martes, 31 de diciembre de 2013

Conteo anual de lectura

Buenas!

¡La primera entrada del año 2014!

Y como muchos aquí estoy con mi conteo anual de lecturas. Les traigo la pequeña lista de los libros que logré leer -no son más de 11 debido a mi tiempo- pero mi meta personal es siempre de 12 a 24 libros por año, de ser así me faltaría sólo un libro para lograrlo, pero en vista de que me leí 2 de Canción de hielo y fuego -que en edición bolsillo son 4 libros en total- me siento totalmente satisfecha con mis lecturas. Personalmente lo completé, y en géneros varié, por lo que estoy satisfecha con lo logrado. Para el año 2014 tengo la meta de 20 libros -el que mucho abarca poco aprieta- y espero lograrlo. Los que son profes o estudiantes de pedagogía comprenden la carga horaria xD 

En vista de lo anterior vayamos a los libros ^^.

Haciendo una lista tenemos:


Libros leídos este año
.



Trilogía completa de Maze Runner de James Dashner (V&R):


Conclusión: La trilogía original la tengo leída completa, y me gustó mucho. Es una buena historia, aunque el final fue predecible para mí. Dado que en Neon génesis Evangelion se plantean ideas similares - no del mismo modo, pero era inevitable no pensar en Nerv-. De los 3 libros mi preferido es el primer libro, me encanta ese inicio de la saga. El segundo libro no fue tan maravilloso como el primero, aunque admito que en ciertas partes era muy original, pero lo de las pruebas no tanto, he visto otras versiones y adaptaciones. Lo mejor para mí fue la idea de la llamarada, y agradezco que no hayan usado ni zombies ni vampiros, tan trillados hoy en día en el mundo literario. El tercero es mi favorito en cuanto a portadas de refiere, pero el final no me gustó. No es lo que quería de final, aunque tampoco estuvo mal desarrollado, pero no me agradó. el desarrollo del tercer libro me encanta, aunque le quitaria ese final y salvaría a cierto personaje. Hermosa historia, espero pronto comenzar la precuela. Como ya muchos saben los títulos que la componen son:






Un amante de ensueño de Sherrilyn Kenyon (Debolsillo):

Fue el primer libro de romance paranormal que leía, y me encantó. El mejor libro que hasta ahora he leído durante el año. Hermoso. Me costó sólo $5000 pesos y vale totalmente su precio. A cambio mi amiga me facilitó el primero de los Cazadores de sombras, que sólo pude llegar a la mitad del libro, no lo aguanté, aunque avanza rápido no es de mis novelas. De verdad odié ese libro. A su protagonista, cómo se desarrolla la trama, uff, una gran decepción. Pero volviendo al libro. Adoro a sus personajes y me encantó la forma de escribir de Sherrilyn, me volví adicta a sus novelas. Espero lograr conseguir más de sus títulos para el próximo año. Me encanta el azul, es de mis tres colores preferidos el mejor.




Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon (Debolsillo)



Es el primer libro de la saga de los cazadores oscuros. Me encantó, es fascinante como se desarrolla la historia, y adoré a cada uno de sus personajes. A pesar de que no era lo que esperaba al principio resultó mejor de lo que creía. No le tenía muy buenas expectativas luego de descubrir que no se parecía al anterior que había leído de la autora. Le tengo bronca a los vampiros, me salen hasta en la sopa últimamente....soy de las que crecieron con una hermana fanática de Drácula de Bram Stoker -aunque en el libro no salga nada y sólo salga la mujer- y las Crónicas Vampíricas de Anne rice -Lestat, Louis....- Para mí el mundo ya tenía los suficientes vampiros que necesitaba....y al ver que en esta saga también se hablaba de vampiros tuve la reacción de cerrarlo de inmediato....hasta que explican la mitología griega y romana, y me enamoré por completo. Lo que no cambia mi opinión de los vampiros de hoy en día. Si llego a leer uno sólo sería Soy leyenda y El sueño de Fevre, mejores en tramas a mi parecer que muchos de los que hay juveniles hoy en día. Sin ofender a nadie obviamente :D!. 


