lunes, 11 de noviembre de 2013

Memorables: Juego de tronos 1

Para inaugurar esta sección comenzaré con mi adicción desde hace años Canción de hielo y fuego de George R.R Martin.

¡Uff! ¡tengo un montón de frases y párrafos!

¿Quién no es capaz de tener alguna de esta maravillosa historia?

Como son un MONTÓN literalmente, iré mostrándoselas de a poquito, colocaré de 10 a 20 por entradas, puesto que no quiero que queden muy enormes, pero espero que las disfruten igual.

En este caso he elegido el segundo tomo del libro que abarca desde que Daenerys llega a Vaes Dothrak hasta el final que todos los que han leído o visto la serie conocen -puesto que tengo la edición española de la serie de Gigamesh y no la que se distribuye en mi país-  debido a que la primera parte la tengo en mi casita del sur y en este momento me encuentro en la quinta región, pero cuando ya lo tenga en mi poder colocaré su entrada correspondiente con sus frases respectivas ^^.

Así se ve mi librito después de seleccionar las que más me gustaron:  





Y ahora a leer!

1.     "....De pronto recordó al hombre al que su padre había decapitado el día en que encontraron a los cachorros de huargo. También aquel vestía de negro, y su padre le explicó que era un desertor de la guardia de la noche -No hay ser más peligroso....el desertor sabe que si lo atrapan se puede dar por muerto, así que no se detendrá ante ningún crimen por espantoso que sea..." (Bran y Ned, capítulo de Bran pág.27).

2.     "...Era una abeja en una colmena de piedra, y le habían arrancado las alas..." (Tyrion, capítulo de Tyrion con Lysa Arryn pág.35)

3.     "...-Elegid a un campeón Gnomo...si creéis que habrá alguien dispuesto a morir por vos-
-Si no os importa, prefiero encontrar a alguien dispuesto a matar por mí-" (Tyrion y Lysa Arryn, capítulo de Tyrion pág. 46)

4.     "...-Rhaegar...maldita sea, Rhaegar venció. Yo lo maté Ned, le traspasé la armadura negra hasta su negro corazón, murió a mis pies. Se compusieron canciones sobre aquello. Pero aún así, venció. Ahora él tiene a Lyanna, y yo la tengo a ella-... (Robert y Ned, capítulo de Eddard pág.53)

5.     "...-¿Por qué quieres que sea la Mano, si te niegas a escuchar mis consejos?
-¿Y por qué no? Alguien debe de gobernar este maldito reino. Ponte el broche Ned. Te sienta muy bien. Y si alguna vez vuelves a tirármelo a la cara, te juro que se lo pondré a Jaime Lannister. (Robert y Ned, capítulo de Eddard pág. 53)

6.     "...Lugares que Jon no vería jamás...el mundo estaba al otro lado de aquel camino, y él estaba allí." (capítulo de Jon, pág.70)

7.     "...-Todo eso Gunthor, hijo de Gurn, y mucho más -replicó Tyrion Lannister con una sonrisa- Os daré el Valle de Arryn.- (Tyrion y los clanes, capítulo de Tyrion, pág. 83)

8.     "...-La vida no es una canción querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso-" (Petyr y Sansa, capítulo de Sansa, pág. 94)

9.     "...Ned se quedó pensativo un instante. Si hubiera que llegar a eso, la vida de algún niño que no conozca  contra la de Robb, Sansa o Arya, o la de Bran o la de Rickon, ¿qué haría yo? Más aún, ¿Qué haría Catelyn si se tratara de la vida de Jon contra la de alguno de los hijos de su vientre?...No conocía la respuesta. Rezó para no tener que averiguarla jamás." (Ned y Cersei, capítulo de Eddard, pág. 106)

