miércoles, 9 de julio de 2014

Libros y películas: Entrevista con el vampiro


Hola!

Hace tiempo que quería traerles esta sección, sobre las películas y los libros que las inspiran. Admito que rara vez me dedico a averiguar si las películas que miro son basados en algún libro o si los libro que me gustan tienen adaptaciones en la pantalla. 

Esta sección no se trata de destruir ninguna de las obras ni decidir cuál de ambas es mejor. Es sólo como una sección de información sobre los descubrimientos que voy haciendo. 

Esta recomendación que les traigo no es un descubrimiento reciente. Hace años que he visto estos libros de la saga de Crónicas vampíricas de Anne Rice, y esta semana celebrando mi primer día de vacaciones en la noche me reencontré con esta belleza a las tres de la madrugada por el Isat. 

Y ahora vayamos a la recomendación.




Entrevista con el vampiro es una novela perteneciente al género fantástico, pero que potencia los subgéneros del horror y el gótico, además que por medio de ella su autora trata de revelar los verdaderos orígenes del vampirismo, y eliminar mitos y antiguas creencias urbanas.

Fue escrita en 1973 y todavía es fuente de ventas y de reediciones permanentes. Entrevista con el vampiro nos enfoca en Louis, quien al encontrarse sin propósito en su vida debido a una serie de circunstancias personales se topa con Lestat, un vampiro misterioso que lo convertirá en uno de los suyos y le enseñará las normas existentes a su nueva vida... Pero a pesar de que Louis accede a la transformación su alma y corazón siguen siendo la de un mortal, por lo que su modo de ver y de asimilar la vida le traerá muchos inconvenientes en el nuevo mundo que Lestat le ha entregado.

Ambos representan aquella hermosa dualidad, la del vampiro sádico y que sólo desea matar y saciar su sed, en contraste con aquel que sufre, que no desea lastimar ningún tipo de vida humana y que busca más que nada en el mundo encontrar las respuestas a su condición.  Un vampiro inmortal con pasiones mortales. Un vampiro que sufre y que todavía recuerda lo que era vivir.




Anne Rice ha escrito muchas novelas vinculadas al mundo de los vampiros, ha tratado temas como la inmortalidad, el poder, el sufrimiento, la redención y la misteriosa dualidad que puede presentarse al crear un vampiro eterno, inmortal pero con almas mortales y pasiones humanas.

Los vampiros no sienten.... ¿O sí?

No soy una persona que frecuente este género, debido a los extraños cambios que ha ido teniendo la imagen de los vampiros hoy en día. Soy de la que creció con Drácula de Bram Stoker, que creció con la serie de Sombras tenebrosas...y que toda mi adolescencia estuvo marcada por un grupo de amigas fanáticas de Anne Rice y su saga de las crónicas vampíricas, además de la trilogía de nuevas historias de vampiros. Estos vampiros son totalmente distintos a los que vende el mercado hoy en día. Estos vampiros representan aquellas ideas que teníamos todos acerca de estos seres. Son la muestra de la genialidad de una pluma que indagó en las antiguos creencias, reveló los mitos, conservó las tradiciones y logró manifestar la imagen que todos aquellos de mi generación manteníamos en el subconsciente.

Entrevista con el vampiro se compone de tres libros fundamentales, la que vendría siendo la trilogía principal, luego existen muchos más libros, pero que no es obligatorio de leer. Los importantes son: Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro y La reina de los condenados.

Admito que el libro nunca lo he leído, pero ahora pienso darle la oportunidad. Encontré una edición preciosa en tapa dura en la librería el tren a sólo $8000 pesos y creo que vale totalmente la pena. Una advertencia eso sí de todos los que han leído alguna vez a la autora: Describe todo con lujo de detalles, y ambienta los lugares de una manera sorprendente, tanto de forma geográfica como histórica. Por lo que la lectura se vuelve densa en muchas ocasiones.

Ahora les traigo algunas de las portadas que he visto del libro:










Esta saga tuvo su adaptación al cine, con la película con el mismo nombre estrenada en 1994  protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio banderas, además de la pequeñita de Mary Jean de spiderman, fue nominada a dos premios de la academia: mejor banda sonora, y mejor dirección artística.

La película es una delicia, a pesar de que tiene ciertas diferencias con el libro, tuvo buenas críticas del público. Sus frases son increíbles y las actuaciones están impecables. Como dato curioso, Anne Rice se negó a que Tom Cruise interpretara a Lestat el Vampiro por no representar la idea que ella concebía del personaje de forma física. Pero cuando le vio interpretar una muestra del libreto se arrepintió de su decisión y dio la aprobación hacia el actor. Ambos son increíbles para mí, pero el mejor es Brad Pitt interpretando a Louis. La imagen del vampiro que sufre, que lucha contra su naturaleza es maravillosa. No puedo imaginarme a Louis con otro actor.

Les recomiendo totalmente la película. Desde el principio engancha con aquella escena del periodista entrevistando a un vampiro....y vamos adentrándonos en su historia, en su vida, en lo que Louis ha visto por 200 años, y nos adentramos en la manera en que fue cambiando el mundo. Es una delicia de película, de música y de libro.

Algunas imágenes de la película:




¿Conocían esta película o libro? ¿Han leído alguna vez a Anne Rice?

Se las recomiendo mucho y espero que puedan o leer la novela o ver la película. Es preciosa.

Besitos y nos vemos en otra recomendación.

Saludos y felices lecturas.


 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Vi la película hace tiempo principalmente porque vi a Brad Pitt y fue como: "oh, mi gran amado y querido Brad Pitt" y la seguí viendo porque me gustó pero no sabía que había libro, tal vez lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D hola! un gusto volver a verte por aqui :D!!!! jajajaja a mi me pasó lo mismo!!!! me encanta brad pitt en esta película ajajaj se ve hermosoooo!!!! jajajaj yo nunca he leído el libro...espero hacerlo algún día, sólo que me daba flojera ajajajaja espero que puedas leerlo algún día :D ajajaja se ve bastante buena la historia , besos hermosa y gracias por leer y comentar

      Eliminar
  2. Hola linda!
    Pues sí, conocía la película y la vi, tengo el libro y no lo he leído u.u mala yo. Pero es algo que quiero hacer... algún día... cuando baje mi enorme lista de pendientes. Pero si la película me gustó mucho estoy segura que el libro lo será aún más, por lo demás, Anne Rice tiene su fama y estoy segura que no seré de las que van en contra. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. He leído el libro y visto la película. Ambos me gustan mucho pero... el Armand de la película me mata!! No es ni de lejos el Armand de los libros, es más, cuando lo vi pensé que me había olvidado de algún personaje o que era alguna especie de broma. En el resto, los actores lo hacen muy bien en relación a los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.