La suma de los días de Isabel Allende (DeBolsillo)

Este libro es prestado, pero agradezco a mi mamá que se lo compró, y me lo pasó antes de que ella accediera a él. Es precioso, me enamoré del libro y del estilo de la autora. Jamás había leído nada de Isabel Allende, aunque conozco todos sus títulos y es chilena. Es precioso. Agradezco que me lo hayan facilitado y espero leer más de ella. Dentro de mis retos del 2014 me he apuntado a leer 20 libros de autores latinoamericanos, y obviamente me tiraré con títulos de autores chilenos. Isabel Allende se encuentra en mi futura lista. Gracias a Poly por su reto en su blog de Made of papers. Es de género autobiográfico, pero la novela está muy bien desarrolladada, nunca me aburrí con la historia. Hay tantos personajes, dramas y una gran dosis de humor en la narración de la autora. Me gusta la forma que tiene de contar su propia historia de vida, y me sentí identificada con muchos personajes que pueblan esta bella historia. Una buena recomendación de lectura.





La caza del nigromante de Antonio Martín Morales (Libro 1 de la saga de la Horda del diablo) (Everest)

Si bien este libro me gustó, no me encantó. Es el primero de cinco tomos, y temo que pasarán meses hasta que pueda leer los siguientes, debido a que lo conseguí cuando fui a Santiago y en ninguna parte lo he podido encontrar en la edición bolsillo. Es bueno, siempre que te guste el personaje al estilo "Macho, callado, y duro como Cónan el Bárbaro". Buena fantasía épica del estilo antiguo, bajo el puño de un autor de habla español, para variar un poco dentro de todo lo que hay del género. El mundo que se presenta es Vestigia, y lo único malo del libro en bolsillo es que no viene con mapas para poder ir llevando la lectura y conocer más acerca del mundo en el que viven los personajes. Espero que eso se soluciones en los demás libros. La letra eso sí es decente, y el diseño no es malo a la vista. Pero la edición de tapa dura es mucho mejor, tanto en las portadas como en la inclusión de los mapas. En la tapa de los de bolsillo viene dibujados ciertas zonas de las que se hablan en el libro, pero nada más, por lo que deja mucho que desear.





Canción de hielo y fuego de George R.R Martin (Gigamesh bolsillo)

TIENE TODA LA CULPA DE POR QUÉ NO AVANCÉ CON MIS DEMÁS LECTURAS Y HAY TANTOS PENDIENTES.  

En vista de que por fín luego de 3 años sufridos pude compradme la edición de bolsillo de Danza de Dragones (El único de la saga adquirido este año) -que apenas salió este año, y tuve que aguantar un mes completo al envío, porque esta historia comencé a leerla antes de que se publicara en Chile por Plaza & Jánes- me di cuenta de una horrenda verdad....y es que habían pasado muchos años desde que la saga quedó inconclusa, por lo que decidí retomar su lectura antes de comenzar con Danza, de esta forma tengo releídos Juego de tronos -el primer volumen lo tengo prestado, por eso sólo sale uno en la fotografía- y Choque de reyes -del cual pronto les traeré su reseña correspondiente- ahora voy con Tormenta de espadas.....y ese es mi favorito, no puedo dejar estos libros, TENGO que releerlos siempre que puedo, son increíbles, sin duda mi saga preferida desde hace muchos años. Y Festín........¡oh Festín de cuervos! te amo tanto como te odio, eres el libro más bipolar que tengo de toda la serie. Me encanta festín, y a la vez me desespera tanto, me encantan los Greyjoi, son los mejores a mi parecer del libro. Adoro a Brienne, a Jaime y en general a todos los personajes. Sólo Martin puede escribir una serie y aunque no salgan los personajes que más nos gusten, o nos los maten a todos, puede hacer que sigamos leyendo. Lo amo como lo odio. Si no sale pronto Vientos de invierno y Un sueño de primavera antes de que cumpla los 30 creo que iré hasta la casa de Martín para penarle. Quedan años para que esta serie se termine. 