10.  "-No pueden matarnos- dijo Viserys entre risas-En la cuidad sagrada no pueden derramar sangre...pero yo sí-puso la punta de la espada entre los pechos de Daenerys y la fue deslizando por la curva de su vientre-Vengo a buscar lo que es mío- dijo- Quiero la corona que me prometió. Te compró, pero no te pagó. Dile que quiero que me pague o te llevaré lejos. A tí y a los huevos. Si quiere se puede quedar con si potrillo. Te lo sacaré de la barriga y se lo dejaré aquí- la punta de la espada apartó las sedas y le pinchó el ombligo. Dany vio que Viserys estaba llorando...llorando y riendo a la vez. Y aquel hombre había sido su hermano." (Viserys y Daenerys, capítulo de Daenerys, pág. 117)

11. Viserys sonrió y bajó la espada. Aquello fue lo más triste, lo que más adelante le desgarraría el alma...su manera de sonreir. (Viserys y Daenerys, capítulo de Daenerys, pág. 118)

12. "-No era un dragón- pensó- El fuego no mata a un dragón-" (Daenerys y Viserys, capítulo de Daenerys, pág. 119)

13. "-Pero esto no es lo que yo quería-
-Ninguno de nosotros estamos aquí porque hubiésemos querido- le recordó Sam.
Y ,de repente, Jon Nieve se sintió avergonzado." (Sam y Jon, capítulo de Jon, pág. 137)

14.  "-Exacto. Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven. Mira con los ojos, escucha con los oidos, saborea con la boca. Huele con la nariz. Siente con la piel y no pienses hasta después, y así sabrás la verdad-" (Syrio y Arya, capítulo de Arya, pág. 148)

15.  "-No puedo mirar- 
       -Tienes que hacerlo- le dijo Jon en voz baja para que los demás no lo oyeran -El maestre Aemon te ha enviado para que seas sus ojos ¿no? ¿Y de qué sirven unos ojos si están cerrados?-" (Sam y Jon, capítulo de Jon, pág. 168)

16.  "-Que arda- rezó mientras las cortinas abrazaban el cadáver- Oh, dioses, por favor, que arda-" (Jon y Mormont, capítulo de Jon, pág. 181)

17.   "-Están tristes. No pueden ayudar a tu  señor hermano allí donde va. Los antiguos dioses no tienen poder en el sur. Talaron los arcianos hace miles de años. ¿Cómo van a velar por tu hermano si no tienen ojos?-" (Bran y Osha, capítulo de Bran, pág.191)

18.  "-El hombre que no quiere escuchar no puede oír-" (Bran y Osha, capítulo de Bran, pág.192)

19.  "-Este es el caballo de Shagga, hijo de Dolf-
  -Si no te la devuelve, le podrás cortar la virilidad y echársela de comer a las cabras- le prometió Tyrion- Habrá que buscar las cabras, claro-" (Tyrion y Shagga, capítulo de Tyrion, pág.221)

20.  "-¿Quienes sois?- preguntó Lord Tywin, frío como la nieve.
  -Me han seguido a casa, Padre- explicó Tyrion -¿Me los puedo quedar?   No comen demasiado- (Tyrion y Tywin, capítulo de Tyrion, pág.225.


Nota: entre medio habían dos párrafos que me gustaban, que es el discurso del Viejo oso para cuando se convierten en hombres de la guardia de la noche....ese de llegasteis aquí como ladrones, cazadores furtivos, violadores...etc etc, y el segundo es la promesa que hace Khal Drogo a Daenerys y a Rhaego después de que tratan de matarla en el mecardo... ese de y a Rhaego, mi hijo, el semental que cabalgará el mundo también le prometo un regalo, le daré esa silla de hierro en la que se sentó el padre de su madre..... como ambos son enormes los colocaré en la siguiente entrada, fueron muchos párrafos para ser la primera jajajajaja, aunque me hubiese gustado seguir.

Espero que les hayan gustado ^^

¿Qué opinan de ellas? ¿Tienen algunas dentro de sus favoritas?

Saludos y nos vemos en la siguiente entrada donde continuaré con las que faltan.

Verito.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.