martes, 19 de noviembre de 2013

Recomendación # 3: Un amante de ensueño

Buenas!

Para este día del blog les traigo una recomendación/reseña de un libro que conocí este año gracias a un vitrineo que hicimos con mi hermana durante las vacaciones. Lo compré porque estaba en oferta a $5000 pesos y los que son de mi país, saben que ese precio es económico para un libro, y porque me llamó mucho la atención la portada (Amo los tonos de azules), no así la reseña, y el segundo punto que me logró enganchar fue el hecho de que el personaje se situara en en el tiempo de las batallas espartanas -aunque luego me llevé una sorpresa- y que estuviera en edición de bolsillo muy bien conservado. Había visto su portada y título en el blog de Tetsu Hana, aunque no me animé a leer las reseñas, pero esperaba que me gustara dado todos los puntos anteriores. Llevaba 4 años sólo leyendo Canción de hielo y fuego y ya quería encontrar un libro diferente, pero que me relajara y ojalá fuera auto-conclusivo. 

Y me encontré con esta belleza de libro.

Ahora a la reseña.



Ficha del libro



Título del libro: Un amante de ensueño
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo (Random House Mondadori)
Género: Romance paranormal
Cantidad de páginas: 399
ISBN: 8499081193
Feria Chilena del libro: $5000
Librería Antártica: $5000

Resumen del libro: "La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición."


Resumen de la Feria chilena: "Lirísmo, mitología clásica y terror. Estos ingredientes se dan cita en esta autora. En esta novela de alto voltaje erótico se tratan las vicisitudes de un joven condenado a ejercer como esclavo sexual. Sin embargo, luego de haber complacido a millares de mujeres, todavía puede encontrar el verdadero amor".

Resumen de librería antártica: "Lirísmo, mitología clásica y terror. Estos ingredientes se dan cita en esta autora. En esta novela de alto voltaje erótico se tratan las vicisitudes de un joven condenado a ejercer como esclavo sexual. Sin embargo, luego de haber complacido a millares de mujeres, todavía puede encontrar el verdadero amor"

Notas: Que coincidencia el resumen de ambas páginas virtuales de dos librerías distintas.....algo huele raro jajajaja ¿Quién le habrá copiado a la otra digo yo? 



Mi opinión


Le tengo mucho que agradecer a este libro, porque gracias a él no sólo pude leer algo diferente de Canción -si lo he dicho hartas veces- sino que pude acceder a una buena lectura por un precio económico y no sólo me encontré con una hermosa historia de amor y de crecimiento, sino que encontré sin querer una saga que utiliza en sus cimientos bases de la mitología griega. 


Cuando encontré el libro, en la tapa posterior, dice que es el primer libro de la saga de los Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, pues resulta que para mí no lo es. Ni siquiera es una precuela como muchos afirman, y como la editorial misma afirma. Para mí es un libro unitario, y que sirvió a su autora como inspiración para comenzar la saga. Lo único que comparte con la saga de los Cazadores oscuros es la aparición de ciertos personajes, y que luego podemos retomar en los siguientes, pero si lees este de un Amante de ensueño no encontraras nada de los cazadores oscuros, y si lees la saga de cazadores y quieres leer este porque piensas que es un tipo de precuela donde te hablarán otras cosas de los cazadores, no lo hagas. Este libro es totalmente independiente de los otros, si quieres leerlo para conocer la historia de Grace y Julian -porque salen en el primer libro de la saga Placeres de la noche- entonces léelo. Si no es esa tu intención no lo hagas. 


Como recomendación, yo lo leí antes de Placeres de la noche, porque pensaba que todos los demás libros eran como este, y me llevé una gran desilusión, aunque igual me gustó la saga por las bases mitológicas. Pero para mí mi favorito es el de Grace y Julían.

Aclarado lo anterior hablemos del libro.

Por un lado tenemos a nuestra protagonista, Grace Alexander, Sexóloga, llegando a sus treinta, que sueña con un amor que la valore por todo lo que ella es y no sólo por el sexo, aunque se ha desilusionado de los hombres, que tiene de todo para ser feliz en la vida, pero que ha sufrido desilusión tras desilusión amorosa y que sufrió un episodio bastante fuerte en sus años de universidad. Pero que es un personaje femenino con el que te puedes identificar, inteligente, divertida, ocurrente, exitosa laboralmente, con una belleza que ni ella misma conoce ni comprende del todo, pero que por sobre todas las cosas es honesta, gentil y de buen corazón. 