Cementerio de animales de Stephen King (DeBolsillo)

No salé en la fotografía de forma física [ver final de entrada], y lo compré cuando tenía 14 años -sí, lleva 10 años sin ser leído- pero todo tiene una explicación. En esa época era muy niña, y a las primeras páginas tuve que cerrarlo, no soportaba la idea de los detalles y no ocurría la acción que esperaba de inmediato. Además tengo 3 gatos -2 de mis padres y 1 mía- por lo que el libro ya era suficientemente peligroso para mi estabilidad mental. Ahora, con el inicio próximo de la maratón de lectura navideña me hice el valor de cogerlo del estante, y comenzar a leerlo. No leo terror, pero luego de haber terminado me he enamorado del libro. Es tan increíble, hermoso, lleno de detalles acerca del proceso de la muerte y su aceptación.... ¿Quién no ha deseado tener nuevamente a su lado algún ser querido que ya no está con nosotros? ¿Quién no ha deseado superar a la muerte?...en este libro uno aprende muchas cosas, y es que la vida es una sola, única, y a veces es mejor no desear ciertas cosas....porque pueden cumplirse de formas que no esperaríamos. Un gran libro, una gran historia, y está dentro de mis preferidas.




La doncella, saga montgomery #2 de Jude Deveraux (Byblos romántica)
Una saga y una autora que tiene tantos fans como gente que la detesta. No puedo opinar sin leer, por lo que tomé el segundo libro de la saga de la familia Montogmery, y la amé. El libro es hermoso, no totalmente increíble, pero con unos protagonistas tan humanos en sus decisiones que sufres con ellos y al mismo tiempo los quieres estrangular por sus estupideces en las decisiones. Me encantó la idea de un rey extranjero que viene a unir a toda una nación. Adoré las tradiciones, las intrigas y las escenas de amor. Jura, es la mejor protagonista que pude haber deseado, es el tipo de mujer que me agrada en un libro. Fuerte, decidida, intrépida, independiente...y tan confundida en el área del amor. Y Rowan -que me choca que sea rubio- es el rey que debe hacer lo correcto aunque no lo desee. El hombre que cumple con su deber, pero que lucha porque su reina lo ame. Una buena historia, que me dio una mirada positiva hasta ahora de la saga. Deberé leer los otros para tener una opinión más amplia y mejor fundamentada. 



Conclusión final


Mejor libro del año 2013: Cementerio de animales

Mejor saga del año 2013: Canción de hielo y fuego - no puedo evitarlo-

Gran decepción: El primero de los Cazadores de sombras, menos mal que me lo prestaron, así no tuve que perder dinero en ese libro.

¿Y ustedes? ¿Cuántos libros leyeron en el año 2013? ¿Cuál fue su favorito y su mayor desilusión? 

¿Algún género literario en especial?

Saludos y nos vemos en la siguiente entrada ^^ 

Saludos, besos y felices fiestas.

¡Feliz año nuevo!

Vero. 

Aquí les dejo unas fotos de mis libros en físico ^^ el que está envuelto es danza y mi osito lector acompaña mis lecturas del año >D!!! felices fiestas!!!!!









9 comentarios:

  1. De los que nombras solo leí el de Isabel Allende y me encantó, de hecho me encantan todos los que son especie de "memorias" de ella ya que me río un montón con las cosas que se le ocurren y aunque relate algo triste siempre lo hace usando su humor negro e ironía que la hacen una narradora muy amena.

    Nos leemos y suerte con los retos del 2014!

    PD: Tampoco soporté llegar ni a la mitad de cazadores de Sombras... no sé si en los otros libros mejora, pero si no es así es la saga más sobrevalorada de la historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoa vero!!!!!! un gusto que hayas leido la entrada y comentarla ^^!!!! isabel allende fue mi revelacion del 2013, me encanto su libro y su forma de narrar, de ella voy a leer este año en un reto de made of papers, y espero que sigan disfrutandolos me encantaron sus memorias ^^ y le tengo muchas ganas a la casa de los espiritus y las memorias del aguila y el jaguar ^^

