sábado, 4 de enero de 2014

Mis retos 2014!

Buenas!!!!

Con el inicio del nuevo año muchos nos proponemos metas a superar, tanto laborales como personales, este año tengo muchas metas relacionadas con mi trabajo, es mi primer año laboral, me cambio a una ciudad donde no conozco a nadie en la hermosa isla de Chiloé, y espero crecer y madurar. Quiero ser una excelente profesora, e independizarme. 

Y además quiero fomentar mi amor a la lectura, cumpliendo algunos retos de los blogs que más me gustan o suelo visitar más seguido ^^ como primer acercamiento a este mundo de los blogs literarios. No pretendo abarcar mucho, y ojalá pueda cumplirlos todos jajaja.


Mis retos personales 2014


Top 20

Leer y reseñar a lo largo del año 20 libros. Con el tiempo que tengo no suelo leer demasiado, el año pasado leí 11 libros, suelo leer 1 libro mensual, y este año pretendo superar ese número. Para muchos es un número chico, para mí es enorme ajajajajaja.




En el librero: J.R.R Tolkien. 

Consiste en leer y reseñar obras de este autor. No tengo una cantidad en mente. Pero es uno de los autores que más me llaman la atención. Que más cariño le tengo porque gracias a su libro de El hobbit conocí la fantasía épica, y se ganó mi corazón. Crecí desde el 2001 con las adaptaciones de Peter Jackson de la trilogía del Señor de los anillos. Ahora tengo la madurez para leer sus libros, y me siento dispuesta a conseguirlo. ^^ Tengo en mente los siguientes títulos:

El hobbit -re lectura-
La comunidad del anillo
Las dos torres
El retorno del rey
El silmarillon
Los hijos de Hurin

Si logro encontrarlos disponibles me tiraré con cuentos de un reino peligroso y unas ediciones de cuentos y poemas del mundo de Tolkien. No hay mucho de sus obras en Chile, hoy vi unas ediciones hermosas ilustradas de los hijos de Hurin, y un pack de mini cuentos ilustrados......pero principalmente serán los de la lista ya mencionada ^^



Retos de otros blogs 2014




Este reto pertenece al blog de Tetsu hana  - ellibrerodetetsuhana.blogspot.com- y consiste en leer libros donde la primera letra de su título encuentre las letras de mi primer nombre. En mi caso es Verónica, por lo que debo buscar 8 libros.





Iniciativa del blog de Poly de made of papers, y se trata de leer 10 obras de teatro. Siempre me ha gustado el teatro, pero no sé si lograrlo honestamente, me interesa para conocer más acerca del género y leer algunas obras. Ya veremos que pasa con este reto ^^.




Iniciativa del blog de Poly de made of papers, donde deberemos leer 20 libros que sean de autores latinoamericanos, en mi caso elegí chilenos por mi nacionalidad, principalmente Isabel Allende porque fue mi descubrimiento el año pasado, y es una buena oportunidad de conocer más acerca de sus libros como de otros autores chilenos. Una forma de conocer más de la diversidad literaria de mi país. 





Este es un reto de portadas. Consiste en encontrar 10 portadas con las características que se especifican en el reto. Cortesía del blog Unidos por leer. 



Curso lectivo. 

Propuesto por el blog Sintonía literaria. Es un reto de lectura diaria. Consiste en leer diariamente hasta 20 páginas. Lo encuentro muy interesante y efectivo para personas como yo, que les cuesta tener un hábito de lectura rutinario. Desde este año comienzo con crearme mi hábito de lectura....ya veremos qué tal lo hago.


Bueno, esos fueron los retos en los que me apunté para comenzar....nunca he hecho esto antes, por lo que siento mucha emoción y nerviosismo. Esperemos que me vaya bien ^^ 

¿Y ustedes están apuntados a algún reto? ¿Ya eligieron sus metas personales de lectura?

Besitos, espero que logren sus metas y que tengas felices lecturas!

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

4 comentarios:

  1. Suerte en todos esos retos! y lo principal que te diviertas :3
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! bienvenida!!! muchas gracias por leer y comentar :D!!!!! ajajajaja ojala me vaya bien!!!! ajajajaja siiiii de que me divertire lo hare :D! ya empece con el que mas me importa que son los de tolkien <3 mucha emocion!!! muchas gracias!!!! besos y que te vaya muy bien este año!!! saludos!!!!

      Borrar
  2. ¡Wooow! Te anotaste en tantos retos jaja, yo solo en el de goodreads pq creo que en ese sí puedo cumplir jaja. Te sigoo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bienvenida!!! :D! un gusto recibirte en la familia ^^ ajajajajaj siiiiii!!!!! es que me gustaron tantos xD y eso que vi muchos mas pero me la dude ajajaja hay unos de colores en las portdas tan lindos! pero espero lograr la mayoria -aunque el del teatro no me tengo mucha fe- ajajajajajajajaj un gusto encontrarte, que hayas leido la entrada y que la comentes, se agradecen todos los comentarios ^^^ajajajjajaa ¿goodreads? ya veo que casi todos la usan....yo todavia no me hago una cuenta.....como no soy buena con las redes sociales, mantenerlas y eso.... ¿es util? ¿para que sirve?
      besitos! muchas gracias por venir!!!!! te buscare :D!!!!
      feliz año y suerte con tu reto de lecturas!!!!!
      besos!!!!

      Borrar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.