias ^^

      Ajajajajja bueno, para el otro año ya sabes la celebracion y podras regalonearlos como se debe en su dia ajaja mas de lo que uno los regalonea siempre ajajaj que lindoooo! tienes 3!!! que hermoso!!!! en mi casa tambien tenemos 3, uno de mis papas, otro de mi hermana y otra mia :) son adorables y animan mucho!!!

      Sobre los libros, me alegra que te hayas leido el de luis sepulveda. Me encanta ese libro, es una hermosa historia y me encantó la forma de narrar del autor. Tambien tuve que leerlo en el colegio y me encantó, jajajaja una de las pocas lecturas que me agradaron :)
      ayyyy muchas muchas gracias!!!!! en un rato mas me paseo por tu blog :) gracias por el premio!!!! te voy a seguir, un gusto que hayas pensado en mi!!! ay prometo pronto traer las respuestas, tengo otro pendiente ajajajaj me hare el tiempo para traerlo! muchas muchas gracias!!!
      besitos y gracias por leer y comentar :)
      besos!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.