domingo, 16 de febrero de 2014

15 de febrero... Día internacional del Cáncer infantil


Buenas!

Disculpen por no haber respondido sus bellos comentarios, prometo esta semana colocarme al día con todos los que tengo pendientes. Los leí todos, pero hoy recién llegué a Llanquihue, y el 20 continuo el viaje  a Castro. Queda muy poco para comenzar el año escolar, y por ende empiezo a trabajar y se me acaban las vacaciones. Seguiré visitándoles y comentándoles en sus hermosos blogs, aunque la frecuencia temo que reducirá, debido a los compromisos laborales y personales.

Y como no logré conectarme durante esos días, les traigo una recomendación atrasada, y mi actual lectura,  pero muy importante, debido a que pensaba colocarla en vista de la celebración del 15 de febrero: El día internacional del Cáncer infantil.

Muchos celebran variadas fiestas durante los meses de vacaciones, pero muy pocos saben que el 15 de este mes se recuerda la lucha constante que dan muchas familias, y muchos hijos para poder superar y llevar un modo de vida sano y relativamente normal cuando se tiene esta enfermedad. Tengo parientes que la padecen, o han fallecido por causa de la misma, por lo que comprendo los problemas, el dolor y el cansancio, y espero que todos hagan un espacio en el corazón para todas esas familias, no sólo en su día, sino durante todos los días del año. Y la forma que se me ocurrió, no es sólo por medio de donaciones, aunque pueden visitar los hospitales y los centros, realizar voluntariados.....abrir su corazón para todas estas personas, en especial hacia los niños. 

Les traigo un libro basado e inspirado en la historia real de una familia chilena, quienes nos comparten sus experiencias de vida, su lucha contra la enfermedad y los inconvenientes que tienen los sistemas de salud pública en nuestro país, a tal punto que la única forma de un posible tratamiento sea recurrir a personales de la salud fuera de Chile. No todas las familias pueden acceder a esos medios, se comprende que la familia que publica este libro los tiene, y puede acceder a medios que muchos no podemos. Me incluyo en esta brecha, debido a que sólo tengo acceso a la salud pública y comprendo los poco beneficios que existe. El programa del Auge es otro punto difícil de tocar, y que espero que en este libro se aborde también.

El libro se titula "La pequeña Trapecista" y lo encontré en la reciente feria internacional del libro de Viña del Mar a un precio muy llamativo, tan sólo $2000 pesos chilenos me costó el libro, me enamoré del de inmediato. No sabía de qué trataba, pero cuando leí que abordada la vida real de una niña de sólo tres años y la lucha de una familia chilena por enfrentar el cáncer que padece no lo pensé y lo compré de inmediato. El libro actualmente está descatalogado de las librerías nacionales, pero espero que puedan encontrarlo por internet y en algunas ferias próximas de libros. Todos los dineros recaudados serán donados a la fundación "Nuestros hijos", fundación que inician varias familias que tienen hijos que padecen la enfermedad, abriendo una oportunidad para muchas que no tienen los recursos, y necesitaban una voz que las apoyara y hablara hacia el país, para de esta forma concienciar acerca del tema.

A continuación les dejo la ficha del libro y su resumen correspondiente.













Espero que la recomendación les haya gustado, siempre es bueno leer historias reales de vez en cuando, para alimentar el alma y el corazón. En vista de que me quedan poco capítulos de el último libro de la trilogía de J.R.R Tolkien comenzaré con este de la pequeña trapecista, sólo tiene 250 páginas, dejando el de la ladrona de libros para después. Es muy delgado y está contado a modo de diario para que las hijas tengan una memoria de todos los hechos vividos para cuando sean mayores y logren comprender las decisiones de la familia y algunas acciones. Le tengo muchas ganas, y espero que muchos puedan leerlo si tienen acceso a él. Si lo ven en internet o en alguna tienda denle la oportunidad.

Besos, espero que hayan tenido una buena semana, unas felices lecturas y un feliz día del amor y la amistad atrasadito.

Nos leemos.

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

2 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de temas me dan tanta pena que nunca consigo terminar los libros sobre eso y cuando lo consigo solo soy una maraña de lágrimas, mocos y angustia.

    Mucha suerte en tu nueva vida

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. :) hola preciosa! muchas gracias por las buenas vibras y el ánimo, eso espero jajajajjaj

    Sobre el libro, a mi me pasa igual, siempre me pongo a llorar cuando los termino xD pero eso es positivo para todos, porque nos abrimos el corazón y olvidamos nuestros problemas, nos damos cuenta muchas veces que nos afligimos por cosas tan banales, cuando hay tantas personas pasandola mucho peor que nosotros, y ellos aprenden a vivir lo que realmente importa, y es el mensaje que tranmite este libro, vivir el presente, sin perder energias en cosas que no son importantes y sólo dedicarnos a lo que realmente deberia importarnos, como la familia, el amor, la salud y ser felices.

    Espero que algun dia logres terminar este tipo de libros....y si no, felicitarte por considerarlos dentro de tus lecturas, porque es muy importante para quienes los escriben y nos cuentan sus historias de vida.

    Muchas gracias por leer preciosa, nos vemos y espero visitarte en tu blog esta semana :) besos hermosa!!!! muchas gracias por comentar y leer.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.