martes, 22 de julio de 2014

Colección # 1: La torre oscura


Buenas!!!

Primero les ofrezco unas buenas disculpas, estuve de vacaciones en Pucon durante toda la semana y no me conecté para nada. Tengo muchas cosillas que contarles, visité las librerías de la zona y son preciosas. Esta semana me pondré al corriente de sus novedades y entradas, además de contarles acerca de mis nuevas lecturas y aspiraciones.

Ahora vayamos con la entrada. 

Esta sección del blog la tengo muy abandonada, y me dio mucha mucha pena por eso. Así que me puse en campaña para empezar a realizar la sección de colecciones correspondientes que he logrado juntar en mi corta vida. No todas estas sagas he podido terminar de leerlas, pero como me di cuenta una vez, es mejor comprarlos todos y luego leerlos...que querer leerlos y no encontrarlos como ya me ha pasado en muchas ocasiones y he sufrido mucho por ello.

La saga que les traigo nació de la pluma de Stephen King, quien fue el autor por el cual comencé a leer cuando estaba en primer año de enseñanza media -soy de esas lectoras tardías- y representa su obra de fantasía épica, terror y sus gustos por el viejo oeste. Inspirada por muchas cosas como el mismo autor ha admitido: Su amor al mundo creado por Tolkien, sus ganas de crear la saga de fantasía más larga de la historia, y la esencia de la película "El bueno, el malo y el feo" fueron el combustible para crear uno de los mundos más acogedores y sorprendentes dentro del género de la fantasía adulta: La Torre Oscura.




Stephen King describe a la saga de la Torre Oscura como su obra magistral. Representa todo lo que él ha buscado como autor, y si alguna vez has leído alguno de los muchos libros que ha escrito, notarás que todos sus libros se vinculan con la saga de la torre oscura en algún momento: nombre de personajes, lugares, accesorios, etc. Todas las obras del autor abordan el mundo concebido en esta saga....todo llega al mismo punto central: La búsqueda de una Torre tanto física como en sentido metafórico por un pistolero, los eslabones que mantienen nuestro mundo en equilibrio... hasta que el extraño lugar que nos describe el autor comienza a desmoronarse, a "moverse", y la magia que la mantenía viva desaparece. Mundo medio, el universo creado por King, comienza a morir y es entonces cuando aquellos unidos por el destino, conocidos como Katet, deban conocerse y encontrarse para llegar a aquella legendaria Torre que es el centro de todos los universos y salven el mundo... Ellos están conectados sin importar edad, espacio, tiempo, raza o época. Son los elegidos por el destino y juntos comenzarán la búsqueda de la legendario Torre...aunque ninguno de ellos comprenda realmente lo que implica la búsqueda, los sacrificios, las muertes y los peligros que conlleva el viaje. Sólo saben que deben de hacerlo si quieren salvar sus vidas y sus épocas. Todos los mundos peligran con la destrucción de Mundo Medio y con ello todos sus habitantes.




Así se dio inicio a una historia sin precedentes.

La saga se compone de siete libros, más un tomo intermedio, y una saga de comics publicados por Debolsillo. Son siete libros en total y el libro intermedio publicado en el 2012: El viento por la cerradura. La saga se compone por: El pistolero, La llegada de los tres, Las tierras baldías, Mago y Cristal, El viento por la cerradura, Lobos del Calla, Canción de Susannah, La torre Oscura. 

El comienzo de la saga es una invitación a la serie. El pistolero es un libro muy delgado, no es tremenda mente emocionante y no logras comprender los motivos del protagonista, Roland Deschain, hombre sin edad, vestigio de antiguos tiempos y único sobreviviente de una antigua orden de pistoleros, quien persigue a un hombre de negro por Mundo medio...no conoces motivos, ni razones, y no conectas los hechos de forma sencilla. Es una invitación al mundo de Roland, a su forma de vida, a sus aventuras y a su venganza. Pero si decides leerlos y avanzar en los demás libros quedarás atrapado con la segunda parte. La llamada de los tres es un estupendo libro...tiene todo lo que pedías en el pistolero, todo lo que deseabas saber y agradeces la invitación del autor. Y continúas a un ritmo vertiginoso hasta el final de la saga. La Torre oscura es una delicia de fantasía que todos deberían aunque sea conocer. Hay muchos aspectos que quedan en duda acerca de la vida de Roland, de su mundo y de su entrenamiento como pistolero. Por ello Marvel Comics sacó la saga de precuelas de la serie, donde se nos cuentan esos años perdidos...aunque todavía queda mucho por descubrir y conocer del universo creado por King.