      jajajajajajajjajaja sobre los cazadores xD ajajaja me paso igual!!!! no se si era que la prota era muy niña o que, pero no pude leerlo, era tan predecible el libro!!!!! y tan mal llevado que las escenas se me hacian lentas y no las disfrutaba, horible!!!!! de verdad creo que sobre estiman a esa saga, tiene un gran record de ventas sobretodo por la pelicula que se estrena, pero no es tan espectacular como habia pensado, hay libros mejores en tramas y mas economicos.....mi amiga lo compro pirata asi que mas de 2 luckas no le costó, pero no era lo que buscaba ni esperaba leer....como será que el libro que le pase para que leyera mientras yo tenia el suyo le gusto mas y lo encontro mas interesante.....XD

      muchas gracias!!! suerte tambien para ti en tus retos de este año!!!!! ^^ felicidades por todo!!!!!! exito para el 2014!!!! besitos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo también me sufrí el primer libro de cazadores de sobras, todos dicen que se ponen mejor después del tercer libro pero es como que no me voy a obligar a amar una saga que no me gusta leer jajajaja

    ¡Buenas lecturas! Me gustaría leer la saca Canción de H y F pero necesitaría tenerlos en físico para disfrutarlos realmente.

    También me tincaba Correr o Morir, pero he escuchado y leído tantas reseñas contradictorias que no me animo todavía, ya veo que sale la película antes de que me decida a leerlos así que tal vez si me gusta la película lo lea (:

    ¡Saludos! Feliz 2014 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa!!!! bienvenida al blog!!!! :D!!!! un gusto leerte y que hayas dejado un comentario tan lindo :D!!!!!
      ajajajajaja parece que somos varias las que sufrieron con la saga de los cazadores xD ajajajajajajja no te recomiendo que la trates de amar.....si no te gusto del primero ya no fue mas....es como algunos libros o los amas o los odias ....no hay terinos medios ajkajajajajaj
      CANCION!!!! TIENES QUE LEERLO!!!! por favor que si! yo una fans te lo implora ajajaja pero en fisico toda la razon, yo lei los primeros dos en compu y me costo un poco por la pantalla la luz y todo eso....pero luego los consegui en fisico, cuando en la feria chilena trajeron el 1 de gigamesh y despues tuve que esperar mucho! al final me los compre por inter....ahora estan la version de plaza y janes y que son buenos, ademas cda tomo viene con un avance del siguiente, por ejemplo, danza debe venir con un avance del 6 que todavia no se publica.....te los recomiendo por completo! los mejores libros los amaras! :D!!!!
      y corero o morir, temo que veas la pelicula si no te animas :D yo no me anime hasta que de casualidad encontre el 1 en oferta y lo lleve....me ecanto el 1 pero despues no me tincaron tanto, vere como esta la precuela para juzgar :D!
      muchas gracias por venir y comentar! saludos y feliz nuevo año!!!!
      bienvenida!
      besitos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hey hoola, se borró mi comentario, válgame Dios tan largo que estaba ¡no podré estructurar mis ideas de nuevo! D:
    Mentira, ya regrese:P Ahora lo escribo en Word para no perder de nuevo mi mente lol, ok ok ok, como decía antes & no alcanzaste a ver: ¡Todo lo que leíste estuvo genial! Aplausos, los que comparto contigo son:
    Maze Runner: wuuuuuu, no los había leído hasta ahora & después de la espera me arrepiento por que están geniales.
    Dark Hunters: son mis favoritos yo... simplemente, me quede enamorada de todos ellos, dark hunter, where hunter, todo, Ash <3 aunque todos tienen algo que me llena emocionalmente, los amo a todos<3
    Canción de Hielo & Fuego: ¿qué te diré? son excelentes, únicos, inolvidables;)
    Pero lo que me encanta es que veo tu opinión, & la comparo con la mía & es increíble ver variedad de ideas,amo eso:3
    Sin duda fue tu año lleno de lecturas fabulosas ojala este año sea igual, sobre Cazadores de sombras, tengo que admitir que sentí lo mismo, es decir, son tan populares que me anime por ello, pero leí el primero y no estuvo tan mal pero admito que no fue de mis favoritos & que Clary me sacó de quicio,fue una más de las protagonistas que no ven mas allá de su frente ¡ugg! me frustran, en fin, tenía que decirlo.
    Sobre mis lecturas, no me quejo, llegue a mi meta de cien libros, entre libros enooormes & libros cortitos me llene de libros en mi iPad & mi bookshelf ¡vivan los libros! Terminé sagas & empece otras, descubrí las lecturas en inglés mas bien las intensifiqué, pero leí mi primer libro en francés;') fue tan hermoso Fue un buen año en cuanto a libros se refiere:P
    En fin, te voy dejando,cuídate muchísimo
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!! bienvenida y muchas gracias por leer y comentar :D!!!!! ayyyy me encanta que te encanten mis lecturas ajajajajajajjajajajajajjajajajaj adoro que hayan mas fans de los dark hunter porque en mi pais no hay mucho de sus libros y no se conocen mucho. Y que te guste cancion ¡idola! es una de las mejores sagas que pudiste leer!!!! ay me encantan tus gustos ajajajajajajajjajajajajaja
      100 libros!!!!!! eso es demasiado!!!!! yo no podria, porque leer del computador es agotador para mi, un ojo sufre derrame luego de media hora y debo taparlo para seguir leyendo....y por miedo a quedarme ciega leo de papel, ajajaja pero no puedo pagar muchos xD ajajajajajaja que increible que hayas leido tantos!!!!
      y lees en otros idiomas!!! te admiro, yo no entiendo el ingles en frases solo en palabras sueltas, por lo que tratar de leer un libro me es muy dificil en idiomas extranjeros. Lo maximo que he leido es en portugues y libros de matematicas xD ajajajajajajjaajjajajajajajaj todos los algoritmos y simbolos son iguales en todos los paises aajajajaj pero no me he arevido. Adoro como suena el frances, pero hoy en dia no se imparte en los colegios ni en las universidades, una pena, mi mama alcanzo a tener frances y me hubiese gustado aprenderlo....pienso tirarme por el italiano, dado que mis papas tienen raices de esas tierras y algun dia quisiera viajar a conocerlas :D!!!! saludos preciosa! muchas ganas por venir y comentar!!!! felicitaciones por tus lecturas!!!!!! felicidades!!!!
      besitos y saludos!

