lunes, 16 de diciembre de 2013

Feliz navidad y un próspero año 2014

Buenas!

Sé que estoy adelantada en las fiestas y que para muchos todavía queda harto del año, pero por asuntos de viajes que realizo esta semana casi no podré visitarles, por lo que vengo a dejarles mis deseos y felicitaciones para esta navidad y fin de año. Además de comentarles cómo fue mi año en general.


De cómo una “chiquilla” termina el 2013, sus estudios y no muere en el camino.


Estoy tan emocionada porque ya queda poquito para que se termine el año –mañana envío mi regalo de amigo secreto yupi- y no queda nada para navidad y año nuevo, lo que me pone de muy buen humor.

Como en navidad estaré en la casa de mi tía preferida en la linda isla de Chiloé –al parecer ya es seguro que mi próxima residencia será en Castro- no podré darles mis saludos correspondientes para las fiestas en las fechas esperadas, por lo que me adelanté un poquito para desearles una linda navidad junto a sus familias y seres queridos y un emocionante nuevo año.

¿Cómo resultó mi año 2013?

Este año ha sido de muchos cambios para mí, y según mi horóscopo chino –soy del año de la serpiente de metal- éste iba a ser un año muy prometedor, estable y positivo para los que son serpientes tanto en lo económico como en la vida familiar, salud y amor. Mi año en general fue positivo y aprendí muchas cosas, me logré conocer bajo otra mirada y descubrí y enamoré de lugares que sabía que existían, pero que nunca había visitado en mi vida. Fortalecí mis lazos familiares –para mí uno de los pilares más importantes- pero como me fui de mi casa hace más de 6 años por estudios, olvidé cómo era convivir con los papás,  por lo que desarrollé la paciencia y aumenté mi tolerancia.

Este año fue una aventura para mí.

Como dicen, algunas veces hay que realizar sacrificios para poder obtener lo que uno desea –eso de que el universo conspira para que todo te resulte no es cierto si es que no hay un esfuerzo de nuestra parte y tenemos la valentía para luchar por ello- y yo sacrifiqué muchas cosas por lo que deseaba para este año, y estoy segura que valió totalmente la pena.

Estudiaba en Valparaíso, pero como soy sureña moví –fastidie a todos los académicos y profesores encargados para que el tema de mi práctica laboral resultara- todos los hilos para realizar mi práctica final en una escuelita del sur de chile, cerca de la carretera austral, en un pueblito conocido como Contao.  Jamás olvidaré esa práctica, jamás podré olvidar todo lo que me trajo, y a mi curso, el primero que tenía a mi cargo, porque me dieron un amor y cariño totalmente desinteresado, y siempre será recordada como mi mejor experiencia.

Fue un año de crecimiento, de reencontrarme conmigo misma, de conocerme, de amar mi profesión, de ser tolerante, paciente, perseverante y de estar dichosa por lo que elegí para mi vida.

Comprendí lo importante que son los verdaderos amigos en nuestra vida –maravillosamente puedo contarlos con mis dedos y son de esos que están en las buenas y en las malas- aprendí a distinguir a la gente que te quiere y a la que hay que respetar.

Fue un año de cambios, que marcó el final de mi vida como estudiante y el inicio de mi vida laboral como profesora.  De esta forma, este año 2013 siempre será especial por todo lo que me trajo, también comencé este blog al finalizar mi periodo estudiantil, dado que por fin logré organizar mi tiempo para dedicarme a mi segundo amor que son los libros –mi primer amor siempre será la cocina- y le estaré agradecida por todo lo que me trajo. Pude disfrutar de sus bellos espacios y blogs, y compartí con lindas personas que tienen el mismo amor por los libros como yo – por suerte tengo dos amigas fanáticas de los libros como yo, por lo que siempre nuestras juntas son de libros aunque no lo queramos ajajaja-

Y como siempre le digo a mi hermana, iré donde el viento me lleve, pues resulta que mis vientos soplan a Chiloé…. de esta forma me fui de Puerto Montt a Valparaíso, de Valparaíso a Contao –y Llanquihue de paso a visitar a mis papás- y ahora me llevan a Castro. Tengo mucha esperanza, mucha dicha, emoción, miedo, nerviosismo, fé de que el año que se me viene será positivo, dichoso, pero con una enorme labor por delante, de que aprenderé mucho, conoceré personas maravillosas y que me dará tanta felicidad como este querido 2013. No estaré con mis amigos de manera física –dado que siguen estudiando en Valparaiso- pero siempre les tendré conmigo gracias a las redes sociales y a las cartas –caída de carnet jaja-

Espero que su año haya sido tan maravilloso y que les haya brindado de dicha como a mí, y que el 2014 sea mucho mejor.

Que tengan una hermosa navidad, que reciban muchos libros y que sean muy felices.

Pd: en otra entrada les comento como estuvo respecto a mis lecturas del año jajaja.

¡Feliz navidad y un dichoso y próspero 2014!

¡Felices lecturas!

Besitos


Vero.

Aquí les dejo unas fotitos de los paisajes que me rodeaban en Contao. Además de mi titulación como profesora.  Sólo puedo decir que la meta está cumplida y que seguiré navegando a donde los vientos me lleven. Comienza una nueva etapa en mi vida. (la del vestido azul soy yo jajajaj) 








Saludos!!!!! y felices fiestas!!!!


4 comentarios:

  1. ¡Feliz navidad!
    Espero que tengas unas fiestas repletas de libros y más libros,jeje. Los paisajes de las fotos son una maravilla :)

    Besitosss! Te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) muhas gracias por leer y comentar y bienvenida!!!! ^^ jajajajajaja espero recibir libros para esta navidad *_* aunque creo que me llegará ropa -soy un asco para vestirme xD- ayy gracias!!!!! es Contao ^^ donde hice mi práctica laboral, muchas gracias! son preciosos!!!!! saludos gracias por comentar.
      Nos vemos ^^

      Eliminar
  2. Verito ¡mil gracias!, de verdad
    Muchas felicidades por tu titulación, un placer haber compartido a través de este espacio cibernético/literario y sería realmente un agrado conocerte en persona.
    Te deseo mucho éxito en tu nueva etapa en Castro
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) muchas gracias!!! que rico que te haya llegado a tiempo :D!!!!! estoy feliz que te haya gustado y espero que tengas felices fiestas ajajajajajajajaj espero alg{un d{ia poder conocerte, cuando ande en santiago y tengas tiempo podríamos coincidir :D!!!!! lo rico es que gracias a este espacio pude conocerte y compartir bellas lecturas, además que gracias a ti y tu blog conocí nuevos títulos :D cuando quieras -y siempre que no te moleste- te puedo mandar cartas a tu dirección, siempre es lindo recibir una carta, se demoran harto, pero estas a la espera y no sabes que puede poner, jajajajajaja no es tan rápido como el mail xD pero es personal :) un saludo y un abrazo, un gusto haber compartido contigo :)!!!! besos!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.