martes, 14 de enero de 2014

Leyendo...Las dos torres

Buenas!

Hace menos de media hora terminé de leer el primero de la saga de El señor de los anillos de J.R.R Tolkien, y quedé tan intrigada, y con tantos sentimientos encima que necesitaba empezar de inmediato la segunda parte. 

Además, una vez que ya me quedaban 2 capítulos para finalizar el libro, no pude aguantarlo más y le pedí a mi hermana que descargara la película para revivir mi infancia. A mi hermana no le gusta Tolkien, por lo que fue un tremendo sacrificio que la viera conmigo, pero yo estaba en la gloria con la historia. 

Amo a Tolkien.

Adoro la historia, el viaje, las canciones, los poemas y relatos de la tierra media, adoro el mundo que creó, admiro su genialidad para la lengua élfica y tantos otros idiomas. Y por sobre todo amo a Sam. Es para mí, uno de los mejores personajes del libro.

Ya les contaré más en la reseña, que se las dejaré mañana si todo resulta como espero, mientras les dejo con mi lectura actual, que como no podía ser de otra manera, es la segunda parte de la trilogía del Señor de los anillos, Las dos torres.

Vayamos a la ficha del libro ^^


Mi lectura



Título del libro: Las dos torres        
Saga: El señor de los anillos #2
Autor: John Ronald Reuel Tolkien 
Encuadernación: Rústica-Bolsillo
Editorial: Minotauro
Género: Fantasía épica
Cantidad de páginas: 462
ISBN: 9505470657
Feria Chilena del libro: $9900 
Librería Antártica: $9900

Resumen del libro: "La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a la puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal".


Nota importante: En el libro original, en la parte posterior no viene algún resumen de lo que nos revelará la historia. El resumen compartido pertenece a la página de Feria Chilena del libro. Lo que encontraremos en el libro son dos comentarios realizados por parte del autor  W.H. Auden y el diario The Observer. Ambos se refieren a la obra como una de las más brillantes de su tiempo, refiriéndose al aporte de J.R.R Tolkien no por el guión de la historia, sino por su aporte en la creación de nuevos mundos y épocas, idiomas y costumbres. 


Mi libro de "Las dos torres" lo compré cuando era muy pequeña, luego de haber visto las películas, pero no tuve la madurez para comprendedlo. No lo leí en ese entonces, y quedó en mi librero guardado por casi 10 años, aunque no me lo crean. Es de la edición de octubre 2003 y me costó apenas $6000 pesos chilenos. 

Mi libro del Retorno del rey es del año 2001. Lo adquirí antes que el de las dos torres, porque en ese entonces con las películas se habían agotado de editorial. 

Hoy abro mi libro con mucha emoción y dicha, comprobando que a pesar de los años todavía se puede leer...tiene ese aroma que sólo los libros antiguos poseen, además de ciertas páginas que están desprendiéndose del mismo por el paso del tiempo. Lo abro con mucha expectativa, con mucho amor, sabiendo que será una gran continuación de la historia y del viaje de Frodo y Sam.

Esperando por recorrer el camino a Mordor. 

Visitar la ciudad blanca de Gondor y cabalgar con los Señores jinetes de Rohan.

El tiempo que me esperó este libro fue largo...pero el necesario para entenderlo, disfrutarlo y amarlo.

Adiós, nos vemos en Minas Tirith.

¡Luchemos contra Isengar!

Besitos y que tengan felices lecturas.

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Pues yo no me he visto las películas para leerme los libros sin saber que será lo que ocurrirá. Pero siempre que tengo la intención de comenzarlo me da pereza jaja.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajajajjajajajajjajaja si no has visto las pelis entonces tienes que comenzar con los libros :D! todo sera emocionante para ti! ajajajaja te entiendo! yo me tarde 10 años en comenzar....y aqui estamos enamorada de la historia ^^ muchas gracias por leer y comentar, ojala les des una oportunidad y te animes a leerlos xD a mi igual me daba pereza, pero estan completos y son solo tres :D!!!!! besitos y muchas gracias por leer!

      Borrar
  2. Yo voy por el primero recién, pero me ha gustado mucho. La manera de escribir de Tolkien me encanta.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!! ay que alegria que estes leyendolos!!!! el primero me encanto!!! tiene muy buenas frases y buenos parrafos, momentos increibles y algunos frustrantes ajajajaja me encantó la forma de escribir de tolkien ^^ ademas de los poemas y canciones, le dan un toque especial y magico al libro! suerte con la lectura y ojala sigas con los demas!!!! besitos, muchas gracias por venir y comentar.
      Saludos y exito con la lectura!!!

      Borrar
  3. Hoooola:)
    De nuevo, pues te seré sincera, no he leído nada escrito por ¿ella?
    Pero ha de ser muy buena es demasiado exitosa & talentosa obviamente, umm que bueno que te haya gustado su estilo & quieras ¡más, más más!
    No entiendo mucho de que va ya que ni las películas he visto :G pero lo haré algún día, ya veré cuando;)
    Por cierto, la portada esta linda:3
    Cuídate muuuuucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj es hombre ajajaja y esta muertito desde hace años ajajaja pero se agradece el interes ajajajaja :D amo sus historias y tranquila que ya tengo hecha la reseña de el primer libro para que te hagas una idea de lo trata la trama :D!!!! muchas gracias por venir, leer y comentar, a mi me encanta pasearme por tu blog :D!!!! siempre ando pendiente y tambien extraño pasearme de vez en cuando ajajaja es una costumbre muy reconfortante :D!!!!! ooooo ve las pelis despues de leer los libros, pero si no te animas chequeate la peli 1 ajajaja y asi decides si les das una oportunidad :D!!!! yo los recomiendo porque este autor con sus libros marco a toda una generación :D!!!!! ojala algun dia los leas! siii las portadas son hermosas ^^ mi favorita esta entre el del 1 libro y el del 3 ajajajajajjajajajaa saludos besos muchas gracias por venir y comentar :D!!!!!

      Borrar
  4. Es una genial saga, de mis favoritas y creo que la mejor que he leído de fantasía con mitología, recién vi en hbogo las tres películas y creo que mi favorita es la de Las Dos Torres porque ahí siento como que ya conoces mejor a los personajes y te involucras más en la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida!!!!!! tienes toda la razon, en especial con frodo y sam, son unos de los mejores de la peli, y pippim evoluciona mucho :D!!!! me encanta las dos torres y hasta ahora es muy bueno el libro, mejor que el 1 diria, yo y como dices tu la historia evoluciona y te metes mas. En la pelicula de las 2 torres el mejor dialogo que he apreciado fue el momento de sam con frodo en gondor, increible la filmacion y la musica. Todo fue precioso. Me encanta esta saga! muchas gracias por leer, visitar y comentar :D!!!!
      muchas gracias, que rico que te guste la saga y la mitologia, es de lo mejor del libro :) la fantasia epia tiene eso magico.
      muchas gracias, besitos!!!!!

      Borrar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.