      Eliminar
  6. Regreso el coment:3 Estoy igual con los DH yo los conocí por que leí la primero pero estaba adaptado, hace años con "rayita" & mi celebrity crush, así que lo leí & me dí cuenta que eran libros distintos & por ende series, en fin, una amiga mía también los leía junto conmigo & en la facultad conozco a otra chica & un más que conocí en una junta, solo a esas personas conozco que amen a los DH tanto como yo<3
    Te juro que cuando conseguí la caja de Divergent yo quería terminar CDHYF pero no he podido, así que retomaré la lectura una vez que consiga todos los libros en .epub, por que no tengo dinero para comprarlos en físico:( Yo empece a leer en mi compu, así que mi ceguera ya es casual:P ahora con el iPad le bajo todo el brillo porque de todos modos si me preocupo no creas xd Así que de vez en cuando me doy mis caprichos & me compro uno que otro en físico para no sentirme culpable con mis ojitos, lol.
    Verás, mi historia con el inglés es muy bizarra pero ahora me acostumbre a leer en inglés & ya no me parece tan difícil, al principio lo fue, lo sigue siendo de vez en cuando pero ya no tanto, el secreto esta en la practica:3 Yo el Francés lo "adquirí" en el bachillerato, me toco estar en un grupo ¿especial?, pero todos nos decían nerds, lol, así que digamos el grupo de los nerds lol, ahí tome lecciones, obligatorias de francés & lleve la materia de Ciencias Sociales en francés, fue difícil por las fechas, los lugares etc, pero me dejo algo, así que anime a leer La mecánica del corazón o pronunciado como "lu mecanic du coj" algo así lol espero que consigas algún curso, ¡porque es precioso!¡Italiano! wow, increíble*-* si vas por allá me traes algo:P ¡Cuídate!:33

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.