jueves, 21 de noviembre de 2013

Recomendación # 4: Placeres de la noche

Buenas! 

Ha sido una hermosa semana para el blog, donde he ido encontrando nuevos espacios y personas que disfrutan de los libros. Además que he conocido interesantes propuestas y diversos autores, por lo que concluyo que ha sido una estupenda semana. Y como punto de interés – nunca se sabe - me quedan sólo 4 capítulos para terminar la primera parte de Choque de reyes y poder avanzar con la segunda mitad del libro – aunque es re lectura se notan las 800 páginas - por lo que pronto tendremos su reseña correspondiente. 

Me siento muy dichosa.

Pero pasando a lo que concierne, para hoy les traigo una nueva reseña  y espero que la disfruten, porque me ha costado mucho hablar del libro sin revelar nada de la trama, y siendo lo más objetiva posible. Me cuesta un montón cuando un libro me gusta demasiado. Es que quisiera contarles tantas cosas….pero no se puede porque mi intención es animarlos a que lo lean, y si es que se le da una oportunidad, adquirirlo de forma física y así retribuir a la autora.

Sin más ni menos ahora el libro.


Ficha del libro


Título del libro: Placeres de la noche
Saga: Cazadores oscuros (Dark Hunter 1)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo (Random House Mondadori)
Género: Romance paranormal
Cantidad de páginas: 379
ISBN: 8499082963
Feria Chilena del libro: $5000
Librería Antártica: $5000

Resumen del libro: “¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma” -Kirian de Tracia-


Resumen Feria Chilena: En la página de internet disponen del mismo resumen que aparece en la tapa posterior del libro en la edición bolsillo de Debolsillo de Random House Mondadori.

Resumen Librería Antártica: Desgraciadamente en su página de Internet no disponen del libro para adquirirlos de manera virtual. Disponen sin embargo de otros números de la saga.


Mi opinión

A modo de anécdota, descubrí la saga por casualidad, había terminado de leer, Un Amante de ensueño, y me había parecido muy interesante la manera que tenía la autora para ligar la mitología griega y personajes inspirados en los tiempos de guerras espartanas y romanas, por lo que al buscar más libros de la autora me encontré con este título, y como me había gustado la forma de narrar de Sherrilyn decidí darle una oportunidad. Esa oportunidad demoró desgraciadamente 2 semanas de tortuosa espera, puesto que en mi país Chile, estaba agotado desde hace un año, y la librería Antártica tuvo la amabilidad de traérmelo por el mismo precio, y para hacer más atractivo el envío, podía pagarlo el día que llegara y no antes. En cualquier otra circunstancia creo que no hubiese aceptado esperar tanto tiempo por un libro, pero el precio era bastante llamativo para mí, y en las sucursales de la Feria chilena no se disponía del título hasta octubre -para los interesados pueden encontrarlo en la sucursal del portal el Belloto -. Ya había dejado mis patitas en la calle buscando los títulos más antiguos, por lo que encargué el libro sin hacerme muchas expectativas. 

Después de todo…. ¿qué podía perder?

Cuando finalmente llegó, admito que la portada me dejó mucho que desear, pero al terminarlo de leer descubrí un libro increíble.

Placeres de la noche está catalogado como el segundo libro de una saga llamada Cazadores oscuros, pero resulta que es el primero de la saga y además es auto conclusivo. Si has oído hablar de la saga, pero eres de aquellas/os reacios  a las sagas inmensas, déjame tranquilizarte, porque se pueden leer los libros de forma independiente dado que todos tienen epílogo, y resulta ser saga en el sentido de que cada personaje que conocemos tiene su propia historia publicada en su propio libro, donde conoceremos el mundo en el que viven, pero contado desde distintos puntos de vista. No es del estilo de sagas que algo queda inconcluso y en el siguiente esperas que se solucione, es más al estilo de la saga Oscuros de Christine Feehan, donde todos los libros son independientes, pero existe una trama base que comparten.  O si estás más familiarizada/do con series de televisión para hacerte una idea como los capítulos de Expedientes X – Caída de carnet- o Doctor House, que cada capítulo es independiente uno de otro, puedes verlos sin necesidad de haber visto los anteriores, pero existe una línea argumental en el fondo que los vincula.
Aclarado lo anterior sigamos con el libro.

Placeres de la noche se desarrolla en nuestra época actual, pero nos muestra un mundo que los humanos desconocemos. Un mundo que se accede a él por medio de la mitología griega, a través de la diosa Artemisa…un mundo al que sólo entran aquellas personas que hayan sufrido alguna injusticia en su vida. A cambio de un favor otorgado por la Diosa, entraremos en el mundo de los Cazadores oscuros.