No he leído todos los libros que ha escrito el autor, sé que en todos hay referencias a la saga. Todos los libros que ha escrito Stephen King se conectan con la saga de la Torre Oscura, por lo que muchos lectores y fanáticos han concebido un orden para leer esta saga monumental. Honestamente no lo he hecho...he leído la saga del pistolero como fue publicada, las siete novelas, pero no he tenido el valor ni el tiempo para leer todos los libros de este autor, me encantaría, pero no todos los encuentro actualmente. Y muchos de ellos ya no se consiguen de forma física. Cuando me atreva leeré los que se necesitan por el computador.

Esta es una de las propuestas del autor para encontrar las referencias de la saga y conocer los misterios de los personajes de las novelas. No es obligatorio para mí leerlo, puedes leer solo la saga de los ocho libros publicados, pero si tienes el tiempo y el ánimo entonces deberás seguir este orden, agradecimientos a INSOMNIA, quien además realizó un estupendo artículo sobre el mundo de Stephen King y analizó las novelas. Realizó un mapa conceptual del orden cronológico de los libros que hay que leer, que en castellano los títulos serían:




Demoré muchos años en poder juntar la saga completa. De todos los libros el que es casi imposible de encontrar es el tomo V: Lobos de Calla. Actualmente están editando más y más libro de Stephen King debido a su popularidad como autor que vende muchos títulos, y debido a la publicación de el viento por la cerradura. Actualmente en la feria chilena se pueden encontrar muchos de los números, pero el tomo I: El Pistolero me costó mucho tiempo y visitas a muchas librerías para dar con él. Los tomos que son fácil de encontrar son el II, III y IV, VI y VII. Si quieres leer la saga y tienes paciencia ve juntándolos de a poquito aunque no los leas...vale totalmente la pena, y si ves el tomo V y sabes que vas a leerla igual cómpralo de inmediato. Es el único número que nunca han vuelto a reeditar desde hace años. Espero que pronto saquen otra versión de los libros o un pack donde los vendan juntos para que muchas más personas accedan a esta hermosa saga. Un punto positivo de la edición es que tiene páginas a color de algunas ilustraciones que hicieron para las novelas. Son preciosas, y todos los libros tienen ilustraciones, aunque no son del mismo dibujante.




Aquí les comparto una de las ilustraciones aparecidas en la novela I de la Torre Oscura.





Espero que les haya gustado esta primera colección. Les iré trayendo las sagas que he logrado completar, y les iré mostrando los libros. Esta saga la voy a volver a leer, porque hay muchas cosas que se me fueron olvidando, y se merece la pena. Es una épica que merece la lectura, entre tantos libros que existen hoy en día y que quedan en el olvido.




¿Conocían esta saga? ¿Han leído alguna vez La Torre Oscura? ¿Qué les pareció la entrada?

Besitos y espero verlos nuevamente con otra colección.

Felices lecturas


 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta saga, pero la tuve que dejar en pausa porque no tengo del quinto libro en adelante y aún no los logro encontrar :(
    Muy lindo blog, saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!! bienvenida al blog!!!! si tienes uno con gusto me afilio y te visito! es lindo compartir el gusto por los libros :D!!!!
      me encanta esta saga y como dices es muy dificil encontrar los ultimos libros, espero que editen nuevamente el quinto que es el mas complicado de encontrar de la saga....es una historia estupenda, pero que muchos no la conocen porque no se puede cnontrar con facilidad en las cadenas de librerias :( te super comprendo! me costo años dar con los libros, asi que cuando pille los que me faltaban no lo dude y los compre ajajajajajajaja es terrible dejar una saga inconclusa :(
      besitos! espero que puedas terminar la saga algun dia! besos hermosa y muchas gracias por visitar mi blog :D nos leemos!!!!

      Eliminar
  2. Se que tengo un par de libros de esta saga en casa, pero nunca me he animado a leerlos porque sé que no son los primeros y pensé que no entendería nada si los leía, así que me toca juntarlos.
    De todas maneras, Stephen King es un buen escritor así que vale la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! un gusto volver a recibirte por aqui :D!!!! ay ojala puedas completar la saga porque es muy entretenida, muy bien narrada y llena de suspenso. Vale la pena totalmente siempre que te gusten este tipo de fantasías más adultas y no tengas problemas con la forma de redactar del autor. A mí la serie me encanta. Es una de mis favoritas y me hizo conocer un mundo increíble. Además de que adoro a sus personajes, Eddie es para mi el mejor de la saga :D!!!!!!!!! besos hermosa! muchas gracias por leer y comentar. Besitos!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.