viernes, 15 de noviembre de 2013

Aquellos de Cocina

Buenas!

Mi idea era comenzar la sección de cocina con unos libros que encontré hoy paseando por la sección del Jumbo de Valparaíso y que me encantaron como regalo. 

Sin embargo, como suele suceder, algunas cosas las encontramos sin querer y sin pensarlo, y así fue lo que me ocurrió hoy en la noche mientras cenaba con mi familia. Mientras hablábamos de libros y de cocina mi abuela sacó de un cajón una serie de libros muy antiguos, del año 1979, de recetas de cocina, fáciles de preparar y accesibles en precio, son españoles, y es sorprende porque en ese tiempo costaban $160 pesos, hoy en la actualidad esos mismos libros no son tan baratos, y en una feria de Villa alemana encontré algunos números por $2500 pesos.....es por eso que se inicia esta sección de "Tesoros de la abuela", para difundir y compartir aquellos títulos antiguos en ediciones antiguas que merecen su espacio. En otro post les mostraré el de Hannibal que tengo también de mi abuela. 

En este caso es para los amantes de las recetas ^^

Presentación de los libros:

Saga:Escuela de cocina Comer bien 
Números: 21 (según mi abuela eran 24 tomos, desgraciadamente no hay mucha información en internet)
Año de edición: 1979
Edición: Sarpe
Origen: España -Barcelona-

Descripción: Son libros de recetas para principiantes, vienen con pasos para ir siguiendo de vocabulario sencillo, y para que sea más atrayente cada paso viene con su correspondiente puesta en "escena" donde podemos seguir las recetas por medio de fotografías. Es algo muy práctico para aquellos que no comprenden bien las instrucciones o tienen dudas acerca de su procedimiento. Son libros maravillosos. Están en un estado increíble para la cantidad de años que tienen, y la edición aunque no es muy llamativa está bien realizada. 


Podemos apreciar que los espirales no se han desgastado, y las fotos muestran colores muy bien conservados. 

Son libros preciosos, me enamoré de ellos de inmediato, y a mi hermana que no le gusta la cocina, le encantó que viniera con fotos enumeradas en pasos, se puede seguir fácilmente, y encuentro que es una alternativa muy eficiente. No he podido encontrarlos por internet, así que si alguien sabe de ellos se los agradecería. Por ahora pienso hacerme con fotocopias a color para tenerlos, y no arrebatárselos a mi abuela. Además las recetas son atrayentes y vienen separadas según alimentos. Como conteo mi abuela tiene 8 de la colección, porque el resto los prestó, pero nunca volvieron. 

Sobre los libros:  Viendo los números que encontramos en casa se puede apreciar hasta el 18, pero buscando información de ellos por internet sólo logré encontrar hasta el tomo 21, y están para comprar por mercadolibre desde España, desgraciadamente no se maneja mucha información. 

Aquí les comparto algunas imágenes por dentro y fuera de los libros, quien los tenga guárdelos y cuídelos, porque son muy antiguos ^^






¿Qué opinan? ¿Les gustan? 

¿Y qué me dicen ustedes? ¿Conservan libros antiguos? 

Saludos y nos vemos en otra entrada con otros bellos tesoros.

Verito





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.