A este mundo nos ingresamos por medio de nuestro protagonista, Kirian de Tracia, de profundos e impactantes ojos negros, alto y de piel bronceada, de cabello rubio y siempre vestido con gabardinas negras y ropa de cuero. Cazador oscuro a tiempo completo, cuyo único fin en la vida es cumplir la labor que deben realizar todos los que se convierten en cazadores bajo el mandato de la diosa Artemisa, el cual es proteger a los humanos, cueste lo que cueste. Es uno de los mejores personajes que tiene el libro. Te encariñas con una facilidad que ni siquiera podrías habértelo imaginado. Es solitario, fuerte, terco, sarcástico, valiente, responsable, pero por sobre todo es de esos personajes que debe cumplir su deber sea como sea, sin importar lo que le pueda suceder, porque lo más importante son sus protegidos.  Si te llama la atención su nombre, Tracia es una región que se ubica al norte del mar Egeo, ubicada entre Bulgaria,Grecia y Turquía, vinculada con variadas leyendas y mitos griegos. De seguro conocen a Hércules, hijo de Zeus, pues uno de los 12 trabajos que realiza en su mito se desarrolla en Tracia. O tal vez han oído sobre Orfeo y Euridice, y su historia de tratar de superar la muerte. Gracias a que en Tracia se veneraba a Orfeo se introduce la idea de que todos los humanos tenemos un alma y que ésta es eterna. Pues verán que estas ideas se mantienen en la novela.  Y para aquellos que hayan leído, Un Amante de ensueño, ya conocen un poco de la historia de este personaje, pues aparece en ese libro, pero sólo de pincelada, y es en éste donde conoceremos toda su historia. Lo que sí les puedo revelar es que tiene relación con la historia espartana para aquellos que no hayan leído nada de la autora y deseen partir con este. Por lo que aquellos que amen la historia antigua adorarán a este personaje.

Del otro lado de la moneda tenemos a nuestra protagonista, Amanda Devereaux, una mujer actual dedicada a la contabilidad, que ronda los 28 años y que todo lo que ha soñado en la vida es poder tener un familia numerosa y alguien para casarse, pero que no sea para nada llamativo, y que le brinde una vida relativamente normal, puesto que desde pequeña nunca nada ha sido normal en su vida. Es de esos personajes femeninos, que a mí en lo personal me encantan y divierten. De esas mujeres que tienen todo en la vida, que son independientes, decididas, fuertes, trabajadoras. Amanda es tímida, bella, alta, de rizos oscuros y enormes ojos azules, pero se conforma con cualquier hombre que pueda brindarle de una relación común y corriente. No busca destacar, no busca fama, sólo tranquilidad. Es gentil y amorosa. De lengua rápida, que dice lo que piensa, directa,  atrevida, terca y llevada de su idea.

Hasta que conoce a Kirian, y sin desearlo, terminará envuelta en el maravilloso y fascinante mundo de los Cazadores oscuros. Ella sólo buscaba la normalidad, pero una vez que entras no sales, y toda su vida estructurada y metódica se verá patitas para arriba durante un poco más de 3 semanas. 

Es una historia divertida, sarcástica, mordaz, y sensual. Como la anterior, también tiene lo suyo, sólo que en este libro tenemos escenas más detalladas, y más subidas de tonos, pero sin caer en lo grotesco o en lo ordinario. Son de esas escenas en las que te ríes por las circunstancias vividas, y suspiras y pides más.  Pienso que la autora sabe cómo contar una buena historia sin tener que vender un montón de páginas de sexo sin ninguna trama, al contrario, sabe utilizar lo erótico con buenas historias.

Kirian y Amanda son personajes muy bien creados y definidos –hay más personajes increíbles, pero no quiero matar la emoción de conocerlos por ustedes mismos-. Donde al leerlos e introducirnos en sus preocupaciones y problemas se nos hace muy fácil verlos como seres de carne y hueso. Como seres que aman, que sufren, que luchan y que buscan algo para sus vidas….y que sin quererlo lo tienen frente a sus ojos, pero ninguno tiene el valor suficiente para tomarlo con sus manos. Son de esos personajes que sabes que están hechos el uno para el otro. Que no son lo que habían soñado, pero que resultan ser lo que justo necesitan.

Como es el segundo libro que leo de este género no podría decir con total seguridad si el romance es muy apresurado o muy lento. Para mí mantiene un buen ritmo, y tiene lo necesario para que lo disfrutemos. No es forzado, y las escenas íntimas están muy bien detalladas y narradas, se pueden disfrutar sin parecernos obligadas ni groseras. Son adictivas y sexis, con toquecitos picantes, pero siempre respetuosas.

Lo único negativo para mí es la portada que ha escogido Random House Mondadori. No puedo dejar de detestar a quién la haya escogido. Los tonos grises y negros no están del todo errados, pero el modelo masculino deja mucho que desear, y no resulta muy llamativo el libro. Como muchos compradores, los libros me suelen convencer no sólo por las tramas sino por las portadas y las ediciones. Esta portada no me dice nada. No me llama a comprarla, es tosca a la vista, aunque los relieves en las letras del título y del nombre de la autora hacen que destaque levemente. La luna y los edificios están muy bien escogidos, aunque le falta algo más de color. La edición de bolsillo es acertada para el libro, puesto que tiene menos de 400 páginas, y las hojas son reciclables, puesto que el libro es parte del proyecto de Libros amigos de los bosques. Si tuviera una portada más llamativa o si el modelo masculino elegido hubiese respetado los rasgos del personaje al que trataban de representar habría sido mi libro perfecto. Sólo por la deficiente edición de la portada no le doy la nota alta.