Por otro lado tenemos a Selena , Madam Selen, su mejor amiga, casada, con un montón de doctorados en historia, linguística, física y astronomía, y que proviene de una familia en donde se valoran y promueven la creencias de artes como de la lectura del tarot, las manos, el movimiento de los astros y demases cosas relacionadas con la magia blanca, negra y espiritualidad. Es un personaje secundario, pero muy divertido, egocéntricaexcéntrica, de lengua mordaz, pero por sobre todo un personaje feliz


Y finalmente tenemos a Julían, el guerrero por excelencia, el hombre que miles de mujeres querrían tener a su lado, y que nadie puede finalmente porque sobre él pesa una maldición desde hace 2000 años, y sólo estará contigo durante un mes para hacer literalmente todo lo que se te antoje. El hombre que has soñado, pero del cuál sólo tendrás su cuerpo, nunca su corazón, porque está roto. Un personaje maravilloso. Inspirado en los guerreros de la antigua Macedonia y del tiempo de las guerras espartanas. Que ejemplifica la crianza de los espartanos, los entrenamientos, los ideales y la historia. No sólo era el hombre más importante de su tiempo, no sólo comandaba ejércitos, también era el hijo de la diosa Afrodita, por lo que físicamente era perfecto -según palabras de su propia madre y de Grace- rubio, alto, de buenos músculos y brazos fornidos, y unos ojos en los que te podías ahogar sin darte cuenta, y una boca creada para besar. Hablando de su personalidad y carácter Julian es un personaje divertido, mordaz, que siempre anda pensando en acostarse de alguna manera con Grace, aunque al final siempre terminan en alguna situación candente, pero que es tierno, que la cuida, que logra ir conociéndola y valorarla, de principios morales muy claros, valiente, honesto aunque le cueste expresarse en ciertas situaciones, que detesta a los abusadores y a los infieles,  pero por sobre todo es un personaje leal.  El único pero para mí es la imagen en la dichosa portada, amo los colores azules y por eso me encanté con el libro, pero también me había gustado el modelo masculino de cabello negro y corto, y me llevé una sorpresa no muy grata de que haya sido  en el libro rubio. Me choca que cada vez que inspiren a un personaje y lo vinculen con la mitología griega siempre terminen rubios, no entiendo por qué. Y los que estén leyendo los otros libros de la autora se encontrarán con que todos son rubios. 


Indiferente a ello, si juntamos a estos tres personajes tenemos una maravillosa historia. Con la cual no pararás de reír. Llorarás, gritarás, y desearás más. No querrás que termine, y cuando llegues a ese odiado final te quedarás con un buen sabor de boca. Aunque se encuentra dentro de la categoría de erótica, las escenas están detalladas sin rayar en lo obsceno ni en lo tosco, tiene lo necesario, y no le falta ni sobra en ese aspecto. Es más como un tira y afloja, donde te diviertes y te emocionas, pero si buscas porno andate del libro que para eso tienes otras fuentes. Esperarás porque halla una segunda parte, y gritarás cuando veas que si hay una segunda, pero luego llorarás porque no es de ellos, aunque aparecen en el libro. 


El otro punto positivo del libro es el uso de la mitología y de la historia como cimiento. Me encanta la mitología griega y romana, porque resulta un punto innovador para las historias románticas actuales. Lo recomiendo para aquellos que les guste, pero tomen en cuenta que es una novelización que toma ciertos mitos, no un compendio, para ello lean los libros de Robert Graves que no tienen igual. Los personajes inspirados en la mitología son muy divertidos y están bien caracterizados, creo que cualquiera puede encontrar alguno con el que identificarse, y puede resultar una manera original de utilizarlos, considerando que hoy en día sale tanto libro basado en mitos, pero que a fin de cuentas no terminan bien encaminados. 


