viernes, 11 de julio de 2014

Mis librerías #3: Sotavento


Buenas!!!

Esta semana vine a visitar a mis papás por las vacaciones de invierno y aproveché de ir a Puerto Varas a pasear un poco. Fue maravilloso reencontrarme con esta bella ciudad, y pude visitar una de mis librerías regalonas. Por lo que les traigo esta entrada acerca de esas librerías que me encantan.

Esta librería nació originalmente en Puerto Montt y la visitaba desde muy pequeña, es muy hogareña y acogedora, posteriormente abrieron una sucursal en Puerto Varas: Sotavento Libros. 




Es una librería pequeña, pero se encuentra en una buena ubicación, y cerca de ella podemos acceder a una cafetería y chocolatería (Ambas se ubican en la misma calle a sólo algunos pasos). Atienden de lunes a viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 13.30 y posteriormente desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas. Tienen muchos títulos, especialmente los de corte juvenil y las novedades de las editoriales como Alfaguara, Plaza y Janes, Debolsillo, etc. Además tienen una sección de niños y hermoso libros ilustrados. 



Dentro de la librería también encontramos una sección dedicada al comercio artesanal: Artículos en madera, lanas, cerámica en frío, vidrio, etc. Es muy variada la librería y muy bonita. Quizás es un poco pequeña, pero es la única librería que existe en Puerto Varas y se necesitaba hace tiempo, especialmente para los que no viven en la ciudad sino en sus alrededores como Llanquihue, Fresia, Nueva Brauna, etc. 

Agradezco tener una librería cerca de Llanquihue, dado que para comprar en Puerto Montt el traslado tarda casi una hora a la ciudad, en cambio a Puerto Varas sólo son veinte minutos. 




Miré muchos libros, pero no encontré los títulos que estaba buscando, igual saqué fotos de los que me interesaron. Encontré el primero de la serie de Hija de humo y hueso a sólo $9000 pesos en una edición preciosa de Alfaguara. Además encontré el libro en que se basa la película de Invictus donde se nos cuenta como Nelson Mandela logró unir a un país por medio del deporte, en un periodo donde negros y blancos no podían vivir juntos. Encontré el primer tomo de la saga de Eragon, pero el precio lo encontré elevado por la editorial. La edición de Eragon por Roca editorial encuentro que no vale el precio de $15.000 pesos que están cobrando, siendo que sólo es edición de bolsillo y muy pequeño.





Espero que les guste esta librería. En la semana tengo pensado visitar la sucursal de Puerto Montt, que es totalmente distinta a esta sucursal, mucho más grande y más parecida al estilo de la ciudad. Aquello es un punto positivo de estas librerías: Tratan de mantener una imagen parecida a la ciudad que representan, sin que se pierda el aire tradicional ni la infraestructura típica. 

¿Les gustó esta librería? ¿Alguno la conocía o ha visitado Puerto Varas alguna vez?

Un gusto compartir estas maravillas de mi Sur de Chile, espero pronto vernos con otra maravilla y muchos de los libros que descubra en ella. 

Besitos y nos vemos en una próxima entrada.

Felices lecturas.

 photo PicMonkeyCollage_zps4c3a8871.jpg

9 comentarios:

  1. ¡No te creo! En el verano pasé por fuera de esta librería cuando iba con mi familia de camino a comer por allí y me llamó mucho la atención pero a la vuelta estaba cerrada y no volvimos a ese lugar después de ese día porque se me olvidó :'( Se ve muy bonita, qué pena no haberla visitado.
    ¡Un beso! Qué estés bien, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajjajaa pucha!!! una pena que la encontraras cerrada, es muy bonita por dentro :D tienen muchas cosas interesantes y muchos títulos. Jajajaja que rico que la conozcas y que hayas visitado la ciudad n.n muchas gracias por visitar el blog y comentar, muchos besitos y nos leemos :D besos hermosa felices vacaciones!!!!

      Eliminar
  2. Hola linda!
    Dios esta entrada tienes dos cosas que amor, Puerto Varas que muero por ir y claramente los libros.Pues es muy bella, me encantaría algún día poder conocerla y estar ahí mismo donde has sacado las fotografías. Muchas gracias linda por mostrarlas al resto de los envidiosos mortales como yo xD.
    Que estés super. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D hola muchas gracias por venir y visitar el blog :D me encanta el tuyo! hace poco que lo conoci pero tienes muy buenas entradas :D!
      Muchas gracias! Puerto varas es una ciudad hermosa! todo en ella es precioso, los locales de comida son estupendos y tiene una vista preciosa del volcán kjajajajajajaj se me ocurrió ir haciendo este diario de las librerías que he conocido y visitado, es bonito y encuentras muchas personas que también las conocen y disfrutan. Ahora conocí una que está en Pucón y espero pronto traerselas! mucvhas gracias por leer y comentar, si quieres venir a puerto varas te lo recomiendo! es preciosa! ojala puedas visitar esta librerçia algun dia :)
      besos

      Eliminar
  3. Se ve muy acogedora !

    Pd: te he nominado en mi blog, pasate si quieres c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida a mi blog! muchas gracias por visitar, leer y comentar! con gusto paso por el tuyo y te sigo! muchas gracias por la nominación! con gusto te visito! besos y espero que continuemos leyéndonos! un gusto recibirte por aqui :D
      besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué precioso lugar! Es súper acogedor y familiero; me encantan ese tipo de librerías. Si alguna vez llego a ir a Chile, me la anoto :P

    Y entiendo lo de los precios de los libros, hay muchos de bolsillo que están al mismo precio que las ediciones normales de otras editoriales. Es muy frustrante :(

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola preciosa! bienvenida y muchas gracias por leer y comentar. ¿De dónde eres? ojalá puedas visitar el sur de chile, es precioso!!!!!!! que lindo que te guste la librería, es pequeña y acogedora, pero pasa lo de los precios de los libros de bolsillo...que no entiendo la razón de que tengan los mismos precios que los rusticos......añgun dia lo comprenderé akajajajaja pero por mientras compro los libros que encuentro que tienen buena relacion de calidad y precio, incluyendo las ediciones. Muchas veces pagamos la marca de la editorial, menos mal que algunos libros los encontramos en mas de una sino seria terrible comprar y que existen en internet ajajajajaja muchas gracias por leer y visitar, besos y nos leemos!!!!

      Eliminar
  5. Vero la próxima semana me voy a Puerto Varas, que coincidencia leer esta entrada justo antes de ir. Sin duda pasaré a visitarla :)
    Muy buena idea recomendar librerías de ciudades
    Cariños :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.