lunes, 4 de noviembre de 2013

Razón del blog

  Hace casi dos años que visito blogs de literatura y de noticias que tengan relación con libros. Saber qué títulos están leyendo actualmente, visito páginas y vídeos relacionados con el tema. 

Y me encontré con algunas verdades.

  La mayoría -conozco algunos, pero no muchos- de estos espacios son de México y España, y de mi país hay muy poquitos. Soy Chilena, y me encantaría conocer a más chilenos que amen los libros y la lectura. 

¿Qué temas les gustan? ¿Qué libros apasionan a las personas de mi país actualmente? 

Por ello decidí abrir este espacio, para conocer a más gente que ame los libros, y recomendar algunos de paso. Mis gustos son variados, y espero además recomendar textos de mi propia disciplina -soy profesora de matemática- para aquellos que les interese. Corresponde a mi grano de arena en estos espacios, y es sólo una visión personal. 

  La segunda verdad es que en los blogs que visité y en los vídeos que frecuento no he podido encontrar los géneros literarios que más me identifican. Me encanta el género de Fantasía épica, Históricas, Autobiográficas, Thriller psicológico, Mitología. He leído pocas distopías, y no suelo frecuentar novelas románticas ni eróticas... así que decidí compartir aquellos libros que amo, y espero encontrar más personas que los hayan leído y se les dé una oportunidad. 

Pero destaco que cualquier libro es bienvenido.

 Además es para quitarme un pequeño estigma -no sé ustedes, pero a mí me ha pasado, prejuicios al fin y al cabo. Y el prejuicio es ignorancia - que cuando voy a librerías me recomiendan libros románticos y eróticos sólo por el hecho de ser mujer, y cuando he ido con "hombres" les recomiendan libros más "densos" como si las mujeres no pudiésemos leer libros más complicados.

¿Y aquellas que nos gustan otros tipos de libros? ¿las que aman los libros de fantasía épica, de novela negra, de historia....de batallas, de gloria? ¿Dónde están?

Espero que me recomienden más sitios dedicado a estas hermosuras -y ojalá chilenos- pero todo lo que pretendo es pasar un buen momento, y tener "momentos ñoños" con estas maravillas que nos hacen soñar e imaginar -y aunque comprar un libro no es nada económico en mi país por el inmenso impuesto que existe para los libros- podemos imaginar....


imaginar y soñar todavía es gratis.

Verito

3 comentarios:

  1. Hey hola:3 vine a stockearte (no se como se escriba correctamente) lol, & bueno, mi lectura del mes es Juego de Tronos, vi tu entrada & dije, ¡tengo que leer esto! Woooow, voy justo en la mitad, pero ya me spoilee toda, todo por buscar imágenes e. Google de Dany:( también por una loca idea de mi cabeza me puse a hojear el libro & vi que Drogo moría, me destroce por dentro:'(
    Respecto a tu entrada, es genial ,muy buena súper like<3
    Otra cosita, te quería invitar, a una indicativa que abriré con una chica blogger, se llama "your blog is not alone" básicamente consiste en que las personas que estén en este círculo iremos comentando entradas de los otros participantes, para así ir aumentando el número de comentarios cada vez que alguien se una, si te interesa, avísame para pasarte el banner etc etc;)
    Finalmente me despido, no sin antes de corte que tu blog es muy lindo, me encataria afiliarte, si tienes condigo HTML pásamelo para completar el proceso.
    Cuídate mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!!! un gusto! me encanta tu blog y lo ando mirando regularmente ajajajaja solo que no dispongo de mucho tiempo para comentar como quisiera, lei hace poquito tus ultimas reseñas :D!!!! muchas gracias! me estoy esforzando para que quede bien y se comprenda ^^ ay que bueno que te gustó la reseña de jdt y eso que la hice bastante flojita ajajajajajaja no hagas spoiler de los libros!!! te arruinaras las emociones xD especialmente del primero que es muy bueno ^^ es una gran lectura! yo llevo ya casi 5 años con esa saga ajajaja te la recomiendo totalmente y si puedes mirate la serie luego de leer los libros ^^ para que no te adelantes a nada, pero te puede ayudar en la orientacion de los lugares y los personajes ;D!
      Y sobre la iniciativa! claro que me uno :D! asi me presiono a comentarles sus bellas entradas aajajajajaj y conocerlas más :D!!!!!!! con gusto te avisare y cuando ya este la actividad comenzamos ^^ y bueno sobre el banner....temo que todavia no le hago a mi blog, como pongo en una lista los que sigo casi nunca pongo banners, pero ya hare uno y cuando lo tenga te lo pasare para que lo compartas ^^ es bueno para propagandas ajajajaj muchas gracias! Saludos y sigue leyendo ^^ yo estoy en la relectura de choque y se viene la reseña :D!!!!

      Borrar
    2. Heeeey hola, la verdad es que estoy muy abandonada de mi blog & todo por razones algo así personales (una depresión post-concierto que no superó desde hace dos semanas, lol) a ver, no lo spoileare más, respecto a tu reseña, ¡me encanto! No miento;) la verdade s que no lo he podido terminar porque estuve hasta el tope con la uni, pero ya termine, ahora si lo termino de ya, estoy tan emocionada quiero terminado así en un santiamén. Aspiran así lo haré.
      Sobre la iniciativa, la chica con la que me uní no me dijo más, así que supongo que ya no le importó :(( pero si deseas podemos hacerla nosotras con alguna blogera o blogero con el que hables de vez en cuando que quiera unirse para ir creciendo, así que, es mejor si hablamos por correo o twitter si deseas, pero si es por la última opción te vas a asustar porque mi twitter es mi twitter de fangirl & te espantarás, probablemente no querrás saber nada más de mi:P
      Asique avísame. Seguimos en contacto,
      ¡Cuídate mucho!
      Nos leemos;)

      Borrar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.