A pesar de todo lo positivo del libro, la mitología y la historia espartana se queda un poco floja, deseaba conocer más del personaje y de su desarrollo histórico, pero no hay mucho que se aborde, sólo algunas menciones y leves espacios temporales, por lo que en ese punto me quedé con ganas. Me hubiese encantado saber más de esos años, aunque el libro fue una fuente de inspiración para que yo misma buscara por internet, por documentales y otras fuentes. También hay ciertos mitos que me hubiese gustado que profundizaran más. Por ejemplo, efectivamente Afrodita tuvo una relación con un humano, y nació un semidios, pero no habla mucho de ello en el libro y obviamente no se llamaba Julian, aunque fue su fuente de inspiración. 


En conclusión, es un buen libro, que entretiene y con personajes que enamoran, pero si lo quieres leer por la parte de mitología e historia temo que se queda corta. Falta más profundización, pero es una hermosa historia de amor, de superación y de lealtad.


Un último aspecto positivo, es que su autora es una de las que apoya el proyecto Libro amigo de los bosques, por lo que me encantó comprobar que era un libro amigable con nuestro medio ambiente. Creo que Debolsillo de Random es una de mis preferidas a la hora de comprar. 


Si deseas saber del proyecto visita la sección Amigos de los bosques de este mismo blog.




Mi puntuación





¿Qué les pareció? ¿Lo han leído? 

Saludos y hasta la siguiente recomendación.

Verito. 

7 comentarios:

  1. La verdad, es que no he leído nada de esta autora. Me tienta mucho, pero suele ser que esta autora tiene sagas muy largas. Me alegro que esa novela sea independiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :) muchas gracias por leer y comentar la reseña. Como dices esta autora tiene sagas tremendas e inconclusas que uno ni siquiera se imagina acabar algún día. Esta novela es bastante buena y entretiene mucho, y lo rico es que es unitaria ^^ la puedes leer para ver si la forma de escribir de la autora te convence o no, pero no implica que debas leerte la saga de los cazadores oscuros, porque aunque la venden como la primera y la promocionan de la misma manera en random no lo es ^^ muchas gracias por venir y comentar. Se estima ^^ saludos!

      Eliminar
  2. Hola! ^_^

    Pues por lo que dices de la historia del libro pinta bastante interesante, pero también se nota que es de género erótico, y aunque la historia que hay detrás o lo que intuyo de ella por lo que dices parece interesante, a lo mejor con el tiempo me lo llegué a leer

    Besos.

    PD: Me quedo por tu blog, me gusta tu fondo, con los árboles y demás, y me gusta mucho como te expresas en tus reseñas, me quedo por aquí ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holiiii! a mi me encanta tu blog! lo conoci hace poquito pero es una adiccion de visitar jajajajajaja. Muchas gracias por venir y leer la reseña y comentarla. Se agradece mucho para los que estamos comenzando en este mundillo.
      Sobre la novela, como bien dices está clasificada como erótico, pero no es tosco ni grotesco ni elevado ni nada, cosas como besillos candentes y momentos de quiero pero no xD jajajajajaja es por lo que se mantiene uno en tensión en el libro, porquee sabe que en algún momento pasará, pero no será altiro. Es de esos libros que plantean bien las relaciones, con una base sólida, y no como los que hay ahora que se conocen y se acuestan y nada pasó entre ellos emocionalmente que nos pareciera interesante. Es una buena novela, yo también era reacia a este tipo, confieso que es la primera que leo así, y me agradó mucho que el romance no fuera forzado ni apresurado, ni que la base fuera lo erótico. Es una buena novela si quieres pasarlo bien y reir. muchas gracias!
      Saludos y espero seguir viéndote! :D! muchas gracias ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Oh la verdad es que me encanta este libro, me encantan todos los libros dark-hunters en general, me quedo por aquí, saludos :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D!!!!! hola! muchas gracias por leer la reseña y comentar ^^ admito que recién este año conocí la saga y a la autora, y me puse a buscar libros suyos aquí en mi país jajajaja no están todos pero hay muchos para leer y disfrutar ^^ me alegra ver que hay más gente que le gusten estos libros, son muy adictivos! :D bienvenida! la familia va creciendo que bonito ^^ muchas gracias por visitar el blog
      saludos! jajajajajjaja y la siguiente reseña te va a encantar xD porque es de DH jajajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.