Aquí tienen algunas imágenes de mi libro ^^ y al final del tomo podemos encontrar el sello de Greenpeace que acredita que el libro es amigable con nuestro medio ambiente. 




Mi puntuación



¿Qué les pareció el libro? ¿Lo han leído? ¿Lo conocían?


Saludos y hasta la siguiente recomendación.


Verito.





6 comentarios:

  1. Amigo Secreto Navideño para Bloggers Chilenos ;) por si te interesa, pasate :DDDD
    http://madeofpapers.blogspot.com/2013/11/amigo-secreto-navideno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poly!!! muchas gracias!!!! me interesa mucho!!!!!!!! como no he tenido tiempo en la semana -estoy titulandome- no he podido contestar ni pasearme por sus bellos blogs! espero que ya todo se regularice en unos pocos dias! me encanta la iniciativa y claro que participo! enseguida hago las gestiones ;)!!!!!! que hermoso!!!! hace años que no juego a esto :)!!!!!
      ¿por cierto te gustó la reseña o has leido el libro? vi que te gusta el de grace y julian y el del bailando con el diablo ^^ tengo pendiente ese! un gusto saber de ti! gracias por el aviso! que con mi tiempo limitado así me entero de las cosas ajajajaja

      Eliminar
  2. ay kenyon y su gran saga...tiene sus maas y sus menos,pero todos,todos son increibles en su agilidad,en su atractivo....eso si la autora es "macabra" jajajajaj pq le gusta hacer sufrir a los portagonistas masculinos.....Ahora llegas al de Z <3

    Te sigo Vero!

    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! me he demorado un montón en responderte! pero esta semana me titulé y he estado totalmente ocupada ajajajaja que rico que te haya gustado la serie y el blog :) se agradece que hayas dejado un comentario para saber lo que opinan los fans de esta saga :D! recien he leído esos dos libros y tengo hasta el 5 esperándome :) pero hasta ahora me ha encantado :) jajajjjajjajaj la autora es perversa xD no me imagino cómo será el libro de valerio y tabitha ajajajajajajajaja quiero puro tenerlo!!!! muchas gracias! y que rico encontrar más gente que le guste esta saga :)!!!!! espero verte por aquí saludos!!! y gracias!!!

      Eliminar
  3. La saga más larga & la mejor, ya los leí todo orgullosamente lo presumo, además este primer libro es tan jahshfgfjskskdjccjcj, siiiiií eso descubre lo mucho que me gusto, es decir, un Julián, en la vida ya sabes sus sensualidad;)
    Tu reseña me encantooooo, me gusta mucho como la fuiste desglosando. Si no es mucha incumbencia ¿que edad tienes? No es nada malo, simplemente curiosidad.
    Además me elite la mente estoy justamente haciendo mis reseñas sobre los DH, en especial la de Acherón:') bueno, me voy yendo.
    ¡Cuídate mucho!
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! que rico verte por aquí ^^ gracias por leer y comentar que es de lo que se alimenta nuestros blogs ajajaja ooooooooooooooo enserio has leido todos??? yo recién comencé con estos libros, y estoy feliz de haberlos descubierto, no he conocido a nadie que los haya leido todos, eres mi idola! apenas voy en el tercero -por el escaso tiempo que tengo- y me encanta julian ^^ y grace, aunque Amanda y kirian ya estan en mis favoritos.

      ajajajajajajajajaj wjajajajaja mi edad??? cielos soy mucho mayor que tu xD ajajajjaja hasta me dio verguenza pensar en mi edad ajajaja pero bueno para satisfacer tu curiosidad tengo 24 -si, anciana quizás para esto de los blogs- pero me encantó poder compartir con todos ustedes por estos sitios -además que son muy útiles para mi profesión- aunque nunca habia tenido un blog solía escribir por páginas de internet cuando estaba en el colegio -f.f y esas cosas- por lo que la forma de desglozar y redactar lo conseguí por un esfuerzo de años, además que siempre me pregunto qué quiero decir, qué les gustaría saber del libro sin arruinar la trama, y es bastante dificil aajajajajja hay tantas cosas que se quieren decir y no s puedn xDDD ay has tus reseñas me encantaría leerlas!!! además así conozco más de estos bellos libros!!! hay tantas por hacer y tan poco tiempo ajajajjajajjjajaja uno quisiera hacer todo el día reseñas ajajaj sería maravilloso!!!!
      cuidate mucho y nos estamos leyendo :) ya estaré pasando por tus reseñas! saludos!!! y muchas gracias por comentar :) besos!!!

      Eliminar

Todos los comentarios son leídos, recibidos y respetados, siempre que no atenten contra el autor ni contra el contenido del blog. Respetemos y seremos respetados.