domingo, 6 de julio de 2014

Mis librerías #1: Castro


¡Buenas!

¡Por fin estoy de vacaciones!

 Lo que significa que podré leer y retomar mis tiempos con el blog, con ustedes y con sus entradas, noticias y recomendaciones. Hoy conocí nuevos blogs que ya agregaré a mi lista de favoritos, y descubrí una maravilla de sagas y películas que les compartiré en la semana. Estoy muy feliz y emocionada por volver, y espero que disfruten de las entradas que se vienen. 

Este es un mes increíble, no sólo se vienen mis vacaciones sino también las temporadas de teatro del Diego Rivera, y por suerte alargaron sus presentaciones hasta la maravillosa isla de Chiloé, asi que también tendré teatro. 

Y ahora les traigo una entradita que hace tiempo quería hacer -de entre todas las que tengo pensadas jaja- sobre las librerías que he visitado y que suelo frecuentar, y además quiero conocer las que ustedes visitan o si todavía compran libros en tiendas físicas, siendo tan masiva la compra virtual.

A continuación mis librerías en Castro.




Estas dos librerías se encuentran en Castro donde recido actualmente, ninguna pertenece a una cadena, la primera se llama "El tren de los libros" y es una librería familiar, donde su fundador comenzó como vendedor independiente, y ahora la familia administra y continua este bello oficio. La librería es preciosa, rústica, con estilo hogareño y familiar. Tiene buena cantidad de títulos y es muy acogedora, el único inconveniente es que los horarios no son fijos, pero si uno se arma de paciencia puede encontrar muchas bellezas. Tiene gran variedad de géneros y se encuentran cosas muy lindas.

Si desean saber más de esta librería existe un reportaje que se le hizo y que pueden visitar en el siguiente link:

Deseaba tomarle más fotitos, pero no pude porque hoy la librería estaba cerrada, dentro tienen un piano antiguo y que cualquier persona puede sentarse y tocar, y así disfrutar el público de un poco de música. Prometo que en otra ocasión les traeré fotos del interior de la librería n.n




La segunda librería que les vengo a mostrar está prácticamente escondida.

Es pequeña, y bonita, pero lo malo es que no tiene mucha variedad de títulos, trabajan con las editoriales de alfaguara, debolsillo, sm y muchas otras, pero no traen mucha variedad.

El punto positivo de la librería es que tienen el modo de encargos personales, dejas el título del libro que buscas y ellos te contactan cuando llegue, no hay que cancelar nada, sólo hay que esperar a que llegue y luego se procede la compra del libro. Ahora mismo hice el encargo de una saga que ando persiguiendo y espero buenas noticias.

La librería es bonita, y está escondida tras un estacionamiento, es como buscar una casita en un pueblo de terror, fui de noche con lluvia y viento y todo estaba oscuro, jajaja me sentía como película de suspenso jajajaja. Como dato la librería fue víctima de un incendio hace un año, por lo que recién desde hace un mes está ubicada en este estacionamiento. En el techo tienen una persona leyendo lo cual la hace ver muy llamativa, y dentro existe una sala donde tienen los libros que fueron víctimas del incendio. Hoy debido a la visita encontré en oferta un número de la saga de expedientes X que había sido publicada por la editorial Everets.

Espero que les guste.




¿Y ustedes? ¿En dónde compran sus libros o tienen alguna librería que les guste visitar?

Besos, un gusto haber compartido esta entrada con ustedes. Nos volveremos a ver.

Felices lecturas.

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

6 comentarios:

  1. ¿En serio vives en Chiloé? Me muero por conocer por allá. Las librerías se ven acogedoras. me dan ganas de estar allí curioseando, se suelen encontrar pequeños tesoros en las librerías más viejitas y chicas. Quedé con ganas de más, espero nos puedas mostrar con más detalle donde compras tus libros :)
    Yo compro en las librerías de cadena porque la mayoría de los libros que busco los vende ahí pero me encanta encontrar otras de libros usados y además que se ahorra un montón.
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola preciosa!!!!! :D si, vivo en Castro exactamente :) hoy tengo pensado tomarle fotos al interior de las librerías, como es dia de semana las encontraré abiertas y podré mostrarles el diseño del interior :D de hecho encuentro muchas cosas extrañas ajajajaj cuando fui encontré unos libro de la saga de los expedientes x que salieron por everest en el 98 :D todo un descubrimiento, tienen muchos libros usados y hay algunas cosas muy interesantes.
      También compro mis libros en las cadenas como feria chilena del libro, y librería antártica, pero acá en castro no hay, y espero que no las coloquen por la sobrevivencia de estas librerias familiares y tradicionales, se viene el mall y con ello tenemos muchos misterior....ya veremos qué ocurre.
      Muchas gracias por la visita al blog y tu comentario, un gusto leerte y visitar tu blog, es muy lindo! :D besos y saludos

      Borrar
  2. Hola!!
    Dios u.u sin duda las librerías que hay en Castro son mucho más lindas que las que hay aquí en Linares :/ pero bueno ustedes tienen la magia del sur y eso te da un pluss XD. Como ya he dicho en otras entradas, gracias por enseñarnos las imágenes Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! :D jjajajajaa un punto a favor de la isla ajajaja el sur es muy bonito, pero cuando vives tanto tiempo como yo sueles aburrirte xD aire fresco de linares siempre cae espectaculas ajajaja muchas gracias por visitar el blog y dejar comentarios, todos se agradecen. Que rico que te gusten las librerias, ojalá puedas compartir alguna en tu blog :D sería lindo conocerlas! aunque sea por fotos! muchas gracias por venir y comentar :D
      besitos!!!

      Borrar
  3. Ambas librerías son preciosas por fuera y me encantaría ver más fotografías de ellas, tienen ese aire de viejas librerías donde puedes encontrar tesoros y libros encantados. Las librerías de cadena no me gustan mucho, aunque son un mal necesario a veces. Prefiero las librerías de segunda mano, donde puedes curiosear a tu antojo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola preciosa! muchas gracias!!!! un gusto tenerte por aqui de regreso! visito ambos tipos de librerias, tanto las de cadenas como las de familia y en ambas encuentras cosas lindas, novedades o libros antiguos. Estas librerias tienen muchos titulos de segunda mano y libros antiguos, ademas los precios son muchos mas economicos de las cadenas grandes, pero tienen sus contra de no encontrar títulos recientes o aquellos libros de moda, ambas tienen sus beneficios y sus puntos negativos. Me gusta eso si más la infraestructura de las librerías familiares, aunque las cadenas igual son bonitas.
      muchas gracias por vernir preciosa! un gusto!! besitos!

      Borrar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.